Los dos futbolistas paraguayos mejor cotizados del fútbol argentino

El campeonato de Primera División del fútbol argentino está en plena disputa y como suele suceder casi siempre, tiene la presencia de varios jugadores paraguayos. En esta edición hay algunos compatriotas que la están rompiendo, como es el caso de Ramón Sosa, considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del certamen.

Según un informe detallado de CIES, una organización encargada de estudiar distintos ámbitos del deporte a nivel mundial, dos paraguayos aparecen entre los jugadores con "valores de transferencia máximos estimados" teniendo en cuenta los complementos y el 100% de los derechos de transferencia, sin considerar cláusulas de rescisión.

Ramón Sosa, actualmente en Talleres de Córdoba, tiene un valor de mercado de 16 millones de euros, un poco más de 17 millones de dólares. Sin embargo, cabe recordar que el conjunto cordobés había rechazado una oferta de 15 millones de dólares desde la MLS y espera como mínimo, una propuesta de 20 millones de dólares para dejarlo salir.

"Ramoncito" ocupa la cuarta posición de la lista por detrás de Cristian Medina (Boca Juniors) que tiene un valor de 24.000.000 de euros, Esequiel Barco (River Plate) 22.000.0000 de euros y de Pablo Solari (River Plate) 21 millones de euros.

En la sexta posición se encuentra otro paraguayo, Iván Leguizamón, jugador de San Lorenzo de Almagro y que viene de ser campeón con la Selección Paraguaya en el Preolímpico. El jugador de 21 años tiene un valor estimado de 12 millones de euros.

 

Comentarios


José Cañete se defiende con todo y asegura que lo acusan injustamente

Enorme polémica se dio en Chile en las últimas horas con el futbolista paraguayo José Cañete, a quien su club, el Magallanes de la segunda división, le rescindió el contrato por supuesta mala conducta.

Como es de público conocimiento, Magallanes le rescindió contrato a Cañete porque supuestamente tuvo conductas inapropiadas en una cena del plantel, en estado etílico. Además, lo denuncian de haber dañado instalaciones del club.

El defensor paraguayo se defendió con todo en sus redes sociales a través de un comunicado, donde desmiente categóricamente estos hechos y detalló el motivo principal de su salida.

"Fui despedido por Deportes Magallanes bajo la imputación de hechos falsos, malintencionados e infundados que vulneran mis derechos como persona, deportista y trabajador" dice la primera parte del comunicado. 

Cañete, quien firmó contrato por un año con el club, aclaró en varias partes del comunicado que su comportamiento fue con total normalidad y no cometió ningún hecho desubicado.

Según detalla el paraguayo, fue despedido de manera arbitraria por no aceptar el ofrecimiento de rescisión de contrato.

"El gerente me cita para una reunión y me dice que acepte el ofrecimiento del club para rescindir contrato (le iban a pagar dos salarios y medio) o sino me iban a despedir señalando que yo cometí conductas indebidas en el asado" explica el futbolista.

Como Cañete no volvió a aceptar, la supuesta amenaza del gerente se hizo realidad y despidieron al futbolista paraguayo. Ahora el exjugador de Olimpia avisó que accionará judicialmente ante los órganos competentes.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Óscar Romero será el cuarto paraguayo en vestir la camiseta del Botafogo

El futbolista paraguayo Óscar Romero, reciente incorporación del Botafogo de Brasil, se unirá a otro compatriota en en el plantel, Roberto "Gatito" Fernández.

¿Cuántos paraguayos vistieron la casaca del popular equipo de Río de Janeiro? Con la llegada de Romero, serán 4 los futbolistas compatriotas que jugaron alguna vez en Botafogo.

El más conocido, obviamente es Roberto "Gatito" Fernández, quien es uno de los mayores ídolos de la institución en el último tiempo. Lleva el registro de 120 partidos jugadores con la casaca del Glorioso y ganó dos títulos: Campeonato Carioca 2018 y la Serie B del 2021.

Lo mismo Matías Segovia, quien sigue perteneciendo al club pero está a préstamo en el Molenbeek de Bélgica. A pesar que tuvo un buen comienzo, decayó en su nivel y los números lo demuestran: 29 partidos y ni un gol.

Otro compatriota que pasó por el Botafogo es Pablo Zeballos, en la temporada 2014. Lastimosamente, a "PZ" le tocó ser parte del equipo que descendió de categoría. Hizo 9 goles en el club en 36 partidos.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba