Sin Diego Gómez, el Inter Miami cae goleado ante el New York RB

Con la baja de su líder Lionel Messi y del mediocampista paraguayo Diego Gómez, el Inter Miami recibió el sábado una goleada 4-0 en la cancha del New York Red Bulls con un triplete de Lewis Morgan, ex jugador del equipo que dirige Gerardo Martino.

El punta escocés anotó en los minutos 3, 51 y 70 y el venezolano Wikelman Carmona lo hizo en el 66 en un partido disputado bajo una lluvia torrencial en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

El Inter, que puede perder su liderato de la Conferencia Este de la MLS, tenía la sensible ausencia de Messi por su lesión de isquiotibiales y de Diego Gómez por su convocatoria a la selección paraguaya de fútbol.

El 'Tata' Martino sí contó Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, sus otras ex figuras del Barcelona, pero su escuadra se vio completamente superada por el Red Bulls, que estuvo letal en el contragolpe.

La conexión entre el belga Dante Vanzeir, que repartió las cuatro asistencias de gol, y Morgan causó estragos en la zaga de cinco jugadores que planteó Martino.

El escocés, que militó en el Inter entre 2020 y 2021, no celebró ninguna de sus tres dianas, que lo auparon al liderato de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con cinco tantos en sendas jornadas.

El uruguayo Suárez, que encabezaba la clasificación con cuatro dianas, extrañó la ausencia de su socio Messi y apenas recibió balones en zona de peligro.

El Inter encajó así su segunda derrota en sus seis primeros partidos de la temporada, en los que suma 10 puntos, los mismos que el Red Bulls con un juego menos.

Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Bélgica, con varias bajas, no pasó del empate ante Irlanda

Bélgica, sin varios de sus mejores jugadores, no pudo pasar del empate 0-0 en un amistoso contra Irlanda en Dublín este sábado, a menos de tres meses del inicio de la Eurocopa-2024.

Los 'Diablos Rojos' belgas tuvieron que jugar sin su guardameta Thibaut Courtois, lesionado de gravedad, ni el artífice de su juego ofensivo, el centrocamposta Kevin de Bruyne, que no viajó para recuperarse, mientras que el delantero centro Romelu Lukaku volvía de lesión y no sumó minutos.

En el Aviva Stadium, sacudido por el fuerte viento, los hombres entrenados por Domenico Tedesco estuvieron a punto incluso de encajar un gol, pero el guardameta Matz Sels paró un penal lanzado por Evan Ferguson (27).

El martes, el nivel de dificultad para los belgas será mayor, pues se medirán en Wembley a Inglaterra.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Eriksson cumple su "sueño" de dirigir al Liverpool en Anfield

Liverpool, Reino Unido | AFP

El exseleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, que padece un cáncer en avanzado estado, cumplió su "sueño" de entrenar al Liverpool en un partido benéfico disputado este sábado en el estadio de Anfield.

El sueco de 76 años, pisó sonriente el césped de Anfield, lleno de aficionados que levantaron las bufandas rojas para entonar el himno "You'll Never Walk Alone" antes del pitido inicial.

Después, Eriksson se sentó junto a los exjugadores 'Reds' Ian Rush, John Barnes y John Aldrige para dirigir a un equipo de "leyendas" del club formado en especial por Fernando Torres o Steven Gerrard, que se enfrentó a una selección de viejas glorias del Ajax.

"Es un sueño", comentó el viernes, en una rueda de prensa previa al partido. "Cuando era entrenador, siempre soñé con entrenar al Liverpool pero nunca ocurrió. Estuvo cerca una vez, hubo conversaciones hace varios años, pero nunca ocurrió... ¡Hasta ahora!", declaró.

Eriksson reveló en enero que tenía "un año en el mejor de los casos" de esperanza de vida tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas. En ese momento, manifestó su amor por el Liverpool y la espina clavada de no haber podido entrenar nunca al club 'Red'.

El Liverpool reaccionó a las palabras del exseleccionador de Inglaterra, que alcanzó los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006, y le propuso formar parte del 'staff' durante este partido benéfico en honor a la fundación del club.

"Cuando me lo preguntaron, pensé que era una broma. Dije 'por supuesto' y además es por un fin caritativo, lo que hace esta experiencia todavía más bonita", añadió el viernes.

Comentarios

Ir arriba