Todo definido: Con fecha, hora y estadio, así será el camino de Cerro Porteño y Libertad en Copa

La Conmebol dio a conocer este martes el calendario completo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y las seis semanas de competencia que habrá para que se desarrollen todos los partidos de esta instancia.

Todo iniciará el martes 2 de abril próximo y finalizará el 28 de mayo, para que luego la Copa Libertadores se tome un descanso y vuelva tras la Copa América a desarrollarse en Estados Unidos.

De esta manera, los equipos paraguayos, Cerro Porteño y Libertad, ya tienen el panorama claro de cómo será el camino que deben recorrer en busca de avanzar a los octavos de final.

Ambos debutarán el miércoles 3 de abril, pero el primero en entrar en acción será Libertad, ya que desde las 18:00 de nuestro país, visitará a Nacional de Montevideo en el estadio Gran Parque Central.

Mientras que Cerro Porteño jugará desde las 20:30 ante el Colo Colo en Santiago. Según el cronograma de Conmebol, el estadio donde se jugará este partido todavía está "a definir", pero sería en el Monumental.

Una semana después (miércoles 10), Cerro Porteño deberá ser local en La Nueva Olla ante Alianza Lima, mientras que el 9 de abril, el Gumarelo recibirá en La Huerta a Deportivo Táchira.

En la fecha 3, el miércoles 24 de abril, Libertad recibirá a River Plate en el Defensores del Chaco y al día siguiente, Cerro Porteño será local ante Fluminense.

Ya en el mes de mayo, Libertad jugará el 7 en San Cristóbal y al día siguiente, Cerro Porteño visitará a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. La semana del 14 a 16 de mayo será crucial, ya que justamente el 14 el Gumarelo visitará el estadio Más Monumental de River y el 16, el "Ciclón" irá al Maracaná para medir a "Flu".

El miércoles 29 de mayo, desde las 20:30, Cerro Porteño cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Colo Colo en La Nueva Olla; y el jueves 30, Libertad, desde las 20:00 se medirá a Nacional en La Huerta.

Comentarios


Los mejores memes tras el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores y también de la Sudamericana, donde los equipos paraguayos tendrán rivales complicados en cada una de sus fases.

Y como era de esperarse, una vez que se confirmaron todos los grupos de ambas competencias, los internautas se ingeniaron en redes sociales para la clásica "batalla" de memes entre los hinchas.

Cerro fue protagonista en varias publicaciones, recordando especialmente su último enfrentamiento contra Fluminense en la Libertadores, en el 2021, donde le anularon un gol injustamente.

Otro que tendrá un grupo complicado es Libertad, junto a River Plate de Argentina y Nacional de Montevideo, dos reconocidos del continente. Por ende, también fue "blanco" de memes.

Comentarios


El millonario monto que ya se aseguró el fútbol paraguayo en premios en el 2024

En el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Luque, se realizó el lunes el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Sin embargo, los equipos paraguayos ya vienen compitiendo desde el mes pasado en competencias internacionales y algunos incluso ya levantaron el pañuelo del adiós.

Con decenas de partidos aún enfrente para los clubes compatriotas, el fútbol paraguayo en sí ya se aseguró una millonaria recaudación en concepto de premios por torneos Conmebol. Totalizando lo que ya se embolsaron los 8 equipos que clasificaron para las Copas, ya son 13.150.000 de dólares (96.044.062.650 de guaraníes), siendo Libertad y Cerro Porteño los que más recaudaron y eso que ni siquiera comenzaron a competir aún.

Nacional, que jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana, fue el primero que comenzó a competir y lo hizo desde la Primera Fase de la Copa Libertadores. En lo que va de la temporada 2024, la "Academia" ya se aseguró 2.400.000 de dólares. Lo sigue Sportivo Trinidense, que ya se embolsó 2.000.000 de dólares.

También ya confirmaron un interesante ingreso el Sportivo Luqueño (1.150.000) y Sportivo Ameliano (1.125.000), equipos que lograron sortear la Primera Fase de "La Otra Mitad de la Gloria". Mientras que los que llevaron menos dinero en el 2024 son Olimpia (250.000) y Guaraní (225.000) ya eliminados de toda competencia internacional.

Cabe apuntar que el monto puede ir creciendo con una victoria de los 6 equipos que siguen en carrera. La Copa Libertadores paga 330.000 dólares por partido ganado, mientras que la Copa Sudamericana 115.000 dólares.

En el caso de que alguno de los equipos logran avanzar a la fase final la recaudación del fútbol paraguayo seguirá creciendo.

EL DINERO QUE YA SE ASEGURÓ EL FÚTBOL PARAGUAYO EN PREMIOS EN EL 2024:

LIBERTAD: 3.000.000 de dólares (Por jugar fase de grupos de la Copa Libertadores).

CERRO PORTEÑO: 3.000.000 de dólares (Por jugar fase de grupos de la Copa Libertadores).

NACIONAL: 2.400.000 de dólares (Fase 1, Fase 2 y Fase 3 de Copa Libertadores + Fase de Grupos de Copa Sudamericana).

TRINIDENSE: 2.000.000 de dólares (Fase 2 y Fase 3 de Copa Libertadores + Fase de Grupos de Copa Sudamericana).

LUQUEÑO: 1.150.000 de dólares (Primera Fase y Fase de Grupos de Copa Sudamericana).

AMELIANO: 1.125.000 de dólares (Primera Fase y Fase de Grupos de Copa Sudamericana).

OLIMPIA: 250.000 de dólares (Primera Fase de Copa Sudamericana).

GUARANÍ: 225.000 dólares (Primera Fase de Copa Sudamericana).

TOTAL: 13.150.000 de dólares (96.044.062.650 de guaraníes).

Comentarios

Ir arriba