Noche de sorteo: paraguayos conocerán a sus rivales en Libertadores y Sudamericana

Este lunes desde las 20:00, en la sede de la CONMEBOL en la ciudad de Luque, se desarrollará el esperado sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana. 

Libertad, Cerro Porteño, Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense esperan por revelar sus respectivos caminos.

LIBERTADORES

Libertad y Cerro son los representantes compatriotas en el máximo certamen de clubes, ambos figuran en el bombo 2. 

Quizás los equipos más fuertes del torneo, en los papeles previos, son los 8 cabezas de serie, todos ellos campeones de América en su momento o en el caso de Fluminense, actual monarca de la competición.

Pero además del "Flu", Libertad y Cerro Porteño podrían también tener como rivales a los siempre candidatos Palmeiras, River Plate y Flamengo, además de Gremio y Sao Paulo que tienen en sus filas a canteranos azulgranas; Mathías Villasanti y Damián Bobadilla respectivamente.

SUDAMERICANA

Tanto Sportivo Luqueño como el Sportivo Ameliano comparten el bolillero 3, mientras que Nacional y el Sportivo Trinidense cayeron en el bolillero 4. 

Por su lado, los equipos de más peso (cabezas de serie) se ubican del bolillero 1: Boca Juniors, Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Racing de Avellaneda, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.

Es importante recordar que los clubes paraguayos pueden compartir grupo (exceptuando los que comparten bombo).

HABRÁ AUMENTO

Los últimos informes indican que la CONMEBOL anunciará, como ya viene siendo costumbre, un aumento de los premios para ambos torneos (y en instancias puntuales).

¿DONDE VER?

El evento será transmitido en vivo y en directo por las pantallas de Fox Sports, ESPN y, también, contará con la cobertura del canal GEN para Nación Media. 

 

Comentarios


Libertadores: tres paraguayos en el equipo ideal de la semana

Tres futbolistas paraguayos figuran en el equipo ideal de la semana en la CONMEBOL Libertadores, tras la disputa de las revanchas correspondientes a la tercera fase previa.

Se trata de Orlando Gaona Lugo, Gilberto Flores y Roberto ‘Gatito’ Fernández, quienes tiene suertes dispares con sus respectivos equipos.

En este sentido, el extremo de Nacional se mandó un golazo en Chile ante Palestino, pero la suerte le jugó una mala pasada al elenco tricolor, que se despidió en penales del máximo torneo continental para caer en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

SEPA MÁS

Nacional quedó fuera de la Libertadores de la forma más dolorosa posible

Algo similar sucedió con Gilberto Flores, quien tuvo un gran desempeño en Trinidense ante el Colo Colo chileno, serie acabó con la eliminación y caída del conjunto compatriota en la Fase de Grupos del segundo torneo continental.

SEPA MÁS

Trinidense luchó hasta el final, pero quedó fuera de la Libertadores e irá a la Sudamericana

Mejor le fue al ‘Gatito’, que jugó ambos partidos de la serie en filas del Botafogo ante el Red Bull Bragantino. Los cariocas se impusieron a la franquicia para alcanzar la Fase de Grupos tras siete largos años.

SEPA MÁS

Gran actuación de ’Gatito’ Fernández en la clasificación del Botafogo

Fernández fue citado por Daniel Garnero a la selección paraguaya con las miras puestas en el amistoso de finales de mes en Moscú con el combinado de Rusia.

Comentarios


Olimpia tendrá representantes en el sorteo de los torneos CONMEBOL

Olimpia contará con la presencia de dos de sus empleados entre los protagonistas del próximo sorteo de la Fase de Grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana. 

Se trata del delantero Lucas Pratto y del director técnico, Martín Palermo, quienes recibieron y aceptaron la invitación de la CONMEBOL.

El sorteo se realizará este lunes 18 de marzo desde las 20:00 en la sede de la CONMEBOL en la ciudad de Luque. 

SEPA MÁS

Confirmados los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Comentarios

Ir arriba