La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

Cerro Porteño llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, en la que se presentó el balance correspondiente al ejercicio 2023. Los números fueron aprobados dentro de un ambiente bastante inestable y en el que hubo mucho rechazo a la directiva actual.

El Ciclón dio a conocer el balance a sus socios y también entregó un folleto detallado a los miembros de la prensa que asistieron a la Asamblea Ordinaria.

En grandes rasgos, se pudo detallar que la deuda total de Cerro Porteño aumentó con respecto al ejercicio anterior y en un monto cercano a los 3 millones de dólares.

Según el documento entregado por el club Cerro Porteño, el pasivo total al cierre del último ejercicio es de 49.630.939 dólares (362.305.859.558 guaraníes), siendo mucho más que el del 2022, que había dejado una deuda de 46.707.420 dólares. Con esto, el pasivo azulgrana aumentó cerca de 3.000.000 de la moneda norteamericana.  

Deudas financieras reducidas

Entre los detalles que se puede observar es la reducción en el campo de las deudas financieras. Cerro tenía en el 2022 un pasivo de 20.228.982 dólares y ahora quedó en 17.193.643 dólares.

Redujo las deudas en el sector financiero (bancos y financieras) en más de 3 millones de dólares. 

Comentarios


Zapag responde furioso: "Esa clase de gente nunca va a llegar a esta directiva"

Bastante molesto por los insultos recibidos durante la Asamblea Ordinaria del club Cerro Porteño, el presidente Juan José Zapag habló con los medios al término del evento y disparó contra los socios que de alguna u otra forma caldearon el ambiente en la Nueva Olla.

"Feliz por este apabullante éxito de la aprobación, pero no feliz, porque no me dejaron hablar. Sinceramente dejé de hablar, porque no voy a permitir la falta de respeto. Por unos cuantos pocos que están ofendidos, porque nunca le dieron nada a cerro. El que te tira la piedra es el que no hizo nada", comenzó diciendo el mandamás azulgrana ante los medios.

De seguido agregó: "Esa clase de gente nunca va a llegar a esta directiva, ni las próximas. Nosotros por lo menos damos la cara. Antes de escuchar ya vienen con un libreto de destruir, destruir y nosotros solamente construimos", afirmó Zapag.

Consultado sobre los déficits deportivos del club, Zapag reconoció de cierto modo los errores, pero asegura que él ni los directivos entran a la cancha.

"Meaculpa es porque los resultados no son excelentes. Yo no juego los partidos, acá no falta nada. Cerro es el club de barrio más lindo del mundo", resaltó.

Cuando fue consultado sobre el reclamo de varios socios que lo tildan como "dueño del club" y que no dejan participar a otra gente, Juan José Zapag fue claro en su respuesta e incluso mencionó que él fue el primero en rechazar que Cerro sea una S.A.

"Este es el club del pueblo, no somos los dueños; ¿cuál fue el primer club que se opuso a la S.A. cuando se tocó a la APF? No a las sociedades anónimas, no que alguien quiera venir a comprar el club. Para que se entienda por qué somos tan cerristas. Para que no venga un grupo inversor y querer cambiar el nombre del club. Si Zapag quería quedarse con el club tenía que hablar nomás con una empresa y que compre el club", sentenció.

Comentarios


Cerro Porteño: Se aprobó el balance y hubo muchos insultos al presidente

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria Informativa de Cerro Porteño ante una buena cantidad de socios, que a pesar de aprobar el balance en mayoría, no le permitió leer la Memoria del Presidente a Juan José Zapag, quien indignado, prefirió no hacer uso de la palabra.

El ambiente estuvo bastante caldeado por momentos en el club Cerro Porteño, ya que un grupo de socios insultó y pidió la renuncia de Zapag, aunque después de pudo continuar con su discurso por los gritos permanentes de una parte de los presentes.

"Renunciá" y el famoso cántico de "que se vayan todos", fue lo que retumbó por momentos en la sede del club azulgrana en Barrio Obrero.

A pesar de ello, se aprobó el balance del ejercicio 2023 y según números general, el pasivo total del club Cerro Porteño aumentó nuevamente con respecto al 2022.

 

Comentarios

Ir arriba