¿Cuál será el primer once del nuevo "míster" Manolo?

Cerro Porteño enfrenta este sábado a Nacional por la fecha 11 del torneo Apertura y será un juego muy especial, ya que significará el inicio de la era Manolo Jiménez, el nuevo entrenador del Ciclón en reemplazo de Víctor Bernay.

El Ciclón entrenó una semana larga con el nuevo entrenador y según los primeros informes, fue de manera intensa y tratando de implementar nuevos métodos.

A pesar de que no ha realizado fútbol intenso con un once definido, ya que tuvo a Fabrizio Peralta en la selección mayor y varios jugadores en la Sub 23, Jiménez no cambiaría demasiado el once que paró en su momento Jorge Achucarro, en la victoria 1-0 ante Sportivo Luqueño.

Los chicos de la Sub 23 podrían ser "cuidados" físicamente ya que algunos vienen de jugar los dos encuentros ante República Dominicana.

En el lateral derecho Víctor Cabañas, que era titular es una de las dudas y si descansa, su lugar sería ocupado por Enzo Giménez.

La dupla de zagueros se mantendría con Bruno Valdez y Javier Báez, como así también Santiago Arzamendia en el lateral izquierdo.

En el mediocampo se mantendrá a los extremos: Juan Iturbe por derecha y Cecilio Domínguez; el "doble seis" seguiría con Jorge Morel y Robert Piris da Motta. Arriba estará como mediapunta Federico Carrizo y como referente de área Diego Churín.-

El Ciclón mide este sábado en la Nueva Olla a Nacional, desde las 18:00.

Comentarios


Sin público: Trinidense y Luqueño se enfrentan en Santísima Trinidad

En medio de los preparativos para el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, Sportivo Trinidense y Sportivo Luqueño tienen una cita pendiente entre ambos, este miércoles en el estadio Martín Torres, por la jornada 11 del torneo Apertura 2024.

Si bien llega al duelo luego de un triunfo sobre Guaraní, el "Triqui" no arrancó muy bien el campeonato, se encuentra en la penúltima posición y necesita tener regularidad para no complicarse en el promedio.

Por su parte, el "Chanchón" viene de caer ante Cerro Porteño en un partido que golpeó un poco por las aspiraciones que tenía el conjunto auriazul de seguir los pasos de Libertad, único líder del certamen. Hay que apuntar que Sportivo Trinidense nunca pudo derrotar a Luqueño en la máxima categoría.

Vale recordar que el partido se jugará a puertas cerradas a consecuencia de las obras que se encuentran realizando en el estadio Martín Torres, pero además porque no se puede garantizar al seguridad en pleno Miércoles Santo. Esta situación enojó bastante a los luqueños, que vienen siguiendo a su equipo por todos lados.

Un total de 18 partidos llevan disputados ambos equipos entre sí, con 9 victorias para Luqueño y 9 empates. El último juego entre auriazules data de la fecha 17 del Torneo Clausura, con victoria para el "Chanchón" por 2-1, goles convertidos por Lucas Barrios y Pablo Aguilar para Sportivo Luqueño, y Óscar Giménez para Trinidense.

 

ALINEACIONES PROBABLES: 

TRINIDENSE: Víctor Samudio; Armando Ruíz Díaz, David Villalba, César Benítez y Sergio Mendoza; Marcos Riveros, Joel Román, Luis De la Cruz, Pedro Delvalle, José Sinistierra y Fernando Romero. DT: José Arrúa.

LUQUEÑO: Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Iván Villalba, Pablo Aguilar y Mathías Suárez; Rubén Darío Ríos, Jorge Mendoza, Lautaro Comas, Nicolás Maná, Alex Álvarez y Jorge Benítez. DT: Julio César Cáceres.

Estadio: Martín Torres.

Hora: 20:30.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Luis Onieva y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios


El "Clásico de Barrio Jara" le da un toque futbolero a la Semana Santa

Tacuary y Sportivo Ameliano, equipos que vienen de ganar en la fecha pasada, protagonizarán en pleno miércoles santo una nueva edición del "Clásico de Barrio Jara" cuando se enfrenten desde las 18:00, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, en el inicio de la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

La llegada de Aldo Bobadilla a la conducción técnica generó un impacto bastante positivo en el "Tacua", que registra dos triunfos al hilo y buscará extender su racha para salir de la zona roja donde se encuentra actualmente por su flojo inicio de campeonato.

Por su parte, la "V Azulada" viene alternando resultados y el presente lo encuentra en la mitad de la tabla de posiciones, además de estar preparándose para su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, que será la próxima semana.

Tacuary y Ameliano se vieron las caras en Primera División en 8 ocasiones entre 2022 y 2023, con triunfo del Tacua en 2 partidos, empate en 2 cotejos y la V azulada venció en 4 encuentros. Estos equipos se enfrentan por primera vez en el estadio Feliciano Cáceres.

 

Comentarios

Ir arriba