Swiatek, número uno del tenis femenino, eliminada en Miami por Alexandrova

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, fue eliminada anoche del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000, por la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4 y 6-2 en los octavos de final.

Alexandrova, decimosexta cabeza de serie, jugó un inspirado tenis de ataque desde el principio para vencer a la polaca y dejar el torneo de la WTA sin ninguna de las tres primeras cabezas de serie en cuartos de final, con Aryna Sabalenka y Coco Gauff también fuera. 

Swiatek nunca se sintió cómoda después de que Alexandrova le rompiera el saque en el primer game, y se hizo con el control del partido con un tenis sobresaliente y ofensivo.

La polaca sólo dispuso de un punto de ruptura en el partido, pero Alexandrova lo salvó para adelantarse 4-2 en el segundo set.

Tras remontar un set en contra en la ronda anterior contra Linda Noskova, Swiatek tenía esperanzas de dar la vuelta a la contienda, pero su rival rusa no estaba dispuesta a cometer errores.

En el segundo set, la rusa no tardó en romper para ponerse 2-1 arriba con una sorprendente devolución cruzada y terminó el partido con 31 golpes ganadores, frente a los 11 de Swiatek.

El partido fue el primero en el que Swiatek no ha roto el servicio desde su derrota ante Ash Barty en Adelaida en enero de 2022.

Alexandrova se rió de la sugerencia de que había jugado un partido perfecto, pero desde luego no iba a restar importancia a su actuación. “Ha sido un gran partido para mí en consistencia, el saque, las devoluciones, el juego desde la línea de fondo, creo que ha sido bastante bueno y espero poder mantenerlo para el próximo partido", dijo.

Cuartofinalista también en Miami el año pasado, ese próximo partido será el miércoles contra la quinta cabeza de serie, la estadounidense Jessica Pegula.

AFP.

SEPA MÁS

La N.1 del tenis mundial, Iga Swiatek, eliminada en tercera ronda de Australia

Comentarios


¿En Francia no hay demasiada expectativa por los Juegos Olímpicos?

Solamente un tercio de los franceses (37%) declaran esperar "con mucho" o "un poco de impaciencia" los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto), según una encuesta revelada el lunes.

El 57% de los encuestados esperan "con poco" o "ninguna impaciencia" la gran cita deportiva, organizada en París por primera vez en un siglo, según esa encuesta de la firma Viavoice.

El interés es menor para los Juegos Paralímpicos, que despiertan la impaciencia de solo el 30% de los encuestados, interrogados en línea del 29 de febrero al 4 de marzo.

Incluso entre los encuestados que "se informan regularmente sobre el deporte y su actualidad", el entusiasmo sigue siendo bastante moderado.

Solo el 55% se muestran impacientes por los Juegos Olímpicos, un 45% por los Juegos Paralímpicos.

El sondeo, publicado con motivo de unas jornadas profesionales del periodismo francés, muestra que menos de la mitad de los encuestados (45%) se informan regularmente sobre el deporte y su actualidad, mientras que el 35% lo hace "raramente", y el 20% "nunca" sigue el deporte.

El 61% de los hombres encuestados declaran informarse regularmente sobre el deporte, frente al 30% de las mujeres.

El deporte más seguido es el fútbol, mencionado por el 43% de los 353 encuestados que siguen un deporte específico casi a diario, muy por delante del rugby (15%) y el tenis (7%).

Otro dato interesante: el 76% de los encuestados considera que los periodistas deportivos deben ser neutrales y no mostrar preferencias.

Pero la situación cambia cuando hay equipos o atletas franceses en competencia, ya que el 45% de los encuestados espera que los periodistas y comentaristas "sean partidarios" y "muestren su preferencia".

La encuesta se realizó con una muestra de 1.001 personas, representativa de la población de 18 años o más que reside en Francia metropolitana, según el método de cuotas.

París, Francia. AFP.

Comentarios


El "Rey" del Futsal: Javier "Kuko" Salas y una nueva conquista en Italia

El representante más destacado del salonismo paraguayo conquistó un nuevo título más en su gloriosa carrera: Javier "Kuko" Salas se coronó campeón el domingo de la Copa de Italia, siendo gran figura del Napoli, que venció por 6-3 a Olimpus Roma en el juego decisivo.

El "ala" fue el hombre estelar de un partido increíble, que terminó 6-3 a favor del Napoli y donde el jugador guaraní fue elegido como MPV.

El Napoli fue mucho más en el partido, que si bien en los primeros minutos pareció ser equilibrado, terminó desatándose totalmente a favor del conjunto celeste que tuvo como goleadores a los argentinos Bolo (x3) y Borruto (x2), además del brasileño Mancuso.

Salas, integrante de la Selección Paraguaya, suma así otra estrella más en Italia, país en el que es considerado una verdadera estrella del fútbol chico.

"Kuko" ya es hace el rato el paraguayo más ganador en la historia del salonismo italiano. Ya colecciona en total 12 trofeos de campeón: 4 Scudettos Serie A, 4 Supercopa y 4 Copa de Italia.

Comentarios

Ir arriba