Dani Alves, condenado por violación, solicita su libertad provisional

El exfutbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por violación, solicitó su salida en libertad a la espera de que su sentencia sea firme y aseguró que no huiría, en una vista celebrada este martes en Barcelona.

Todas las partes comparecieron ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona para una breve vista a puerta cerrada, destinada a valorar la petición de libertad de la defensa del deportista, sobre la que la Fiscalía argumentó su desacuerdo.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, expuso, de su lado, que su cliente, en prisión provisional desde enero del año pasado, no debería continuar en la cárcel.

Para ello argumentó, entre otros argumentos, que Alves ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero - lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios - y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas. 

La defensa propuso, además, posibles medidas para facilitar su salida, como el depósito de una fianza de 50.000 euros (unos 54.000 dólares) o la retirada de los dos pasaportes del futbolista, añadieron. 

Alves, que compareció desde prisión a través de videoconferencia, aseguró a los jueces que no huiría en caso de obtener la libertad provisional y que cree en la justicia, apuntaron las mismas fuentes.

Estos argumentos no convencieron, sin embargo, a la Fiscalía, que siguió oponiéndose a que el exjugador del FC Barcelona y del Paris Saint-Germain, entre otros equipos, salga en libertad, ya que considera elevado el riesgo de fuga.

La decisión de los magistrados, que no debería demorarse mucho, será sobre este pedido de libertad y no sobre los recursos interpuestos por todas las partes a la sentencia decidida por este mismo tribunal a finales de febrero, que se dirimirá más tarde y en otra instancia.

Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La sentencia le imponía también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

AFP.

SEPA MÁS

Dani Alves: 4 años de cárcel, y 5 de libertad vigilada, por violación

Dejanos tus comentarios en Voiz


La determinación que tomó Vélez con José Florentín

La situación del futbolista paraguayo José Florentín, de Vélez Sarsfield, está en el ojo de la tormenta en Argentina, junto a otros tres compañeros del club.

Como es de público conocimiento, tanto el paraguayo como los demás jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré y Abiel Osorio, están implicados en un supuesto caso de abuso sexual en la ciudad de Tucumán.

Hoy lunes se llevó a cabo la declaración en cámara Gesell de la presunta víctima y posterior a eso la fiscal del caso determinó la detención preventiva de los jugadores por 48 horas, hasta una nueva audiencia donde se resolverá si seguirán aprehendidos o liberados durante el proceso.

Así también, Vélez también dio a conocer una determinación con relación a los futbolistas. En un comunicado de manera oficial, el Fortín informó que tanto Florentín como sus demás compañeros tendrán la suspensión de sus respectivos contratos.

Además, Vélez también detalló que dispuso un sumario interno para los futbolistas implicados. "El Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores. Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores" dice parte del comunicado. 

Dejanos tus comentarios en Voiz


José Florentín y sus compañeros quedaron aprehendidos en Argentina

El futbolista paraguayo de Vélez Sarsfield, José Florentín, sigue en el ojo de la tormenta en Argentina junto a otros tres compañeros, por el caso de supuesto abuso sexual cometido en la localidad de Tucumán, luego de un partido por la Copa de la Liga de ese país.

Hoy lunes se dio una nueva determinación de la justicia argentina, tras la declaración de la víctima en cámara Gesell. La fiscal del caso decidió que los jugadores queden aprehendidos de manera preventiva (por 48 horas) para hacer una audiencia de control de garantías. 

¿Cómo sigue este caso? En la audiencia del miércoles, el juez determinará si son detenidos o serán liberados en lo que siga el proceso. 

Tanto el paraguayo como sus compañeros se presentaron hoy lunes en Tucumán ante la justicia. Los acusados entregaron sus celulares para las investigaciones correspondientes.

Los jugadores de Vélez, además de Florentín, son Sebastián Sosa, Abiel Osorio y Braian Cufré. Días atrás la justicia argentina ya había determinado que no podían salir del país por 90 días, por esta situación.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba