José Florentín y sus compañeros quedaron aprehendidos en Argentina

El futbolista paraguayo de Vélez Sarsfield, José Florentín, sigue en el ojo de la tormenta en Argentina junto a otros tres compañeros, por el caso de supuesto abuso sexual cometido en la localidad de Tucumán, luego de un partido por la Copa de la Liga de ese país.

Hoy lunes se dio una nueva determinación de la justicia argentina, tras la declaración de la víctima en cámara Gesell. La fiscal del caso decidió que los jugadores queden aprehendidos de manera preventiva (por 48 horas) para hacer una audiencia de control de garantías. 

¿Cómo sigue este caso? En la audiencia del miércoles, el juez determinará si son detenidos o serán liberados en lo que siga el proceso. 

Tanto el paraguayo como sus compañeros se presentaron hoy lunes en Tucumán ante la justicia. Los acusados entregaron sus celulares para las investigaciones correspondientes.

Los jugadores de Vélez, además de Florentín, son Sebastián Sosa, Abiel Osorio y Braian Cufré. Días atrás la justicia argentina ya había determinado que no podían salir del país por 90 días, por esta situación.

Comentarios


La Justicia examina si Robinho debe pagar en Brasil su condena por violación

La Justicia brasileña examina este miércoles si el exfutbolista Robinho debe cumplir su condena por violación en Brasil, donde el juicio contra Dani Alves suscitó críticas por el silencio de la crema y nata del balompié en casos de violencia contra las mujeres. 

Los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ) evaluarán el pedido de la justicia italiana de homologar una sentencia de nueve años de prisión impuesta al exatacante en 2017 y ratificada en última instancia en 2022 en Italia. 

La decisión de los jueces, que puede anunciarse el mismo miércoles, puede sentar precedente en un país que prohíbe la extradición de sus ciudadanos, algo que para muchos es sinónimo de impunidad. Pero puede aplazarse si algún magistrado pide más tiempo para analizar el sumario. 

SEPA MÁS

Difundieron audios de Robinho que la Justicia italiana utilizó para condenarlo

En caso de un fallo en su contra, el exjugador de 40 años seguramente no sería detenido de inmediato porque aún le restan recursos, inclusive ante la Corte Suprema, explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleão.

Robson de Souza, conocido popularmente como "Robinho", está en libertad a pesar de que fue condenado por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán en 2013. Entonces jugaba para el AC Milan.

El exfutbolista de la 'Seleção' y del Real Madrid estaba en su patria cuando el tribunal italiano dictó la sentencia definitiva. 

El domingo, defendió nuevamente su inocencia y atribuyó su condena al "racismo".

"Fue consensuado", dijo. "Nunca lo negué (el encuentro). Podría haberlo negado porque no estaba mi ADN, pero no soy mentiroso", afirmó Robinho en una entrevista en el canal brasileño TV Record.

"Jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. (...) Los mismos que no hacen nada con este tipo de actos de racismo, que repudio, son los que me condenaron", agregó.

"Espero que aquí en Brasil pueda tener la voz que no tuve allá", zanjó. 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió que Robinho "cumpla" la sentencia en suelo brasileño. Según medios, la tendencia es que los magistrados aprueben la petición de Italia.

AFP.

SEPA MÁS

Lula dice que Robinho debe pagar condena en Brasil por violación en Italia

Comentarios


En Argentina roban la medalla del portero campeón del mundo 1978

El exarquero Ubaldo Fillol, figura destacada en la consagración de Argentina como campeón del mundo en Argentina-1978, sufrió un robo en su departamento en el cual le sustrajeron la medalla dorada que obtuvo con aquel primer título mayor de la Albiceleste.

A Fillol, considerado uno de los mejores arqueros argentinos de la historia y decisivo esa conquista hace 46 años, le robaron las llaves de su automóvil mientras cenaba en un club del barrio de Floresta, en Buenos Aires. Pero al salir del lugar, descubrió que también le faltaban sus documentos y las llaves de su casa.

En su departamento todo estaba revuelto y faltaba la medalla dorada obtenida por el título del mundo de Argentina 1978, la joya más preciada dentro de su exitosa carrera futbolística.

La policía corroboró que la puerta del departamento no había sido violentada y comenzó una investigación por robo en ausencia de moradores.

"Siento un dolor tremendo, me siento expuesto ante la creciente inseguridad que enfrentamos. También se llevaron réplicas del buzo (camiseta) de la final contra Holanda, pero lo que más me duele son las medallas", dijo al canal Todo Noticias.

Respecto de la investigación policial en marcha, el recordado exarquero señaló que se pudo identificar al ladrón y explicó que “se ve a una persona en el video. Lograron obtener mi dirección desde dentro del auto”.

El 'Pato', como se lo conoce popularmente a Fillol, de 73 años, surgió en el club Quilmes, pero se lució sobre todo en el capitalino River Plate. También jugó con Racing, Argentinos Juniors, Flamengo (Brasil), Atlético de Madrid (España) y Vélez Sarsfield, club en el que se retiró en 1990 a los 40 años.

Sumó 21 temporadas en la máxima categoría del fútbol y un récord de 26 penales atajados.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios

Ir arriba