Sonó para la Albirroja, pero ahora está para debutar con la Selección Argentina

El golero de 31 años, Walter Benítez, quien en su momento estuvo en la mira de la Selección Paraguaya, está para debutar con la Selección Argentina en el amistoso de este martes ante Costa Rica, que se disputará en Estados Unidos.

"La idea es hacer cambios. No tengo todavía decidido si Walter empieza de inicio o después, pero me gustaría darle la oportunidad", indicó el DT de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Benítez nació en la ciudad de San Martín, provincia de Chaco, pero tiene familiares paraguayos (abuelos), por lo que se iniciaron conversaciones para una eventual nacionalización durante la etapa de Guillermo Barros Schelotto en la Albirroja. Sin embargo, el guardameta nunca estuvo convencido y ni siquiera comenzó con los trámites.

Debutó profesionalmente el 14 de abril del 2014 en filas de Quilmes durante un triunfo por 3-1 frente a Vélez Sarsfield. Lucas "Oso" Pratto le hizo el único gol aquella vez. Desde el "Cervecero" ya pegó el salto a Europa, fichando por el Niza de Francia, donde estuvo varias temporadas antes de llegar a su club actual, PSV Eindhoven de Holanda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los cuatro futbolistas que Paraguay quiere naturalizar y convencer

Comentarios


Vladimir Marín: "Hice cosas buenas y me fue bien, hice cosas malas y me fue muy mal"

El exfutbolista colombiano, Vladimir Marín, quien sigue desparramando talento por las ligas del interior de nuestro país, ya arrancó también su carrera como entrenador y como era de esperarse, uno de sus grandes objetivos es poder dirigir a Olimpia en algún momento.

"Tengo la experiencia de lo vivido. Yo en lo particular tengo la posibilidad de decir a un jugador, qué hacer y qué no hacer, porque hice cosas buenas y me fue bien, porque hice cosas malas y me fue muy mal", indicó en el programa "Ñande Franja", que es conducido por su excompañero, el argentino Maximiliano Biancucchi.

"Creo que con esa experiencia, más el estudio que hice en Argentina, en Brasil y el estudio que tuve acá, los entrenadores que tuve, los entrenamientos que voy a ver en diferentes partes, aprendo muchísimo", agregó.

"Cada día trata uno de actualizarse, estar en cursos y creo que después de 30 años, contando las divisiones inferiores y el estudio, hay capacidad, hay conocimiento y eso ya está en cancha", acotó.

En otro momento, consultado sobre la dificultad que tienen los entrenadores cuando agarran un equipo a mitad de una temporada, Marín terminó elogiando a Libertad por ser el único equipo del fútbol paraguayo que permite realizar procesos.

"Es muy difícil porque tenés que estar predispuesto a trabajar con lo que te dan y no con lo que escogiste a principio de año y además, desafortunadamente, no hay tiempo. Yo creo que el único equipo, donde a uno le dan tiempo, a mi parecer, es en Libertad, los técnicos duran, son perseverantes, ganan siempre muchas veces, no tanto en Copas Internacionales pero siempre hay un aguante, pero en Olimpia, Cerro, los demás equipos, no te dan espera", argumentó.

 

Comentarios


El argumento de Florentín en caso de abuso sexual: “Tengo ese problema”

Se conoció parte de la declaración del paraguayo José Florentín ante la Justicia argentina, en el marco de la investigación por el presunto abuso sexual a una periodista de 24 años que le imputan a él y a tres de sus compañeros de equipo. 

La prensa del país vecino filtró una serie de documentos entre los cuales se puede constatar las versiones que los jugadores del Vélez Sarsfield ofrecieron a los investigadores. 

En este sentido, José Florentín, uno de los más complicados, contó su parte de los hechos acaecidos aquella noche en Tucumán, cuando la mujer se presentó en el hotel de la concentración a pedido del arquero Sebastián Sosa. 

La cosa comenzó en la habitación del portero uruguayo, que compartía con Florentín y Braian Cufré y Abdiel Osorio, alcohol mediante. “Mientras estábamos tomando, ella se levantó para ir al baño. Fue a ducharse y salió con un corpiño", arrancó el compatriota en su testimonio.

SEPA MÁS

Imputado: José Florentín queda en prisión domiciliaria por presunto abuso sexual 

Esta parte fue corroborada por Cufré. “(La mujer) estaba con una mochila y saca un Fernet con Coca Cola. Se la veía superdistendida, charlaba mucho, se reía, todo súper bien. Seguimos charlando hasta que dice que se quiere ir a bañar. (Sale del baño) en corpiño. En un momento, Florentín empieza a hacerle masajes a ella. Nosotros con Osorio jugando al Free Fire en el celular".

Florentín aseguró que fue la periodista la que tomó la iniciativa para que toda la situación se descontrolase. "Pidió masajes. Nos empezamos a besar. Nos acostamos. Me dice que me ponga el preservativo, yo no tenía. Entonces me pidió que le pase la mochila, sacó una cajita, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones", prosiguió. 

Siempre en la versión del ex Guaraní, la penetración no fue ni intensa ni prolongada (en la acusación le imputan lesiones vaginales a la presunta víctima). "No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. En voz baja le pedí perdón y ella burlándose se rió un poco", soltó. 

SEPA MÁS

La determinación que tomó Vélez con José Florentín

Sea como fuere, sobre Florentín, Cufré y Osorio pesa un arresto domiciliario de 90 días en la Provincia de Tucumán, además de la restricción de salida de la Argentina y de acercamiento a menos de 400 metros del ámbito en el que se encuentre la denunciante (todo esto mientras avancen las pesquisas). 

De ser encontrado culpable, Florentín arriesga unos 20 años de prisión.

Comentarios

Ir arriba