El peculiar dato que lo presiona aún más a Manolo Jiménez en su debut con Cerro

El español Manolo Jiménez debuta este sábado al mando de Cerro Porteño, ante nada más y nada menos que Nacional. El "míster" está obligado a levantar al Ciclón bastante pálido últimamente y además, presionado por un dato de los debutantes.

Las estadísticas le agregan un plus más de presión a Jiménez, ya que los últimos cuatro entrenadores del Ciclón comenzaron ganando en sus estrenos, desde Francisco Arce hasta Víctor Bernay.

En el 2020, en su regreso a Barrio Obrero, "Chiqui" había comenzando su nueva era con una victoria de 2-1 ante Sportivo Luqueño. 

El argentino Facundo Sava, que tuvo un inicio arrollador y que ilusionó a los azulgranas, debutó con triunfo de 2-0 en Villarrica ante Guaireña.  

Después del "Colorado" había asumido Diego Gavilán, quien tras su regreso de la Copa Libertadores Sub 20, comenzó con un sufrido triunfo de 1-0 ante Resistencia, con un hombre más en campo.

El último entrenador de Cerro, Víctor Bernay, también tuvo un debut que ilusionó en el Ciclón, aunque en su momento como interino; goleó 4-1 a Guaireña en Villarrica y con buenos resultados sobre el final del Clausura, terminó quedándose como DT permanente.

 

Comentarios


¡Polémicas decisiones! Los goles anulados a Trinidense ante Luqueño

Sportivo Luqueño venció a Sportivo Trinidense, el miércoles en el estadio Martín Torres, por la jornada 11 del torneo Apertura 2024, en un juego marcado por algunas polémicas decisiones arbitrales que terminaron influyendo en el resultado final.

Con la victoria parcial del "Chanchón", el "Triqui" llegó a gritar dos goles, pero en ambas ocasiones la tecnología terminó disipando la algarabía del conjunto local.

En el minuto 67, luego de un centro de César Benítez, Alan Pereira fue al salto con el golero del "Kure", Alfredo Aguilar, y terminó marcando lo que parecía el empate. Mario Díaz de Vivar, encargado del VAR, llamó al árbitro principal, Giancarlo Juliadoza, quien decidió anular el tanto y apuntar a una supuesta mano del delantero.

La otra acción tuvo lugar en el minuto 80, cuando Alan Pereira volvió a marcar y festejar. De nuevo, Díaz de Vivar ordenó una revisión y Juliadoza encontró un fuera de juego de Óscar "Chiquito" Giménez, quien participó de la acción. La anotación se invalidó de vuelta.

Esta situación generó mucho enojo en los jugadores de Trinidense, especialmente "Chiquito" Giménez, quien arremetió con todo contra el árbitro, Giancarlo Juliadoza.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

'Chiquito' Giménez contra Juliadoza: "Se manda la misma cagada"

Comentarios


Julio Cáceres espera "normalizar" su plantel para los desafíos venideros

Julio César Cáceres habló tras la victoria de Luqueño sobre Trinidense, anoche en el estadio Martín Torres, por la 11ª fecha del torneo Apertura 2024.

El entrenador del 'Chanchón' se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores en Santísima Trinidad, atendiendo a la importancia de los puntos en juego, que hoy les ubican en la segunda plaza del Campeonato.

En este sentido, Cáceres valoró la entrega y predisposición para conseguir el resultado, al tiempo de centrarse en los "jugadores que están" y que fueron parte de la victoria.

Es que Luqueño tiene entre algodones a Juan Rodrigo Rojas y Jorge 'Conejo' Benítez, dos piezas fundamentales en su engranaje, pero que estuvieron bien cubiertos por sus compañeros en esta ocasión.

Cáceres indicó que espera la "normalización" de la enfermería, ya que necesita tener a todos sus jugadores "en condiciones" para la exigente seguidilla de lances venidera. "Buscaremos recuperarnos bien y colocar el mejor equipo. Todos los partidos van a tener sus condimentos distintos", alegó.

Luqueño tendrá una pausa de una semana, para luego encarar una maratoniana gira de 4 lances en 10 días. "Vamos a jugar un torneo internacional y hay que mirar (a los futbolistas) y tomar las mejores decisiones", zanjó.

SEPA MÁS

Luqueño rescata los tres puntos de Santísima Trinidad

Comentarios

Ir arriba