Acerbi se libra de sanción por insultos racistas por falta de pruebas

El internacional italiano del Inter, Francesco Acerbi, acusado de insultos racistas sobre el defensor brasileño del Nápoles, Juan Jesus, se libró de una sanción al no haber pruebas que demostrasen las acusaciones, anunció el martes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Considerando que el nivel mínimo de certeza razonable en cuanto al contenido discriminatorio de la infracción cometida no se ha alcanzado, se ha decidido no aplicar las sanciones previstas por el artículo 28 del código de justicia deportiva", explicó en un comunicado Gerardo Mastandrea, juez de la FIGC a cargo de las sanciones disciplinarias.

Según este artículo, Acerbi, de 36 años, podría haber sido sancionado con al menos 10 partidos de suspensión, lo que habría supuesto el final precipitado de su temporada y poner en peligro su participación en la próxima Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio).

"El contenido discriminatorio, sin poner en duda la buena fe (de Juan Jesus), solo fue percibido por el jugador ofendido, sin ninguna prueba externa, ya sea audio, video o incluso un testigo", consideró el juez.

El pasado 17 de marzo, durante el choque de la 29º jornada de la Serie A entre el Inter, líder del campeonato, y el Nápoles, vigente campeón, Juan Jesus advirtió al árbitro que Acerbi le había lanzado un comentario racista.

Tras el encuentro, el brasileño de 32 años explicó a través de las redes sociales que Acerbi "cruzó la línea", pero que ambos habían aclarado las cosas sobre el terreno de juego y que el jugador interista se disculpó.

Al día siguiente, Acerbi, convocado con Italia para dos partidos amistosos de preparación para el torneo continental, abandonó la concentración de la Nazionale luego de haber dado su versión de los hechos ante los responsables federativos y compañeros y de haber negado "cualquier intención de ser difamatorio, denigrante o racista".

"Las declaraciones de Acerbi se contradicen totalmente con la realidad de los hechos", denunció Juan Jesus en las redes sociales.

"Contra el racismo se lucha aquí y ahora", añadió en el texto.

AFP.

SEPA MÁS

El Inter de Milán conquista Roma y vuela hacia el 'Scudetto'

 

Comentarios


Lahm se dice "expectante" ante el futuro de su excompañero Xabi Alonso

Berlín, Alemania | AFP

El excapitán del Bayern Múnich y de la selección alemana Philipp Lahm se mostró "expectante" ante la decisión de futuro de su excompañero Xabi Alonso, que tras una gran temporada como entrenador del Bayer Leverkusen podría decidir fichar por uno de los grandes clubes de Europa.

"Xabi Alonso siempre ha sido un estratega. Ya se podía predecir que sería un gran entrenador", declaró el ahora jefe de la organización de la Eurocopa-2024 en una entrevista a la AFP.

Lahm y Alonso compartieron vestuario en el Bayern de Múnich durante tres años, despidiéndose ambos del club bávaro tras la temporada 2017.

Xabi Alonso es el actual entrenador del Bayer Leverkusen, el equipo que está causando sensación en Europa: lidera la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich y está cerca de conquistar el primer título liguero de su historia cuando solo quedan ocho partidos para el final del campeonato germano.

El Leverkusen, además, se mantiene imbatido esta temporada en todas las competiciones. También está clasificado para las semifinales de la copa alemana y para los cuartos de final de la Europa League.

Como consecuencia de la gran temporada del Leverkusen, Xabi Alonso está llamado, por muchos, a dirigir la próxima temporada al Bayern Múnich o al Liverpool, dos de sus clubes como futbolista y que tienen vacante su banquillo a partir del verano.

"Xabi fue un futbolista muy inteligente, pero también es una persona muy inteligente, por eso creo que está pensando concienzudamente cuál es el siguiente paso a dar" en su carrera como entrenador, aseguró Lahm.

"¿Es ahora el momento adecuado (de dejar el Leverkusen) o más tarde? Estoy expectante por ver (qué hace). Estoy convencido de que acabará entrenando a clubes más grandes que el Leverkusen", añadió.

Mientras no llegue ese momento, Lahm aseguró que disfruta "mirando el fútbol que practica el Leverkusen", equipo del que tomó las riendas en octubre de 2022 cuando se encontraba en posiciones de descenso en la Bundesliga.

"Dio confianza al equipo, poder y estabilidad, porque tiene muy clara la manera como quiere jugar. Conoce a sus jugadores, sus fortalezas y debilidades. Lo está poniendo todo junto en beneficio del Leverkusen".

Como futbolista, Alonso ganó títulos en Inglaterra, España y Alemania, además de ser campeón del Mundo y de Europa con la selección española.

Durante su carrera como jugador, el ahora técnico de 42 años estuvo a las órdenes de varios de los mejores entrenadores del mundo, como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y Vicente del Bosque, algo que ha influido en su manera de ver el fútbol.

"Ha aprendido de los mejores. Siempre tuvo a entrenadores de primer nivel internacional y experimentó cosas al máximo nivel (...) Siempre tuvo interés por aprender y eso demuestra su estrategia", concluyó el excapitán de la 'Mannschaft'.

Comentarios


Ricardo Gareca explica el drama con Ben Brereton por no hablar español

El entrenador de la Selección de Chile, el argentino Ricardo Gareca, ahondó en el insólito drama que se originó con el futbolista británico nacionalizado chileno, Ben Brereton, quien en principio no había sido sido convocado a la "Roja" por no hablar español.

Lejos de terminar con el drama, el "Tigre" reconoció que esa situación significa un drama en la convivencia del grupo, pero también a la hora de las charlas sobre lo que el jugador tiene que hacer o dejar de hacer sobre el campo de juego.

"Lo de Ben más que nada es, siempre remarqué, no era un impedimento para que él pueda ser convocado, pero imaginate si vos perteneces a una selección de habla hispana, lo lógico es que vos trates, en algún momento, de hablar español, porque viste la comunicación, la convivencia, es muy poca", afirmó en charla con ESPN.

"Algunos muchachos te hablan inglés, pero otros no. Yo no hablo inglés, entonces tengo que tener un traductor para hablar con él. Así que es importante que representando a una selección de habla hispana, él siendo chileno, teniendo la nacionalidad chilena, que hable español", argumentó.

Gareca explicó cómo es el trato con Brereton, quien aportó una asistencia en el triunfo por 3-0 sobre Albania, el pasado 22 de marzo. Chile enfrenta este martes desde las 16:00 a Francia.

"Entiende, pero habla poco. Te entiende más de lo que él pueda hablar, pero tiene 24 años. Imaginate con 24 años, si se enfoca, aprende", le bajó.

Comentarios

Ir arriba