Ronaldo De Jesús: "Estamos para defender a nuestro compañero a muerte"

El defensor central de la Selección Paraguaya Sub-23, Ronaldo De Jesús, se refirió al vergonzoso episodio que tuvo lugar en los minutos finales del amistoso ante República Dominicana, que forzó la finalización del compromiso antes de tiempo en el estadio La Huerta.

"La verdad que no sé, yo no me metí tanto, pero ya venía desde el partido anterior que se venía picando, que se estaban hablando, que se estaba intensificando. La verdad que no se qué fue lo que pasó, pero es algo que no debería de pasar, pero pasó y obviamente que nosotros estamos para defender a nuestro compañero y lo vamos a defender a muerte", manifestó el zaguero de Cerro Porteño en charla con los medios en zona mixta.

"Ahí defendiendo a nuestro compañero seguro pasó lo que pasó", agregó.

De Jesús, una de las piezas claves que tuvo Paraguay en el Preolímpico, fue suplente en este amistoso, pero ingresó justo antes del inicio del segundo tiempo.

Ambas selecciones ya se habían enfrentado el sábado pasado, también en Tuyucuá, con triunfo de la Albirroja por 2-0. Volvieron a verse las caras y esta vez la situación se salió de control y la violencia impidió que se completen los 90 minutos. El árbitro decretó el final con victoria de República Dominicana por 2-1, luego de los vergonzosos incidentes entre los jugadores.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

 

Comentarios


Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub-23, que sigue adelante con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, disputó un nuevo amistoso ante su par de República Dominicana, pero esta vez el espectáculo futbolístico terminó siendo opacado por un vergonzoso episodio que impidió la finalización del juego.

En el estadio La Huerta, donde se desarrolló el compromiso, con el conjunto caribeño ganando por 2-1, los jugadores de ambas selecciones perdieron la calma y terminaron protagonizando una pelea que forzó al árbitro del partido a dar por finalizado el duelo. Todo esto ocurrió en el minuto 80, un poco después del gol del descuento de la Albirroja.

Corridas, empujones, algunas patadas y puñetazos que no llegaron a destino con fuerza, incluyeron el vergonzoso menú en Tuyucuá.

Paraguay venía de vencer por 2-0 al mismo rival, el pasado 23 de marzo, con goles de Fernando Cardozo y Fernando Román. Para esta ocasión, el DT Carlos Jara Saguier, optó por un once totalmente alternativo, dando cabida a varios de los muchachos del plantel que no suelen tener acción.

Marcelo Fernández, delantero de Libertad, ingresó en el segundo tiempo y anotó el único tanto albirrojo. Nelson Lemaire y Óscar Ureña marcaron los goles del combinado caribeño en el primer tiempo.

Paraguay arrancó el partido con el siguiente once: Javier Talavera; Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto y Gastón Benítez; Marcos Gómez, Juan José Cardozo, Rubén Lezcano, Jesús Llano, Rodrigo Villalba y Diego Duarte.

Comentarios


Un miércoles Santo, Paraguay bajaba su primera estrella continental

El 1 de abril de 1953 en Lima, Perú, la selección paraguaya se adjudicaba por primera vez en su historial el Sudamericano de selecciones, el equivalente a la actual Copa América, al vencer en la finalísima al poderoso Brasil, por 3- 2.

En realidad la entonces Liga Paraguaya de Fútbol tuvo que haber organizado el certamen del 53, pero se chocó con el impedimento de no contar con la infraestructura acorde con el acontecimiento.

Consecuentemente, la Albirroja trasladó su localía a Perú, con los gastos y ganancias compartidas.

La Albirroja venció dos veces a los brasileños en aquel Sudamericano. En la última fecha del certamen se impuso por 2-1 y ya hubiera dado la vuelta olímpica. Sin embargo una protesta perdida contra Perú (empate, 2-2, por un cambio antirreglamentario), le restó el punto consagratorio y quedó igualado al final de la competencia junto a los brasileños, ambos con ocho puntos.

Antes de los dos triunfos frente al equipo verdeamarillo y de la igualdad con los “incaicos”, Paraguay había derrotado a Chile (3-0) y a Bolivia (2-1) y empató contra Ecuador (0-0) y Uruguay (2-2) y si no fuera por la protesta perdida hubiese sido campeón invicto.

Al día siguiente de la primera victoria ante los brasileños, el técnico de la selección paraguaya, Manuel Fleitas Solich, viajó rumbo a Brasil, para firmar contrato con el Flamengo de Río de Janeiro y regresó a Lima, horas antes del partido definitorio, formando parte esa situación del rico anecdotario de aquella copa ganada.

Aquel 1 de abril del 53, un miércoles Santo, la Albirroja arrasó con su rival en la primera etapa, marcando tres goles. En la complementaria Brasil sólo pudo descontar en dos ocasiones y de esa manera el conjunto guaraní se proclamaba por primera vez en su historial campeón del Sudamericano de selecciones.

LA FINALÍSIMA: PARAGUAY 3 – BRASIL 2

Miércoles 1 de abril de 1953.

Estadio: Nacional de Lima.

Árbitro: Charles Dean (Inglés).

PARAGUAY: Adolfo Riquelme; Melanio Olmedo, Heriberto Herrera y Manuel Gavilán; Victoriano Leguizamón e Ireneo Hermosilla; Ángel Berni, Atilio López (Silvio Parodi), Rubén Fernández, Juan Ángel Romero (Luis Lacasa) y Antonio Gómez (Domingo Martínez). DT: Manuel Fleitas Solich.

BRASIL: Castillo; Djalma Santos, Haroldo y Niltón Santos (Alfredo Ramos); Bauer y Brandaozhiño; Julinho, Baltazar, Pinga (Ipojucan), Didí y Claudio. DT: Aymoré Moreira.

GOLES: 14’ Atilio López, 17’ Manuel Gavilán y 41’ Rubén Fernández (P); 56’ y 65’

Baltazar (B). Público: 35.000 espectadores.

EL PLANTEL CAMPEÓN

ARQUEROS: Adolfo Riquelme (Nacional) y Rubén Noceda (Presidente Hayes).

DEFENSORES: Robustiano Maciel, Antonio Cabrera y Manuel Gavilán (Libertad),

Melanio Olmedo (Sol de América), Domingo Martínez (Guaraní) y Heriberto Herrera (Nacional).

VOLANTES: Ireneo Hermosilla (Libertad), Alejandro Arce (Cerro Porteño), Victoriano Leguizamón y Juan Ángel Romero (Olimpia) y Derlis Molinas (Nacional).

DELANTEROS: Ángel Berni (Olimpia), Pablo León y Atilio López (Guaraní), Luis Lacasa (Nacional), Rubén Fernández (Libertad), Inocencio González y Silvio Parodi (Sportivo Luqueño), Milner Ayala (River Plate) y Antonio Ramón Gómez (Libertad).

CUERPO TÉCNICO: Manuel Fletias Solich (entrenador); Salvador Pane Casco (preparador físico) y Antonio Corrales (kinesiólogo).

Comentarios

Ir arriba