En un poco más de un año en la Premier, Enciso ya es un paraguayo récord

Julio Enciso es sin ninguna duda el presente y el futuro que parece brillar para el fútbol paraguayo. Con solamente 20 años, la "joya" ha logrado lo que para muchos ha sido algo casi imposible: ser titular en la Premier League, hacerle goles a los equipos más grandes del mundo y por si fuera poco se convirtió en el primer paraguayo a ser nominado a los premios Puskás.

Pero además, Enciso marcó un récord absoluto en la historia del fútbol paraguayo al convertirse en el jugador más caro con apenas 20 años, superando por primera vez en su carrera a Miguel Almirón, que ha tenido una enorme devaluación, perdiendo su mote de futbolista guaraní más valorado, que venía sosteniendo en los últimos cinco años.

Desde la última actualización del portal alemán Transfermarkt, especialista en valoraciones de atletas y clubes, Julio Enciso pasó a tomar el mando de la lista de jugadores compatriotas más valorados, con una tasación de 22 millones de euros, superando los 20 millones de la moneda europea en el que está cotizado Almirón.

Enciso ha logrado romper el récord de Juan Manuel Iturbe, quien en el 2014, también con 20 años, llegó a tener un valor de 20 millones de euros, jugando por el Hellas Verona y donde expuso su nivel más alto como jugador. De hecho que esa campaña fenomenal con el equipo de Verona, le significó tener una transferencia récord a la Roma.

El "top 3" de paraguayos mejores valorados en el mundo lo componen Julio Enciso, Miguel Almirón y aparece completando el podio Mathías Villasanti, el mediocampista del Gremio de Porto Alegre.

 

Comentarios


¿Quién ganó? La divertida competencia entre Federico Carrizo y Diego Churín

Mientras esperan y se preparan para su debut en la Copa Libertadores, donde deberán enfrentar de visitante a Colo Colo, Federico Carrizo y Diego Churín hicieron una divertida competencia.

Los atacantes de Cerro Porteño compitieron por acertar una pequeña botellita desde una considerable distancia en un pequeño espacio ubicado en la concentración azulgrana sobre un césped sintético.

En su primer intento, ninguno acertó. En el segundo, intentaron cambiar la "estrategia", pero tampoco tuvieron éxito pateando incluso la pelota lejos de la botella.

Y en el tercer intento, llegó el primer acierto y fue de Federico Carrizo, quien pateó de manera perfecta y tumbó la botellita. Llegó la oportunidad para Churín y el disparo del delantero azulgrana se fue abierto, desatando el festejo del "Pachi".

Comentarios


El peculiar dato que lo presiona aún más a Manolo Jiménez en su debut con Cerro

El español Manolo Jiménez debuta este sábado al mando de Cerro Porteño, ante nada más y nada menos que Nacional. El "míster" está obligado a levantar al Ciclón bastante pálido últimamente y además, presionado por un dato de los debutantes.

Las estadísticas le agregan un plus más de presión a Jiménez, ya que los últimos cuatro entrenadores del Ciclón comenzaron ganando en sus estrenos, desde Francisco Arce hasta Víctor Bernay.

En el 2020, en su regreso a Barrio Obrero, "Chiqui" había comenzando su nueva era con una victoria de 2-1 ante Sportivo Luqueño. 

El argentino Facundo Sava, que tuvo un inicio arrollador y que ilusionó a los azulgranas, debutó con triunfo de 2-0 en Villarrica ante Guaireña.  

Después del "Colorado" había asumido Diego Gavilán, quien tras su regreso de la Copa Libertadores Sub 20, comenzó con un sufrido triunfo de 1-0 ante Resistencia, con un hombre más en campo.

El último entrenador de Cerro, Víctor Bernay, también tuvo un debut que ilusionó en el Ciclón, aunque en su momento como interino; goleó 4-1 a Guaireña en Villarrica y con buenos resultados sobre el final del Clausura, terminó quedándose como DT permanente.

 

Comentarios

Ir arriba