La máxima estrella del fútbol brasileño, suspendido dos años por intento de fraude

La máxima estrella del fútbol brasileño, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, "Gabigol", fue suspendido por dos años tras comprobarse fraude en una prueba antidopaje hace casi un año.

El goleador del "Mengão" fue juzgado por el Tribunal Deportivo Antidopaje, que decidió caerle con todo y darle dos años de suspensión y el castigo arranca inmediatamente desde abril. "Gabigol" aún puede apelar, pero es muy difícil que le reconsideren el caso.

Con esto, Flamengo, una de los máximos candidatos a ganar la Copa Libertadores de este año, pierde a su máxima figura.

El Tribunal brasileño votó 5 a 4 a favor del castigo para el jugador del Flamengo, que fue condenado por violar el artículo 122 del código antidopaje brasileño, que habla de "fraude o intento de fraude".

El episodio que condenó a Gabigol fue en un control realizado en el Centro de Entrenamiento Ninho do Urubu de Flamengo y su supuestamente el atacante no se realizó como el resto de los jugadores; recién unas semanas después accedió al control, pero siempre dentro de los límites y fecha permitida.

 

Comentarios


Nottingham Forest apeló la reducción de puntos que recibió en la Premier League

El Nottingham Forest presentó un recurso a la sanción de cuatro puntos que recibió por no respetar las reglas económicas de la Premier League, indicó el club inglés este lunes.

"Nottingham Forest puede confirmar que un recurso ha sido depositado contra la sanción de cuatro puntos impuesta por la comisión por la infracción del club a las reglas de rentabilidad y de viabilidad de la Premier League", señaló la entidad en un comunicado.

El club ya había admitido haber ido contra las reglas de rentabilidad y viabilidad, superando en 34,5 millones de libras (unos 40 millones de euros y 43,5 millones de dólares) el umbral de pérdidas financieras autorizadas, que en su caso estaba fijado en 61 millones de libras, explicó la Premier League.

Se autoriza a los clubes generalmente a perder un máximo de 105 millones de libras (122 millones de euros o 132 millones de dólares) sobre un periodo de evaluación de tres años, pero esa cantidad se reduce en 22 millones de libras por cada temporada pasada en la segunda división. En el caso del Forest, fueron dos temporadas en segunda en el periodo en cuestión.

El campeón de Inglaterra de 1978 y dos veces campeón de Europa (1979, 1980) regresó a la primera división de su país en la temporada 2022-2023 y logró mantenerse en la élite desde entonces.

El Nottingham Forest, que tenía 25 puntos y era decimoséptimo, quedó tras las sanción decimoctavo con 21 puntos, cayendo a la zona de descenso. Queda un punto por detrás del Luton (17º), que marca ahora la zona de salvación.

El Forest es el segundo club de la Premier League sancionado por razones económicas tras el Everton esta temporada.

Los Toffees perdieron diez puntos en noviembre, pero el castigo fue reducido a seis en febrero tras presentar un recurso. Sin embargo podrían recibir una segunda sanción por un caso similar.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


"Cada vez tengo menos ganas de jugar": La fuerte confesión de Vini Jr al hablar de racismo

El delantero de la selección brasileña Vinicius aseguró entre lágrimas este lunes que cada vez tiene "menos voluntad de jugar" al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser "fuerte" para llevar adelante su lucha contra esa lacra.

"Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste", afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España del martes, organizado como una reivindicación contra el racismo.

El jugador brasileño, que recordó como su propio padre sufrió por este tipo de discriminación ("escogían a un blanco antes que a un negro"), insistió en que "es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando", confesó el futbolista.

- La familia como pilar -

Vinicius admitió que no es fácil para él, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia.

"Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren, porque sé de donde he venido, de un sitio donde no había mucho futuro. Sólo con estar aquí ya soy un vencedor", aseguró el jugador brasileño.

"Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima", insistió Vinicius, gran protagonista de un partido organizado como una respuesta a los insultos racistas recibidos las pasada temporada en el estadio de Valencia.

Vinicius confesó que su principal frustración es la impunidad de la que, por ahora, gozan los implicados en esos insultos.

"Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen", lamentó Vinicius, que en se emocionó en varios momentos.

"En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen", añadió el jugador brasileño en la sala de prensa del centro de entrenamiento del Real Madrid.

"España no es un país racista, pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. Esto hay que cambiarlo. Con 23 años tengo que enseñar qué es racismo y que me afecta", explicó en una multitudinaria rueda de prensa, asegurando que nunca ha pensado en dejar España por los episodios que ha sufrido.

- "Nunca he pensado en salir" -

"Yo nunca he pensado en salir de aquí porque si salgo de aquí, doy a los racistas lo que quieren. Voy a seguir en el mejor club del mundo, marcando goles", aseguró.

"Hago estas cosas por ser la alegría de mi gente, de la gente que va al estadio, porque los racistas siempre son minoría. Voy a seguir firme y fuerte porque el club me apoya para que pueda yo seguir aquí y ganar muchas cosas", aseguró Vinicius.

Las lágrimas se le cambiaron por una amplia sonrisa al hablar del partido contra España del martes, que se disputará bajo el lema "Una sola piel".

"Es un sueño para mí poder jugar en mi casa con Brasil, va a ser un duelo muy importante para los dos equipos que son dos de las mejores selecciones del mundo. Estamos preparados, me voy a enfrentar a compañeros y espero que podamos ganar a España", aseguró.

Vinicius también se deshizo en elogios hacia su joven compañero Endrick, que jugará junto a él en el Real Madrid la próxima temporada.

"Estoy muy feliz por él, le he visto crecer y madurar. Es muy importante lo que está haciendo", aseguró.

"Va a jugar en el mejor club del mundo, un club en el que dicen muchas cosas buenas de uno y también muchas malas. Espero que siga los consejos de todas las personas como he hecho yo", concluyó.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba