Finalmente Sol desiste de jugar en Villa Elisa y cambia de localía ante Olimpia

El Consejo de la Divisional Profesional comunicó este martes el cambio de escenario entre Sol de América y Olimpia, correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura.

En principio, el citado encuentro estaba programado para jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, pero finalmente Sol cambia su localía y será anfitrión ante Olimpia en el estadio Ueno Defensores del Chaco.

El mencionado partido será el domingo 7 de abril, una jornada que ya fue programada con anticipación por la Divisional, pero que finalmente sufre una variante de escenario.

Antes de ese cotejo, Sol de América recibe a General Caballero de Juan León Mallorquín en Villa Elisa y el Decano visita al puntero Libertad en su "Huerta".

Comentarios


Vienen de largas ausencias: Los dos jugadores que recupera Cerro Porteño

Cerro Porteño tuvo algunos días de intenso entrenamiento de la mano de Manolo Jiménez, el entrenador español que aprovechó la fecha FIFA para conocer más de cerca a sus muchachos e ir armando la planificación de cara a la seguidilla de partidos que se le viene al "Ciclón" en los próximos días.

Y las buenas noticias comenzaron a llegar por Barrio Obrero. Dos jugadores importantes, Rodrigo Melgarejo y Alan Benítez, que venían trabajando de manera diferenciada a causa de las lesiones, ya están a disposición del estratega sevillano, que tendrá su debut oficial este sábado, en el juego frente a Nacional.

El joven zaguero central, Rodrigo Melgarejo, quien tuvo un largo receso a causa de una delicada lesión, ya se puso a entrenar a la par de sus compañeros desde este lunes, ilusionado con volver a la actividad oficial en los próximos días.

El jugador de 21 años había sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura meniscal y edema óseo en fémur y tibia, en el superclásico ante Olimpia del 13 de agosto del 2023, por la sexta fecha del torneo Clausura, cuando ingresó en el segundo tiempo y en los minutos finales se llevó la peor parte durante la disputa de una pelota dividida con Fernando Cardozo. Está para volver después de 7 meses.

Por su parte, el lateral derecho, Alan Benítez, no juega un partido oficial desde el 26 de noviembre del 2023, cuando disputó los minutos finales del empate 1-1 ante Nacional, en el estadio Arsenio Erico, por la fecha 21 del torneo Clausura. Sufrió un desprendimiento muscular durante uno de los amistosos de pretemporada que disputó el "Ciclón" en Colombia.

El jugador de 30 años ya tiene el alta médica y ya dependerá de Manolo Jiménez darle minutos seguramente. Esa posición actualmente es ocupada por Enzo Giménez, aunque en el último partido apareció el juvenil Víctor Cabañas. Además, el "Ciclón" tiene ahí a Alan Núñez, el campeón Preolímpico con la Albirroja.

LLEVAN SIN JUGAR OFICIALMENTE:

Rodrigo Melgarejo: 7 meses y 13 días (226 días).

Alan Benítez: 4 meses (121 días).

 

Comentarios


La gran duda que tiene Olimpia para el clásico blanco y negro ante Libertad

Olimpia se prepara para volver después de la pausa por la fecha FIFA, donde le tocará enfrentar nada más y nada menos que a Libertad en una edición más del clásico blanco y negro y la búsqueda de recortar distancias con el líder.

El entrenador franjeado Martín Palermo tiene una gran duda para establecer el once que se medirá al Gumarelo y además se trata de una pieza clave, tomando en cuenta los últimos partidos del Decano.

Se trata del defensor central Manuel Capasso, quien según la información del periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, se encuentra con una molestia muscular y debe realizarse estudios. La lesión sería un desgarro.

En caso de confirmarse sería una baja demasiado importante para Palermo, quien lo viene utilizando como titular en los últimos dos partidos (Trinidense y 2 de Mayo) e incluso ya anotó un gol.

Comentarios

Ir arriba