Jesús Medina y "Pulpito" Duarte se reunieron con un joven héroe del atentado en Moscú

Los futbolistas paraguayos, Alexis Duarte y Jesús Medina, formaron parte del grupo de jugadores del Spartak Moscú, que recibió a un pequeño héroe que estuvo en el terrible atentado del pasado viernes en Moscú y que se cobró la vida de centenares de personas.

Islam Jalílov, es un adolescente de 15 años que ayudó a rescatar a más de 100 personas en el Crocus City Hall durante el atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú. "El joven trabajaba a tiempo parcial en el guardarropa de la sala de conciertos cuando oyó disparos y vio a la gente correr presa del pánico. Como conocía bien la distribución del edificio, mostró compostura y empezó a dirigir a la gente hacia la salida más segura", indicó la agencia de noticias Ruptly.

El acto de heroismo no pasó desapercibido y como Islam es un amante del fútbol, hincha del Spartak Moscú, el club decidió cumplirle el sueño que tenía, conocer a los jugadores del plantel, entre ellos los dos paraguayos; Alexis Duarte (defensor central) y Jesús Medina (volante ofensivo).

Una vez enterados del heroismo del muchacho, los miembros del equipo invitaron a Jalilov a una reunión y le regalaron un pase para todos los partidos, además de una camiseta personalizada.

"Junto con Islam, damos las gracias a todos y cada uno de los que mostraron coraje en el día de una terrible tragedia. ¡Uno para todos  y todos para uno!", reza el mensaje que publicó en su instagram el Spartak Moscú, junto a un video de la visita del joven a las instalaciones del club.

Comentarios


Dani Alves sale en libertad provisional en España tras pagar millonaria fianza

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió este lunes en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).

El exastro del balón, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.

Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas allí congregados, entre ellos reporteros de AFP.

Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.

La corte le había otorgado la medida el miércoles, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.

"Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y en consecuencia se decreta la libertad" de Alves, señaló el tribunal en un auto.

Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.

- Alves garantiza que no huirá -

Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 163.000 dólares).

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

La Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional un día después de una vista en la que la defensa del brasileño pidió esa medida alegando que su defendido ya cumplió un cuarto de la pena recibida.

Esta circunstancia lo habilitaría, en caso de sentencia firme, a empezar a tener beneficios penitenciarios.

AFP.

SEPA MÁS

Dani Alves deposita la fianza y podrá salir de la cárcel en España

Comentarios


Amenazan a familia del futbolista Ángel Di María en Argentina

Rosario, Argentina | AFP

Familiares del futbolista Ángel Di María, jugador de la selección argentina y del portugués Benfica, fueron amenazados en la madrugada de este lunes mediante una nota intimidatoria arrojada en el barrio cerrado donde residen, a las afueras de la ciudad de Rosario, informaron a la AFP fuentes judiciales.

La nota, cuyo texto no fue divulgado por las autoridades locales, estaba envuelta en una bolsa plástica color negro y fue arrojada alrededor de las 02H30 (05H30 GMT) de este lunes desde un automóvil en el ingreso al barrio privado Miraflores, ubicado en Funes, 20 kilómetros al oeste de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro oeste de Argentina).

"Allí tiene domicilio el propio Di María", dijo a la AFP un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA) local, quien adelantó que interviene en la investigación "el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones" de Rosario.

"Se solicitó el levantamiento de rastros (huellas dactilares), el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios", añadió el funcionario.

El inmueble es donde se aloja el jugador cuando está de visita en Argentina y es residencia de varios familiares.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe agregó que la nota fue arrojada "desde un automóvil color gris", según imágenes de cámaras de vigilancia del barrio.

"El contenido de la amenaza no lo vamos a difundir, porque sería hacerle el juego a estas organizaciones criminales que buscan generar conmoción pública", agregó.

Sin embargo la prensa local reveló que la bolsa llevaba una tarjeta con la leyenda "Familia Di María" y la nota decía "Ni (Maximiliano) Pullaro te va a salvar", en referencia al gobernador de la provincia.

La principal hipótesis de investigación es que la amenaza a la familia Di María busca causar "conmoción" en la ciudad, azotada por la violencia de grupos del narcotráfico.

Algo similar ocurrió hace un año cuando atacaron a disparos un local comercial que tiene la familia política del capitán de la selección argentina, Lionel Messi, en Rosario.

También, este lunes se suspendió el servicio de transporte público de autobuses de Rosario por una amenaza escrita dejada en una cochera donde se guardan los vehículos.

Esta ciudad de 1,3 millones de habitantes, a 300 kilómetros de la capital argentina, quedó virtualmente paralizada hace 15 días por la falta de transporte, suspensión de clases y con comercios cerrados tras cuatro asesinatos de trabajadores que el Gobierno local adjudicó a bandas criminales cuyos jefes están encarcelados.

Comentarios

Ir arriba