Sabalenka protagoniza un tempranero y caótico adiós del Abierto de Miami

Una semana traumática para Aryna Sabalenka, la número dos del tenis femenino, llegó a su fin el sábado con una derrota en su segundo cruce del Abierto de Miami, donde el español Carlos Alcaraz se estrenó con una implacable actuación.

La bielorrusa Sabalenka compitió en este torneo de categoría WTA 1000 bajo el impacto de la muerte el lunes de su expareja, Konstantin Koltsov.

La policía local atribuyó el fallecimiento de este antiguo jugador de hockey sobre hielo, de 42 años, a un "aparente suicidio" al haber saltado desde el balcón de una habitación de hotel de Miami.

Sabalenka, que vistió un atuendo oscuro, se despidió en un duelo de tercera ronda frente a la ucraniana Anhelina Kalinina, número 36 del ranking, por 6-4, 1-6 y 6-1.

Tras mantener bajo control sus emociones durante sus dos partidos en Miami, Sabalenka dejó salir su rabia tras su eliminación estrellando violentamente su raqueta tres veces contra la pista y marchándose sin estrechar la mano a su rival ucraniana.

El viernes, la doble campeona del Abierto de Australia se había estrenado con un triunfo en dos sets frente a la española Paula Badosa, su mejor amiga en el circuito, que le llegó a arrancar alguna sonrisa en la pista.

Una noche después, la bielorrusa mostró un tenis más irregular y, aunque llegó a igualar el set inicial de Kalinina, se vio pronto 4-0 en la manga definitiva y perdió por completo la concentración al resignarse a la eliminación.

"Es muy duro (jugar) con los nervios. Pero me las arreglé en los momentos difíciles para lidiar con ello", declaró la ucraniana.

La polaca Iga Swiatek, líder del ránking mundial, y la kazaja Elena Rybakina, cuarta, sí salieron airosas de una jornada en la que, además de Sabalenka, tomaron la salida otras dos integrantes del top-10 de la WTA, la tunecina Ons Jabeur (6º) y la letona Jelena Ostapenko (10º).

MiamiEstados Unidos | AFP.

Comentarios


Yacare XV se presenta en Estados Unidos con la misión de tomar el liderato

Yacare XV mide este domingo desde las 17:00 (hora paraguaya) a los American Raptors en lance válido por la sexta fecha del Súper Rugby Américas. 

La franquicia paraguaya llega al Infinity Park de Glendale con ganas de sumar su tercera victoria consecutiva y adueñarse -al menos por unos días-de la cima de la clasificación. 

En este sentido, las sensaciones son inmejorables y la idea pasa por cerrar la primera rueda (libre en la séptima jornada) bajando al todavía invicto Dogos XV, que ayer empató 23-23 con Selknam en Córdoba, de la punta. 

El equipo compatriota saldrá ante los estadounidenses con Ezequiel Reyes, Axel Zapata, Enrique Quinteros, Ignacio Martínez, Mariano Garcete, Juan Pérez Rachel, Felipe Puertas, Nicolás Parada Heit; Juan Cruz Strada; Joaquín Lamas, Sebastián Urbieta, Ramiro Amarilla, Juan González, Arturo López y Ramiro Moyano Joya.   

Tras este lance, Yacare XV volverá a la acción el 12 de abril, cuando visite en Buenos Aires a Pampas XV por la octava fecha.

La transmisión va por las pantallas de ESPN y Star+. 

 

SEPA MÁS

Destacan el crecimiento del rugby paraguayo a través de la franquicia profesional

Comentarios


Los Nuggets ganan sin Jokic y Murray 

Con las bajas de sus astros Nikola Jokic y Jamal Murray, los Denver Nuggets se llevaron un triunfo anoche de la cancha de los Portland Trail Blazers por 114-111.

El resto de titulares de los Nuggets dieron un paso adelante para suplir a Jokic y  Murray, especialmente el ala-pívot Aaron Gordon, que terminó con 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

El base Reggie Jackson, sustituto de Murray, también brilló con 23 tantos frente a unos Blazers que se atrevieron a sacar un insólito quinteto inicial conformado enteramente por novatos.

Penúltimo de la Conferencia Oeste, Portland es uno de los equipos más interesados en posicionarse de cara al próximo Draft que en lograr victorias.

Los Nuggets, en cambio, pugnan por terminar en el primer puesto de la conferencia y tener ventaja de campo en playoffs en el camino hacia su segundo anillo consecutivo.

Por el momento, la mayor amenaza en el Este son los Celtics, que tienen el mejor balance general con 57 victorias y 14 derrotas, y cuentan sus últimos nueve partidos por triunfos.

AFP.

 

SEPA MÁS

Lakers caen ante los Warriors de Curry con lesión de Davis

Comentarios

Ir arriba