La Copa América y un recuerdo especial de Paraguay en la competencia

La cuenta oficial de la Copa América ya comienza a palpitar lo que será la edición del 2024, que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, y que volverá a tener un duelo especial entre Paraguay y Brasil, viejos conocidos en los últimos años.

"Damas y caballeros: es de nuestro agrado informarles que cuando se enfrentan Brasil y Paraguay, hay definición por penales. ¿Se acuerdan de las últimas tres?", reza el texto que apareció en redes sociales con un resumen de las últimas veces que definieron la clasificación desde los 12 pasos.

La Albirroja y la Canarinha se enfrentaron en tres de las últimas 5 ediciones de la Copa América, todas las veces definieron en la tanda de penales en cuartos de final; Paraguay salió victorioso en Argentina 2011 y Chile 2015, mientras que Brasil se llevó el triunfo en el 2019, cuando terminó siendo campeón como anfitrión.

En Estados Unidos 2024, el combinado guaraní compartirá el Grupo D junto a la "Verdeamarelha", Colombia y Costa Rica.

LAS ÚLTIMAS TRES DEFINICIONES EN PENALES ENTRE PARAGUAY Y BRASIL:

Copa América Argentina 2011 - Empate sin goles y Paraguay se impone 2-0 en la tanda de penales.

Copa América Chile 2015 - Empate 1-1 y Paraguay se impone 4-3 en la tanda de penales.

Copa América Brasil 2019 - Empate sin goles y Brasil se impone 4-3 en la tanda de penales.

Comentarios


Así se jugará la Fase Final: El camino de la Albirroja Femenina Sub-17 hacia el Mundial

La Selección Paraguaya Femenina Sub-17 tiene el calendario definido en la fase final del Sudamericano que se está disputando en nuestro país y que otorga tres boletos para el Mundial de la categoría que se desarrollará en República Dominicana, desde el 16 de octubre al 3 de noviembre de este año.

La Albirroja se mantiene invicta en el certamen; viene de ser líder del Grupo A luego de ganar tres partidos y empatar otro. Ahora buscará afianzar su camino hacia la gran cita mundialista; en esa complicada misión tendrá que enfrentar aún a Colombia, Ecuador y Brasil.

Los partidos se están disputando en el CARFEM, que está ubicado en la ciudad de Ypané y es la casa del fútbol femenino paraguayo.

Paraguay enfrentará a Colombia este lunes 25 de marzo, luego se medirá ante Ecuador y cerrará su participación con su duelo frente a Brasil.

LOS PARTIDOS DE PARAGUAY EN EL SUDAMERICANO FEMENINO SUB-17:

13/03: Paraguay 3-1 Uruguay

15/03: Paraguay 6-0 Bolivia

19/03: Paraguay 2-2 Ecuador

21/03: Paraguay 1-0 Chile

FASE FINAL:

25/03: Paraguay vs. Colombia

28/03: Paraguay vs. Ecuador

31/03: Paraguay vs. Brasil

Comentarios


Ofensivo y veloz: El equipo que estaba armando Daniel Garnero ante Rusia

La Selección Paraguaya de Fútbol termina siendo la única que quedó colgada en la fecha FIFA, sin poder jugar un solo partido, mientras que los demás países de Conmebol completarán dos compromisos en los próximos días.

La Albirroja se la jugó por un único amistoso ante Rusia, en Moscú, pero el mismo quedó suspendido luego de un ataque terrorista que tuvo lugar en la capital rusa y que activó todas las alarmas hasta el punto de suspenderse toda actividad que requiere aglomeración de personas.

El entrenador del combinado guaraní, el argentino Daniel Garnero, llegó a definir el once que iba a enfrentar a Rusia, según filtró el periodista del Grupo Nación Media, Álvaro Aponte. Dicha formación generó una buena aceptación en las redes sociales.

A pesar de que Roberto "Gatito" Fernández viene teniendo un gran presente en Botafogo, el titular sigue siendo Carlos Coronel. En la defensa, Daniel Garnero iba a apostar de vuelta por Iván Ramírez, el jugador de Libertad que había debutado ante Argentina por Eliminatorias. Fabián Balbuena y Omar Alderete estaban llamados a formar la dupla de zagueros, especialmente por la ausencia de Gustavo Gómez, por lesión. Mientras que Matías Espinoza, como lateral izquierdo, aparece como otro de los fijos.

En el mediocampo, el entrenador estaba armando el tridente con el que arrancó las Eliminatorias y que le costó repetir después por las lesiones de Diego Gómez, quien iba a ser el más adelantado, por delante de Mathías Villasanti y Andrés Cubas.

Sin lugar a dudas, la parte que más ilusiona de Paraguay es el tridente ofensivo, que por fin iba a estar completo con Miguel Almirón, Ramón Sosa y Julio Enciso.

La delegación albirroja ya está de regreso tras el fallido intento de disputar un único amistoso en esta fecha FIFA, la última antes de la disputa de la Copa América, que será desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, en Estados Unidos.

Comentarios

Ir arriba