Wilder Viera: "Los dos equipos estábamos entrando muy fuerte"

El mediocampista de la Selección Paraguaya Sub-23, Wilder Viera, fue otro de los que intentó explicar qué fue lo que pasó realmente en el amistoso ante República Dominicana, el martes en el estadio La Huerta, donde los jugadores de ambos equipos terminaron peleándose sobre el final del partido y el árbitro decidió terminarlo antes de completarse el tiempo normal.

"Con respecto a lo que pasó no se puede hablar mucho porque creo que todos vieron, queda más que seguir adelante, vamos a ver y estar siempre juntos que es lo más importante para nosotros, estar sólidos como grupo porque lo más importante que se viene son los Juegos Olímpicos donde todos queremos estar y todos estamos peleando por un puesto", manifestó.

"No vi muy bien cómo fue, solo ya me tocó estar separando ahí, no pude ver quién fue el que empezó todo", aclaró.

No obstante, el volante de Cerro Porteño, quien ingresó al partido en el segundo tiempo, reconoció que las dos selecciones venía proponiendo un juego un poco brusco lo que habría llevado a que el duelo termine a los empujones y algo más.

"Creo que el árbitro estaba haciendo bien su trabajo, solo que era un juego muy agresivo de parte de los dos, los dos equipos estábamos entrando muy fuerte, creo que eso también fue un poco lo que provocó todo lo que pasó al final", indicó.

"Como decimos siempre, para nosotros no hay amistosos, creo que entramos a jugar como una final por lo que a veces algunos jugadores pueden excederse un poco en fuerza, es lo que nos caracteriza, nosotros entramos siempre fuerte, jugamos siempre al 100", remarcó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

Comentarios


Ronaldo De Jesús: "Estamos para defender a nuestro compañero a muerte"

El defensor central de la Selección Paraguaya Sub-23, Ronaldo De Jesús, se refirió al vergonzoso episodio que tuvo lugar en los minutos finales del amistoso ante República Dominicana, que forzó la finalización del compromiso antes de tiempo en el estadio La Huerta.

"La verdad que no sé, yo no me metí tanto, pero ya venía desde el partido anterior que se venía picando, que se estaban hablando, que se estaba intensificando. La verdad que no se qué fue lo que pasó, pero es algo que no debería de pasar, pero pasó y obviamente que nosotros estamos para defender a nuestro compañero y lo vamos a defender a muerte", manifestó el zaguero de Cerro Porteño en charla con los medios en zona mixta.

"Ahí defendiendo a nuestro compañero seguro pasó lo que pasó", agregó.

De Jesús, una de las piezas claves que tuvo Paraguay en el Preolímpico, fue suplente en este amistoso, pero ingresó justo antes del inicio del segundo tiempo.

Ambas selecciones ya se habían enfrentado el sábado pasado, también en Tuyucuá, con triunfo de la Albirroja por 2-0. Volvieron a verse las caras y esta vez la situación se salió de control y la violencia impidió que se completen los 90 minutos. El árbitro decretó el final con victoria de República Dominicana por 2-1, luego de los vergonzosos incidentes entre los jugadores.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

 

Comentarios


Vergonzoso final del amistoso entre Paraguay y República Dominicana

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub-23, que sigue adelante con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, disputó un nuevo amistoso ante su par de República Dominicana, pero esta vez el espectáculo futbolístico terminó siendo opacado por un vergonzoso episodio que impidió la finalización del juego.

En el estadio La Huerta, donde se desarrolló el compromiso, con el conjunto caribeño ganando por 2-1, los jugadores de ambas selecciones perdieron la calma y terminaron protagonizando una pelea que forzó al árbitro del partido a dar por finalizado el duelo. Todo esto ocurrió en el minuto 80, un poco después del gol del descuento de la Albirroja.

Corridas, empujones, algunas patadas y puñetazos que no llegaron a destino con fuerza, incluyeron el vergonzoso menú en Tuyucuá.

Paraguay venía de vencer por 2-0 al mismo rival, el pasado 23 de marzo, con goles de Fernando Cardozo y Fernando Román. Para esta ocasión, el DT Carlos Jara Saguier, optó por un once totalmente alternativo, dando cabida a varios de los muchachos del plantel que no suelen tener acción.

Marcelo Fernández, delantero de Libertad, ingresó en el segundo tiempo y anotó el único tanto albirrojo. Nelson Lemaire y Óscar Ureña marcaron los goles del combinado caribeño en el primer tiempo.

Paraguay arrancó el partido con el siguiente once: Javier Talavera; Víctor Cabañas, Fernando Román, Nelson Gauto y Gastón Benítez; Marcos Gómez, Juan José Cardozo, Rubén Lezcano, Jesús Llano, Rodrigo Villalba y Diego Duarte.

Comentarios

Ir arriba