¿Para temer? La tremenda racha invicta que tiene Colombia, primer rival albirrojo en la Copa América

Pasó la primera fecha FIFA del 2024 y la antepenúltima antes del inicio de la Copa América, donde la selección paraguaya no pudo competir debido a que el único partido que tenía programado ante Rusia, tuvo que ser suspendido por un atentado ocurrido en este país.

Todos sus demás rivales del Grupo D tuvieron acción en esta ventana internacional y el primer rival que tendrá la Albirroja, la selección de Colombia, incluso lo hizo bastante bien extendiendo una tremenda racha invicta que tiene actualmente.

Según los datos del especialista en estadísticas español, Míster Chip, Colombia ostenta actualmente dos de las mejores rachas a nivel de selecciones en todo el mundo.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen 21 partidos consecutivos sin perder y no solamente, sino que ganó sus últimos seis juegos. La última derrota del combinado cafetero fue el 1 de febrero del 2002, cuando perdió por 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias a Catar 2022.

En esta fecha FIFA, Colombia enfrentó primero a España, partido que ganó por 1-0 con gol de Daniel Muñoz y luego derrotó a Rumanía por 3-2, con tantos anotados Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yáser Asprilla.

Comentarios


Wilder Viera: "Los dos equipos estábamos entrando muy fuerte"

El mediocampista de la Selección Paraguaya Sub-23, Wilder Viera, fue otro de los que intentó explicar qué fue lo que pasó realmente en el amistoso ante República Dominicana, el martes en el estadio La Huerta, donde los jugadores de ambos equipos terminaron peleándose sobre el final del partido y el árbitro decidió terminarlo antes de completarse el tiempo normal.

"Con respecto a lo que pasó no se puede hablar mucho porque creo que todos vieron, queda más que seguir adelante, vamos a ver y estar siempre juntos que es lo más importante para nosotros, estar sólidos como grupo porque lo más importante que se viene son los Juegos Olímpicos donde todos queremos estar y todos estamos peleando por un puesto", manifestó.

"No vi muy bien cómo fue, solo ya me tocó estar separando ahí, no pude ver quién fue el que empezó todo", aclaró.

No obstante, el volante de Cerro Porteño, quien ingresó al partido en el segundo tiempo, reconoció que las dos selecciones venía proponiendo un juego un poco brusco lo que habría llevado a que el duelo termine a los empujones y algo más.

"Creo que el árbitro estaba haciendo bien su trabajo, solo que era un juego muy agresivo de parte de los dos, los dos equipos estábamos entrando muy fuerte, creo que eso también fue un poco lo que provocó todo lo que pasó al final", indicó.

"Como decimos siempre, para nosotros no hay amistosos, creo que entramos a jugar como una final por lo que a veces algunos jugadores pueden excederse un poco en fuerza, es lo que nos caracteriza, nosotros entramos siempre fuerte, jugamos siempre al 100", remarcó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

Comentarios


Ronaldo De Jesús: "Estamos para defender a nuestro compañero a muerte"

El defensor central de la Selección Paraguaya Sub-23, Ronaldo De Jesús, se refirió al vergonzoso episodio que tuvo lugar en los minutos finales del amistoso ante República Dominicana, que forzó la finalización del compromiso antes de tiempo en el estadio La Huerta.

"La verdad que no sé, yo no me metí tanto, pero ya venía desde el partido anterior que se venía picando, que se estaban hablando, que se estaba intensificando. La verdad que no se qué fue lo que pasó, pero es algo que no debería de pasar, pero pasó y obviamente que nosotros estamos para defender a nuestro compañero y lo vamos a defender a muerte", manifestó el zaguero de Cerro Porteño en charla con los medios en zona mixta.

"Ahí defendiendo a nuestro compañero seguro pasó lo que pasó", agregó.

De Jesús, una de las piezas claves que tuvo Paraguay en el Preolímpico, fue suplente en este amistoso, pero ingresó justo antes del inicio del segundo tiempo.

Ambas selecciones ya se habían enfrentado el sábado pasado, también en Tuyucuá, con triunfo de la Albirroja por 2-0. Volvieron a verse las caras y esta vez la situación se salió de control y la violencia impidió que se completen los 90 minutos. El árbitro decretó el final con victoria de República Dominicana por 2-1, luego de los vergonzosos incidentes entre los jugadores.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

 

Comentarios

Ir arriba