Endrick hace historia y permite a Dorival un debut soñado en Wembley contra Inglaterra

El debut del técnico Dorival Júnior en la selección brasileña comenzó con un esperanzador triunfo contra Inglaterra por 1-0, este sábado en un amistoso en Wembley, en Londres, gracias a un gol a diez minutos del final de Endrick.

El joven Endrick, de apenas 17 años, que había entrado en juego en el minuto 71 y que se unirá al Real Madrid al final de temporada procedente del Palmeiras, anotó poco después (80), en un contragolpe, tras recoger un rechace del portero inglés, Jordan Pickford, tras remate de Vinicius.

Endrick, que había sustituido a Rodrygo, futuro compañero suyo en el Real Madrid, anotó su primer tanto en su tercer partido con Brasil, tras una jugada iniciada por Andreas Pereira, que también había entrado poco antes por Lucas Paquetá.

El tanto hizo justicia a los méritos de Brasil, que creó más ocasiones de peligro, sobre todo en contragolpes.

De este modo, Dorival Junior, extécnico del Sao Paulo, de 61 años, que se hizo cargo de la Canarinha en enero, pone fin a una racha de cuatro partidos sin victoria de Brasil.

La selección sudamericana inició además con buen pie los dos partidos programados en Europa, antes de jugar el martes en Madrid contra España, que perdió el viernes en Londres en otro amistoso contra Colombia (1-0.

Después de caer en la final de la última Copa América, contra Argentina, en suelo brasileño, y ser eliminado por Croacia en cuartos de final del Mundial de Catar-2022, el equipo auriverde trata de levantarse en la era Dorival Junior.

Brasil, que suma ahora doce victorias, once empates y cuatro derrotas con Inglaterra, en 27 partidos, se impuso a la selección europea después de catorce años y tres encuentros sin hacerlo, cuando ganó en 2009 en Doha en un amistoso por 1-0.

Londres, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Sin Diego Gómez, el Inter Miami cae goleado ante el New York RB

Con la baja de su líder Lionel Messi y del mediocampista paraguayo Diego Gómez, el Inter Miami recibió el sábado una goleada 4-0 en la cancha del New York Red Bulls con un triplete de Lewis Morgan, ex jugador del equipo que dirige Gerardo Martino.

El punta escocés anotó en los minutos 3, 51 y 70 y el venezolano Wikelman Carmona lo hizo en el 66 en un partido disputado bajo una lluvia torrencial en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

El Inter, que puede perder su liderato de la Conferencia Este de la MLS, tenía la sensible ausencia de Messi por su lesión de isquiotibiales y de Diego Gómez por su convocatoria a la selección paraguaya de fútbol.

El 'Tata' Martino sí contó Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, sus otras ex figuras del Barcelona, pero su escuadra se vio completamente superada por el Red Bulls, que estuvo letal en el contragolpe.

La conexión entre el belga Dante Vanzeir, que repartió las cuatro asistencias de gol, y Morgan causó estragos en la zaga de cinco jugadores que planteó Martino.

El escocés, que militó en el Inter entre 2020 y 2021, no celebró ninguna de sus tres dianas, que lo auparon al liderato de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con cinco tantos en sendas jornadas.

El uruguayo Suárez, que encabezaba la clasificación con cuatro dianas, extrañó la ausencia de su socio Messi y apenas recibió balones en zona de peligro.

El Inter encajó así su segunda derrota en sus seis primeros partidos de la temporada, en los que suma 10 puntos, los mismos que el Red Bulls con un juego menos.

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Bélgica, con varias bajas, no pasó del empate ante Irlanda

Bélgica, sin varios de sus mejores jugadores, no pudo pasar del empate 0-0 en un amistoso contra Irlanda en Dublín este sábado, a menos de tres meses del inicio de la Eurocopa-2024.

Los 'Diablos Rojos' belgas tuvieron que jugar sin su guardameta Thibaut Courtois, lesionado de gravedad, ni el artífice de su juego ofensivo, el centrocamposta Kevin de Bruyne, que no viajó para recuperarse, mientras que el delantero centro Romelu Lukaku volvía de lesión y no sumó minutos.

En el Aviva Stadium, sacudido por el fuerte viento, los hombres entrenados por Domenico Tedesco estuvieron a punto incluso de encajar un gol, pero el guardameta Matz Sels paró un penal lanzado por Evan Ferguson (27).

El martes, el nivel de dificultad para los belgas será mayor, pues se medirán en Wembley a Inglaterra.

París, Francia. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba