José Cañete se defiende con todo y asegura que lo acusan injustamente

Enorme polémica se dio en Chile en las últimas horas con el futbolista paraguayo José Cañete, a quien su club, el Magallanes de la segunda división, le rescindió el contrato por supuesta mala conducta.

Como es de público conocimiento, Magallanes le rescindió contrato a Cañete porque supuestamente tuvo conductas inapropiadas en una cena del plantel, en estado etílico. Además, lo denuncian de haber dañado instalaciones del club.

El defensor paraguayo se defendió con todo en sus redes sociales a través de un comunicado, donde desmiente categóricamente estos hechos y detalló el motivo principal de su salida.

"Fui despedido por Deportes Magallanes bajo la imputación de hechos falsos, malintencionados e infundados que vulneran mis derechos como persona, deportista y trabajador" dice la primera parte del comunicado. 

Cañete, quien firmó contrato por un año con el club, aclaró en varias partes del comunicado que su comportamiento fue con total normalidad y no cometió ningún hecho desubicado.

Según detalla el paraguayo, fue despedido de manera arbitraria por no aceptar el ofrecimiento de rescisión de contrato.

"El gerente me cita para una reunión y me dice que acepte el ofrecimiento del club para rescindir contrato (le iban a pagar dos salarios y medio) o sino me iban a despedir señalando que yo cometí conductas indebidas en el asado" explica el futbolista.

Como Cañete no volvió a aceptar, la supuesta amenaza del gerente se hizo realidad y despidieron al futbolista paraguayo. Ahora el exjugador de Olimpia avisó que accionará judicialmente ante los órganos competentes.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Óscar Romero será el cuarto paraguayo en vestir la camiseta del Botafogo

El futbolista paraguayo Óscar Romero, reciente incorporación del Botafogo de Brasil, se unirá a otro compatriota en en el plantel, Roberto "Gatito" Fernández.

¿Cuántos paraguayos vistieron la casaca del popular equipo de Río de Janeiro? Con la llegada de Romero, serán 4 los futbolistas compatriotas que jugaron alguna vez en Botafogo.

El más conocido, obviamente es Roberto "Gatito" Fernández, quien es uno de los mayores ídolos de la institución en el último tiempo. Lleva el registro de 120 partidos jugadores con la casaca del Glorioso y ganó dos títulos: Campeonato Carioca 2018 y la Serie B del 2021.

Lo mismo Matías Segovia, quien sigue perteneciendo al club pero está a préstamo en el Molenbeek de Bélgica. A pesar que tuvo un buen comienzo, decayó en su nivel y los números lo demuestran: 29 partidos y ni un gol.

Otro compatriota que pasó por el Botafogo es Pablo Zeballos, en la temporada 2014. Lastimosamente, a "PZ" le tocó ser parte del equipo que descendió de categoría. Hizo 9 goles en el club en 36 partidos.

 

 

 

Comentarios


Histórico: Alemania abandona la marca que lo vistió por 70 años y firma con la competencia

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este jueves la firma de un contrato con el gigante estadounidense Nike para el periodo 2027-2034, una decisión que marcará el final de una época, su colaboración de siete décadas con la marca deportiva alemana Adidas.

Nike vestirá a "todas las selecciones nacionales de la DFB", según un comunicado. Esa marca habría presentado "de lejos la mejor oferta ecónomica", cuya cuantía no fue comunicada, según el presidente del consejo de administración de la federación, Holger Blask.

La firma estadounidense "impresionó por su visión, que incluye un compromiso claro en favor de la promoción del deporte amateur y popular, así como del desarrollo del fútbol femenino en Alemania", según Blask.

La noticia supone un golpe duro para Adidas, cuya historia está ligada a la selección alemana desde 1954, hasta el punto de haber establecido una unión histórica y emblemática en el mundo del deporte.

El grupo Adidas, cuyo contrato con la DFB dura hasta finales de 2026, confirmó de forma lacónica y resignada la noticia, indicando que este jueves había sido informado de ella.

El presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, señaló en el comunicado de la DFB que el fútbol alemán "debe mucho" a Adidas "desde hace más de siete décadas".

En la Eurocopa-2024 (14 junio-14 julio), que se jugará en Alemania, la selección anfitriona instalará su concentración durante el evento cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, en el sur del país. Estará vestida en el torneo por la marca alemana, que presentó los uniformes para el evento la pasada semana.

- "Un terremoto" -

Si Alemania consigue clasificarse, el Mundial de 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México, será el último gran torneo con Adidas en su camiseta, donde lucen cuatro estrellas por los cuatro títulos mundiales conquistados por la 'Mannschaft' en su historia.

Para la historia quedarán momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial-1954, que pasó a la leyenda como el 'milagro de Berna'.

Nike había intentado arrebatar a Adidas el contrato con la DFB en varias ocasiones, obligando a la empresa alemana a aumentar sus desembolsos para conservarlo, llegando a elevar en el último contrato la cantidad a 50 millones de euros (54,29 millones de dólares) anuales durante cuatro años, lo que suponía el doble respecto a la cifra anterior, según Bild.

Para esa publicación, el cambio de marca deportiva en la selección alemana es un "terremoto" para Adidas.

Con este acuerdo, Nike refuerza su implicación en el fútbol, donde equipa desde 1989 a Brasil y viste también a otras selecciones importantes como Francia, Portugal, Inglaterra, Croacia, Países Bajos o Estados Unidos.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios

Ir arriba