Batalla campal entre futbolistas y aficionados dentro del campo de juego en Turquía

Enfrentamientos violentos entre aficionados del Trabzonspor y jugadores del Fenerbahçe ensuciaron este domingo el final de un partido de la primera división turca, un campeonato ya sacudido esta temporada por otro episodio de inusitada violencia.

Una masa de aficionados invadió el césped del estadio del Trabzonspor al sonar el pitido final del choque perdido por su equipo (3-2), mientras los jugadores del Fenerbahçe de Estambul celebraban su victoria.

Varias imágenes muestran a un primer aficionado del equipo local saltando al terreno de juego hacia los jugadores visitantes. Varios de ellos se dirigen contra él con la intención de golpearlo.

Otras imágenes muestran a un aficionado amenazando a un jugador del club de Estambul con el palo del córner.

El arquero del Fenerbahçe, Dominik Livakovic, recibió un puñetazo en la cara, según imágenes grabadas desde las gradas y difundidas en redes sociales.

En otro video se aprecia al internacional belga Michy Batshuayi dando una patada a un aficionado que corría por el césped, y al internacional nigeriano Bright Osayi-Samuel propinando un puñetazo a otro aficionado.

El ministro turco del Interior Ali Yerlikaya anunció seguidamente la apertura de una investigación para tratar de identificar a los aficionados que saltaron al terreno de juego.

El campeonato turco fue suspendido una semana en diciembre después de la agresión a un árbitro en un partido de la primera división entre los clubes Ankaragücü y Rizespor.

Al pitido final, cuando el club visitante acababa de empatar (1-1), y con un gol anulado al Ankaragücü, el árbitro recibió golpes por parte de varios hombres, entre ellos el presidente del club de la capital turca.

Estambul, Turquía. AFP.

Comentarios


Así serán las semifinales de la apasionante FA Cup en Inglaterra

El vigente campeón Manchester City se enfrentará al Chelsea en semifinales de la FA Cup en Wembley, mientras el Manchester United fue agraciado en el sorteo realizado este domingo con el Coventry, de la segunda inglesa.

Así pues, podría reeditarse la final de la Copa inglesa de la temporada pasada entre los dos equipos de Mánchester, en la que los 'Citizens' se impusieron 2-1.

El City de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en cuartos de la Liga de Campeones, se había impuesto el sábado 2-0 al Newcastle.

El Chelsea derrotó 4-2 este domingo al Leicester en Stamford Bridge.

El United vivió un partido épico para eliminar al Liverpool en la prórroga (4-3) en Old Trafford. Los 'Red Devils' buscarán el pase a la final con el único superviviente del Championship, el Coventry, que sorprendió a los Wolves 3-2 el sábado.

Las semifinales tendrán lugar en Wembley el fin de semana del 20-21 de abril.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Leverkusen gana en Friburgo y vuelve a dejar al Bayern a diez puntos

El líder Bayer Leverkusen se aproximó todavía más hacia su primer título de campeón de la liga alemana al ganar 3-2 en el campo del Friburgo, noveno clasificado, este domingo en la 26ª jornada de la Bundesliga.

A ocho jornadas para el final del campeonato, Xabi Alonso y sus pupilos vuelven a dejar al Bayern de Múnich (2º) a diez puntos, después de que los bávaros se aproximaran provisionalmente a siete el sábado al ganar 5-2 en casa del colista Darmstadt.

Esa dosis de presión enviada por el Bayern fue bien digerida una vez más por el Leverkusen, igual que ya hizo el pasado fin de semana, cuando los muniqueses también ganaron su partido el sábado y luego el líder respondió el domingo con una victoria, sin ponerse nervioso.

Son ya 38 los partidos seguidos que el Bayer Leverkusen lleva sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El jueves había estado a punto de sufrir un primer revés en este curso, en casa contra el Qarabag azerbaiyano, que se adelantó 2-0 en el BayArena y le tuvo contra las cuerdas al llegar ganando 2 a 1 al descuento, un resultado que clasificaba a los azerbaiyanos a cuartos de final de la Europa League. Un doblete de Patrik Schick en el descuento final permitió una remontada agónica de los alemanes.

Esta vez el partido no fue tan dramático y la victoria no fue tan agónica, pero igualmente el Bayer Leverkusen combinó un partido deslucido, con altibajos, pero con su resultado acostumbrado esta temporada: la victoria.

Florian Wirtz, con un disparo desde la frontal del área, marcó ya en el minuto 2 para el Leverkusen en Friburgo, donde los locales igualaron en el 10 gracias al japonés Ritsu Doan. El checo Adam Hlozek (40) permitió al líder llegar al descanso con ventaja y en la segunda mitad su compatriota Schick cerró su gran semana con otro gol (53), con un toque sutil para rematar de primeras en el área un pase del neerlandés Jeremie Frimpong.

Yannik Keitel (79) dio emoción a los últimos minutos al acercar al Friburgo en el marcador, pero los tres puntos viajaron a Renania del Norte.

El Bayer Leverkusen no ha recibido más de dos goles en un mismo partido en toda la temporada.

Friburgo de BrisgoviaAlemania | AFP

Comentarios

Ir arriba