Manolo Jiménez: "Madrugaba para ver Copa Libertadores"

El nuevo entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, habló por primera vez en conferencia de prensa y se refirió a la principal obsesión de los azulgranas: la Copa Libertadores.

El europeo reconoció que dirigir en la Libertadores es uno de los grandes desafíos en su carrera como DT. "Tuve la suerte porque Dios así lo quiso de dirigir en la Champions, dirigí la Europa League, Champions Asiática y Libertadores. Soy de los que madrugaba para ver la Libertadores, me encanta el talento sudamericano, he jugado con muchos talentos sudamericanos" reconoció el adiestrador. 

Jiménez es consciente de la principal obsesión del pueblo azulgrana esta temporada y se muestra muy entusiasmado por este desafío. "Participar en la Libertadores es un honor y para mí un privilegio. El primer objetivo es ir pasito a pasito, ilusionar a la gente. No hay nada más lindo que soñar con llegar lejos" añadió más el DT español. 

El primer partido de Cerro en la competencia será contra Colo Colo, en Chile, un partido que promete ser duro el 3 de abril próximo en Santiago.

Comentarios


Entre Libertad y Cerro, ¿qué equipo viajará más kilómetros en la Copa Libertadores?

Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores 2024, Cerro Porteño y Libertad tendrán un durísimo y largo camino en la fase de grupos. El Ciclón tendrá que ir a Lima y el Gumarelo tendrá que viajar a San Cristóbal, Venezuela, como destinos más lejanos.

Haciendo una análisis del recorrido que tendrán los equipos paraguayos en fase de grupos,Libertad es el equipo que más distancia recorrerá en esta etapa. En total acumulará 18.862 km, siendo su destino más lejano obviamente San Cristóbal, Venezuela.

El viaje más "cortito" será el de Buenos Aires, para enfrentar a River Plate en el Más Monumental. En total, el campeón paraguayo recorrerá 12.470 kilómetros de distancia.

Resumen de viajes de Libertad: 

Asunción - Buenos Aires (ante River Plate)

Ida: 1.246 km
Vuelta: 1.246 km
Total: 2.492 km

Asunción - San Cristóbal (ante Táchira)

Ida: 6.853 km
Vuelta: 6.853 km
Total: 13.706 km

Asunción-Montevideo (ante Nacional)

Ida: 1.332,2 km
Vuelta: 1.332,2 km
Total: 2.664 km

Viajes en total: 18.862 km

El Ciclón por su parte acumulará 14.724 km en la fase de grupos de la Copa Libertadores y su destino más complicado será Lima, Perú, donde visitará al Alianza Lima.

El viaje más cercano será obviamente el de Río de Janeiro, donde se medirá ante el campeón vigente de la Copa Libertadores, Fluminense.

Resumen de viajes de Cerro Porteño: 

Asunción a Santiago

Ida: 2.117,5 km
Vuelta: 2.117,5 km
Total: 4.235 km

Asunción - Río de Janeiro

Ida: 1.772,5 km
Vuelta: 1.772,5 km
Total: 3.545 km

Asunción - Lima

Ida: 3.472 km
Vuelta: 3.472 km
Total: 6.944 km

Viajes en total: 14.724 km.

Comentarios


Todo definido: Con fecha, hora y estadio, así será el camino de Cerro Porteño y Libertad en Copa

La Conmebol dio a conocer este martes el calendario completo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y las seis semanas de competencia que habrá para que se desarrollen todos los partidos de esta instancia.

Todo iniciará el martes 2 de abril próximo y finalizará el 28 de mayo, para que luego la Copa Libertadores se tome un descanso y vuelva tras la Copa América a desarrollarse en Estados Unidos.

De esta manera, los equipos paraguayos, Cerro Porteño y Libertad, ya tienen el panorama claro de cómo será el camino que deben recorrer en busca de avanzar a los octavos de final.

Ambos debutarán el miércoles 3 de abril, pero el primero en entrar en acción será Libertad, ya que desde las 18:00 de nuestro país, visitará a Nacional de Montevideo en el estadio Gran Parque Central.

Mientras que Cerro Porteño jugará desde las 20:30 ante el Colo Colo en Santiago. Según el cronograma de Conmebol, el estadio donde se jugará este partido todavía está "a definir", pero sería en el Monumental.

Una semana después (miércoles 10), Cerro Porteño deberá ser local en La Nueva Olla ante Alianza Lima, mientras que el 9 de abril, el Gumarelo recibirá en La Huerta a Deportivo Táchira.

En la fecha 3, el miércoles 24 de abril, Libertad recibirá a River Plate en el Defensores del Chaco y al día siguiente, Cerro Porteño será local ante Fluminense.

Ya en el mes de mayo, Libertad jugará el 7 en San Cristóbal y al día siguiente, Cerro Porteño visitará a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. La semana del 14 a 16 de mayo será crucial, ya que justamente el 14 el Gumarelo visitará el estadio Más Monumental de River y el 16, el "Ciclón" irá al Maracaná para medir a "Flu".

El miércoles 29 de mayo, desde las 20:30, Cerro Porteño cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Colo Colo en La Nueva Olla; y el jueves 30, Libertad, desde las 20:00 se medirá a Nacional en La Huerta.

Comentarios

Ir arriba