Nelson Cabrera sobre el paso de Marcelo Moreno Martins por Cerro Porteño

El experimentado defensor paraguayo, Nelson Cabrera, quien anunció hace algunas horas su retiro del fútbol profesional, se refirió al paso de su excompañero, Marcelo Moreno Martins, por Cerro Porteño, que terminó siendo un total fiasco teniendo en cuenta la gran expectativa que se había generado.

¿Por qué no pudo rendir en Barrio Obrero? "Mucha gente me pregunta eso. Marcelo es una gran persona, fue mi compañero en la Selección Boliviana, lo conozco, suelo hablar con él, cuando iba a venir a Cerro me puso muy contento. Es una persona muy profesional y muy buena gente", indicó de entrada en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"En lo deportivo no le fue muy bien en Cerro, tal vez por varios motivos, tal vez por el estilo de juego, tal vez por la adaptación, no sé. Nunca le pregunté exactamente, pero también jugar en Cerro no es fácil, es muy difícil, ejerce una presión distinta a lo que Marcelo venía viviendo", agregó.

No obstante, el "Rompehuesos" es consciente que cuando llegó al "Ciclón", Marcelo Moreno Martins desembarcó con una espalda bastante ancha por toda la experiencia acumulada en su carrera.

"Pero Marcelo es una persona bastante preparada, que vivió muchas cosas, que jugó en clubes grandes. Pero yo creo que son simplemente cosas que a uno le pasa y para lo que uno tiene que estar preparado, un aprendizaje para él, estoy seguro que no fue por calidad que no pudo jugar sino simplemente las cosas no se dieron, seguramente le sirvió a él para seguir creciendo como jugador a más allá de la edad que tiene", argumentó.

"Yo no pongo en tela de juicio la calidad que tiene como jugador y como persona. Cerro tiene sus exigencias y obviamente se notó y no por eso uno tiene que crucificar a un jugador", remató.

Nelson Cabrera debutó como profesional en Olimpia, en la temporada 2004, pero un poco después pasó a la vereda de enfrente y con Cerro Porteño logró cosechar sus primeros títulos, en el 2005 y en el 2006, siendo pieza clave en la zona defensiva del "Ciclón", por lo que se siente muy identificado con "El Club del Pueblo".

Comentarios


Una gran promesa desaparecida: Del Porto al 12 de Junio de Villa Hayes

Había aparecido entre el 2016 y 17 como un gran proyecto de goleador en Rubio Ñu, siendo uno de los Sub 20 más destacados, a tal punto de ser vendido al Porto de Portugal, donde jugó en el equipo B.

Nueve años después, Santiago Irala buscará reencauzar su carrera, aún siendo muy joven, ya que con 25 años quiere lograr el ascenso a Primera División con el 12 de Junio de Villa Hayes.

Irala jugó un par de temporadas en Primera y luego fue vendido al Porto, donde jugó en jugó en el equipo B. Luego fue prestado al Plaza Colonia de Uruguay y después regresó a Portugal para jugar en el Marítimo.

Sin mucha continuidad, regresó al fútbol paraguayo para el 2022, fichando por General Caballero de JLM, pero en un partido de Reserva ante Tacuary, tuvo una fractura del peroné, que lo terminó dejando muchísimo tiempo fuera.

 

 

Comentarios


Trinidense hará de local ante Luqueño a puertas cerradas

El Sportivo Trinidense confirmó que el partido con el Sportivo Luqueño, válido por la fecha 11 del torneo Apertura 2024, se disputará sin público en las gradas. 

Así como lo adelantó Versus digital.

La institución de Santísima Trinidad emitió este lunes un comunicado en el que indica los motivos de la medida. 

En este sentido, se aclara, primeramente, que la decisión fue tomada en sintonía con sus pares luqueños, y obedece principalmente a las obras que se vienen realizando en el estadio Martín Torres.

“Con el afán de crecer y mejorar, el estadio Martín Torres se encuentra en plena ejecusión de obras de infraestructura, sobre todo en el Acceso 2, donde se está construyendo el nuevo vestuario y acceso para visitantes”, explica.

La directiva encabezada por Norman Rieder insiste en que la seguridad es prioridad y por ello no arriesgarán el espectáculo. 

Solo las entradas de gentilezas nominadas, correspondientes a cada club, estarán habilitadas para el acceso, en los sectores correspondientes.

SEPA MÁS

Tensa espera: Trinidense vs. Luqueño se jugaría sin público

Comentarios

Ir arriba