Jugó en Cerro Porteño y Olimpia y ahora anunció su retiro del fútbol profesional

El experimentado defensor paraguayo, Nelson Cabrera, que se nacionalizó boliviano para vestir la camiseta de "La Verde", anunció este domingo su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera, en el que vistió la camiseta de varios clubes y logró decenas de títulos.

Cargado de sentimentalismo, el "Rompehuesos" decidió poner fin a su aventura a sus 40 años y alegó que desde la muerte de su padre no ha podido ser el mismo dentro del campo de juego.

"Oficialmente es momento de anunciar mi retiro como futbolista profesional. Me invaden muchos sentimientos, pero la partida de mi papá me hizo replantear muchas cosas en mi vida y las fuerzas para seguir jugando ya no son las mismas que antes", manifestó a través de un comunicado en sus redes sociales.

"De todas maneras no podría despedirme sin antes expresar mi agradecimiento a Dios por todas las bendiciones recibidas a lo largo de mi carrera. Hay tantas cosas que decir, pero al final todo se resume a la gratitud y a la felicidad que siento de haber logrado cumplir mis sueños de niño", alegó.

"Gracias a todos los que formaron parte de este camino. A mi familia, especialmente a mis padres, esposa e hijos, quienes fueron mi motor en estos 21 años dedicados a lo que tanto me apasiona. Me entregué en cuerpo y alma a esto que amo y más allá de los reconocimientos, de los trofeos o las medallas obtenidas, me quedo con los momentos únicos que pasé jugando fútbol", extendió.

Nelson Cabrera debutó como profesional en Olimpia, en la temporada 2004, pero un poco después pasó a la vereda de enfrente y con Cerro Porteño logró cosechar sus primeros títulos, en el 2005 y en el 2006, siendo pieza clave en la zona defensiva del "Ciclón".

"Gracias a todos los clubes que confiaron en mi, a los hinchas por el cariño y el respeto, a la prensa por los elogios y las críticas. La exposición que se genera al ser deportista profesional es algo que ejerce presión y como seres humanos no estamos exentos de cometer errores. Pido disculpas a las personas que de alguna manera pude haber lastimado", expresó.

"En fin, se acaba esta primera parte, pero queda una segunda en donde ya desde otra faceta intentaré disfrutar al máximo cada momento manteniendo los valores y principios que me inculcaron y que me definen", acotó.

En la última parte volvió a recordar a su difunto padre, cerrando con broche de oro su tremenda carta de despedida.

"Me retiro tranquilo, en paz y con una sonrisa. Una última cosa: Papá, desde el cielo espero que estes muy orgulloso de tu hijo. Mi cariño y respeto para todos", escribió.

Además de vestir las camisetas de Olimpia y Cerro Porteño, Nelson Cabrera jugó en Colo Colo de Chile, el CFR Cluj de Rumania, Chongqing Lifan de China, Bolívar, Always Ready y Nacional Potosí de Bolivia, mientras que en Paraguay también defendió los colores del Sportivo Luqueño.

Comentarios


Se acerca la despedida del histórico Paulo Da Silva: “Acabó mi última pretemporada”

Con 44 años y tras 29 de carrera, Paulo Da Silva cierra los preparativos para la temporada 2024, la última como jugador profesional, en la que buscará el ascenso a la Intermedia con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

El histórico zaguero estará al servicio de Atlántida a lo largo y ancho del torneo de la Primera División B, el más largo (34 fechas) del sistema de Ligas directamente fiscalizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

SEPA MÁS

¡Paulo Da Silva arranca oficialmente su última temporada como profesional!

“Acabó mi última pretemporada como profesional, muy feliz porque acabé sin lesión, con buenas sensaciones y con la mente en la primera final”, escribió el exjugador de Cerro Porteño, Libertad, Toluca (México), Sunderland (Inglaterra), Real Zaragoza (España), entre tantos otros. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulo Da Silva (@paulo_dasilva4)

Fundado en 1906, la institución ‘oceánica’ de barrio Obrero milita en el ascenso desde mediados de los años 50, cuando se lo vio por última vez en Primera División (participó 34 veces y fue subcampeón en 3 ocasiones). 

Mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Da Silva, con más de 150 partidos con la Albirroja en su foja, se erige como una de las grandes atracciones del certamen de la Tercera División, que comienza en las próximas semanas.

Atlantida hará su debut de local en la fecha 1 ante Cristóbal Colón de Ñemby.

 

SEPA MÁS

El inesperado nuevo equipo del hermano de Jean en Paraguay

Comentarios


Cerro Porteño, el gran ganador de los mini-clásicos

La sexta fecha del torneo de los diferentes torneos de las Divisiones Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol dejó bien parado a Cerro Porteño.

Es que el Ciclón redondeó un fin de semana bastante positivo ante su eterno rival, Olimpia, en lances disputados tanto en el Complejo ODD como en el Parque Azulgrana.

Cerro superó al Franjeado en la Juvenil y Sub 14, al tiempo de empatar en Sub 16, Sub 17, Sub 13 y Sub 15, sin registrar una sola derrota.  

Comentarios

Ir arriba