La ruta que deberá recorrer Libertad en el Grupo H de la Copa Libertadores

Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo, cayó en el Grupo H de la Copa Libertadores 2024, donde tendrá que medirse ante dos campeones de América y al Deportivo Táchira de Venezuela, que en los papeles previos aparece como el rival más débil de la zona.

El "Repollero" debutará en la competencia visitante a Nacional de Montevideo, en Uruguay, con fecha y horario a confirmar. Luego, el equipo dirigido por Ariel Galeano tendrá dos juegos en casa, que seguramente será en el Defensores del Chaco.

El conjunto albinegro recibirá a Deportivo Táchira en la segunda fecha, pero el partido que muchos están esperando es la de la tercera jornada, cuando se anfitrión de River Plate de Argentina en Asunción. Ese duelo seguramente será con un marco importante.

En la cuarta y quinta fecha, Libertad deberá salir del país; primero para visitar a Deportivo Táchira en Venezuela y luego al conjunto millonario en el Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

El Gumarelo cerrará la fase de grupos jugando en casa ante Nacional, que aparece como el rival directo por un lugar a los octavos de final.

EL CAMINO DE LIBERTAD EN LA COPA LIBERTADORES 2024:

  • Nacional vs. Libertad - Fecha 1.
  • Libertad vs. Deportivo Táchira - Fecha 2.
  • Libertad vs. River Plate - Fecha 3.
  • Deportivo Táchira vs. Libertad - Fecha 4.
  • River Plate vs. Libertad - Fecha 5.
  • Libertad vs. Nacional - Fecha 6.

Comentarios


Debuta en Chile: El camino de Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2024

Cerro Porteño conoció su destino y el camino que deberá recorrer en la Copa Libertadores 2024 durante el sorteo de la fase de grupos que se realizó el lunes en la sede de la Conmebol. El "Ciclón" cayó en el Grupo A junto al campeón defensor, Fluminense, y otros dos tradicionales equipos del continente: Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

El conjunto azulgrana iniciará su participación en la competencia visitando a un rival que le trae muy buenos recuerdos; frente a Colo Colo en Santiago. Uno de los recuerdos más fuertes de los hinchas cerristas fue la monumental remontada del "Ciclón" para avanzar a los octavos de final del certamen.

Luego, Cerro Porteño tendrá partidos en casa, en la Nueva Olla. Primero recibirá a Alianza Lima por la segunda fecha y posteriormente será anfitrión de Fluminense de Brasil, otro rival que tiene al "Ciclón" con la sangre en los ojos por los últimos acontecimientos.

En las fechas 4 y 5, el equipo de Barrio Obrero deberá jugar como visitante; viaje a la ciudad de Lima y luego a Río de Janeiro.

Finalmente, cerrará el Grupo A recibiendo a Colo Colo en Asunción.

EL CALENDARIO DE CERRO PORTEÑO EN LA COPA LIBERTADORES 2024:

Colo Colo vs. Cerro Porteño - Fecha 1.

Cerro Porteño vs. Alianza Lima - Fecha 2.

Cerro Porteño vs. Fluminense - Fecha 3.

Alianza Lima vs. Cerro Porteño - Fecha 4.

Fluminense vs. Cerro Porteño - Fecha 5.

Cerro Porteño vs. Colo Colo - Fecha 6.

Comentarios


Así fue el emotivo homenaje a ODD en el sorteo de la Copa Libertadores

La CONMEBOL rendió homenaje al extinto Osvaldo Domínguez, anoche en la previa del sorteo de la Fase de Grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2024.

En este sentido, se exhibió ante los presentes un audivisual que resumió la laureada trayectoria de ODD al frente de su amado Olimpia, con quien ganó ocho títulos internacionales, entre estos tres Copas Libertadores (1979-1990-2002).

La ceremonia contó con las emotivas palabras del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y de su señora madre, Peggy Wilson Smith Dominguez, quienes agradecieron el detalle y destacaron el legado del dirigente deportivo paraguayo más ganador de todos los tiempos. 

La iniciativa llegó a través del Consejo Ejecutivo de la matriz del fútbol regional, a pedido del titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. 

SEPA MÁS

"¡Con Osvaldo presidente...!" El homenaje que emocionó a doña Peggy, esposa de ODD

Comentarios

Ir arriba