El PSG se lleva el Clásico en Marsella pese a jugar con diez

Pese a jugar con diez hombres desde el minuto 40, el París Saint-Germain se impuso 2 a 0 en su visita al Marsella en el Clásico del fútbol francés, este domingo en el cierre de la 27ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital, líder destacado, dio otro paso hacia el título.

Todo parecía complicarse cuando el brasileño Lucas Beraldo fue expulsado poco antes del descanso tras cortar un contragolpe de Pierre-Emerick Aubameyang, con empate a cero en el marcador. Pero en la segunda parte, a pesar de su inferioridad numérica, el PSG logró imponerse con dos tantos portugueses, de Vitinha (53) y Gonçalo Ramos (85).

El de Vitinha fue tras un veloz contragolpe liderado por él mismo, en el que se apoyó al final en Ousmane Dembelé, que se la devolvió en el área para que el jugador luso rematara al fondo del arco rival desde la zona del punto de penal.

La sentencia definitiva, la de Ramos cuando el Marsella estaba volcado en busca del empate, fue marcando a placer tras una asistencia del español Marco Asensio.

En el 58 se anuló un gol a Jordan Veretout por fuera de juego de su compañero Luis Henrique. Hubiera supuesto el empate 1-1 provisional, pero no subió al marcador y el Marsella siguió frustrado en sus sucesivos intentos ante un brillante Gianluigi Donnarumma, un auténtico muro en este partido.

"Estoy muy orgulloso de la segunda parte, de la solidaridad y la actitud de los jugadores", celebró el entrenador del PSG, Luis Enrique. "Es un Clásico y esto es importante para nuestros hinchas", celebró el técnico español.

- Mbappé, sin hacer ruido -
Kylian Mbappé fue titular y de entrada capitán en el PSG, en el que pudo haber sido su último Clásico. No pudo marcar, hizo un partido discreto bajo la lluvia y fue sustituido por Ramos en el minuto 64.

El público de Marsella le despidió con abucheos, como ya hiciera el pasado martes cuando Mbappé jugó en ese mismo estadio con la selección francesa, en un amistoso que los 'Bleus' ganaron 3-2 ante Chile.

La victoria permite al equipo de París evitar cualquier atisbo de duda sobre si el campeonato está ya sentenciado.

El Brest (2º) había ganado unas horas antes por 1-0 en el campo del Lorient (16º) y se había situado provisionalmente a 9 puntos de los parisinos, que tras su triunfo en el Vélodrome vuelven a colocarse con 12 unidades más.

El Marsella, apenas séptimo, prolonga con este revés su mala temporada. Sus dos Clásicos ligueros este curso han sido catastróficos, ya que en la primera vuelta, en el Parque de los Príncipes de la capital, fue goleado 4-0 el pasado septiembre, entonces con Gonçalo Ramos firmando un doblete.

- Un papá feliz -
En el caso del Brest, su victoria en Lorient le permitió mantener el segundo puesto después de que el Mónaco se hubiera colocado en esa posición el sábado al ganar 5-2 en Metz. Con 50 puntos, el Brest sigue superando por un punto al Mónaco (49), que regresa al tercer escalón de la clasificación.

En Lorient, el único gol del Brest y del partido lo firmó en los instantes finales Romain de Castillo (minuto 86), que había sido padre apenas unas horas antes.

"No ha dormido prácticamente en las dos últimas noches porque ha estado acompañado a su esposa", contó el entrenador del Brest, Eric Roy, sobre Romain Del Castillo, que había empezado el partido como suplente. "Sabíamos que aunque jugara solo media hora era capaz de marcar la diferencia", señaló.

El que parece perder el ritmo en la carrera por la Champions es el Niza (5º), que se queda plantado en los 43 puntos, a tres del cuarto lugar del Lille, tras su decepcionante derrota en casa por 2-1 contra el Nantes (14º), que toma así oxígeno.

Fue un regreso perfecto al banquillo del Nantes para Antoine Kombouaré, que fue nombrado a mediados de este mes como técnico de un equipo que ya dirigió entre 2021 y 2023.

En la carrera por la permanencia, el Estrasburgo (12º) y el Montpellier (13º) también dieron un paso importante adelante al ganar por 2-0 respectivamente a Rennes (8º) y Le Havre (15º).

El que parece cada vez más condenado es el Clermont, colista y que fue derrotado 3-0 por el Toulouse (11º), donde brilló el suizo Vincent Sierro con un doblete.

MarsellaFrancia | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La figura de Colo Colo que es duda para el juego copero ante Cerro Porteño

Luego de su triunfo sobre Nacional, Cerro Porteño está listo para su estreno en el Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Su primer rival en el certamen internacional será Colo Colo, que lo espera en Chile para reeditar uno de los duelos tradicionales del continente.

Desde territorio trasandino indicaron que el experimentado mediocampista, Arturo Vidal, máxima figura del conjunto albo, es duda para el duelo de este miércoles ante el "Ciclón". "The King" no participó del triunfo de su equipo por 4-1 sobre el Everton de Viña del Mar, el sábado por la sexta fecha del fútbol chileno.

"No estaba al 100%. Estaría en un 80% y esperan que pueda jugar el partido del miércoles ante Cerro Porteño", indicaron en el programa DSPorts Chile.

"Arturo se está recuperando, lo tendremos seguramente para el partido del miércoles", explicó por su parte, Jorge Almirón, DT de Colo Colo, previo al juego con Everton.

Desde su vuelta a Colo Colo, club donde nació futbolísticamente, Arturo Vidal ha estado en 6 partidos y registró un grito sagrado. "The King", que regresó al "Cacique" a inicios de este año, se ha perdido casi la misma cantidad de partidos (5).

Dejanos tus comentarios en Voiz


Arsenal resiste ante Manchester City, Liverpool saca provecho para liderar

Liverpool superó el obstáculo Brighton (2-1) en Anfield para recuperar el mando en la Premier League en detrimento del Arsenal, dominado pero capaz de resistir las embestidas del Manchester City (0-0) en la cancha de los vigentes triples campeones de Inglaterra.

-Arsenal rasca un punto-
En la tabla, el Arsenal dio un paso atrás y dormirá segundo a dos puntos del nuevo líder Liverpool, pero los 'Gunners' salieron del Etihad metidos de lleno en la carrera por hacerse con un título liguero que persiguen desde 2004.

Con 29 partidos disputados cada uno, el Liverpool está al frente con 67 puntos, delante del Arsenal (2º, 65 puntos) y del City (3º, 64 puntos).

Los londinenses de Mikel Arteta se vieron dominados en el juego por los hombres de Pep Guardiola, aunque lograron mantener a cero el arco defendido por el español David Raya, y se van del Etihad Stadium con un punto más que la pasada temporada, en la que perdieron 4-1.

Los 'Citizens' recibirán al Aston Villa (4º, 59 puntos) el miércoles, mientras que el Arsenal será anfitrión ante el Luton, que ocupa puestos de descenso. El Liverpool jugará en Anfield el jueves contra el colista Sheffield United.

Este domingo, el esperado choque en el Etihad Stadium no cumplió con todas las expectativas generadas: a pesar de una posesión aplastante (más del 70%), el equipo de Guardiola sólo disparó en una ocasión entre los tres palos, y el Arsenal dos.

Leandro Trossard, que entró en juego en sustitución de Gabriel Jesus, estuvo a punto de silenciar el Etihad, pero el arquero alemán Stefan Ortega estuvo vigilante y sólido (86).

En el ataque local, el actual máximo goleador del campeonato inglés, el noruego Erling Haaland, estuvo discreto, bien marcado por el defensor francés William Saliba, designado "hombre del partido".

"Ya no somos los favoritos, hay que ser realistas", reaccionó al empate el volante portugués del City Bernardo Silva, no sin matizar sus palabras: "Pueden pasar muchas cosas" hasta el final de temporada".

Arteta, por su parte, sigue sin perder esta temporada ante su antiguo mentor, Pep Guardiola, al que derrotó en la Community Shield en agosto, y en la primera vuelta en octubre.

"Como se podía imaginar el partido fue muy disputado. Nosotros dimos hoy un gran paso adelante", valoró el técnico vasco del Arsenal.

El Arsenal es el primer equipo que no concedió ni un solo gol ante el City en el Etihad Stadium desde el Crystal Palace (2-0) en octubre de 2021.

-Liverpool suma y sigue-
Horas antes, los 'Reds' habían enviado la presión a los otros dos aspirantes al título con una remontada, pero merecida, contra el Brighton (2-1) en Anfield.

El equipo de Jürgen Klopp apretó constantemente al de Roberto de Zerbi, uno de los técnicos que suenan para sustituir al alemán en el banquillo de Anfield la próxima temporada.

El Brighton, noveno en la tabla, perdió la batalla de la posesión, su punto fuerte, y apenas inquietó al arquero irlandés Caoimhin Kelleher, más allá del gol marcado a los 87 segundos de partido, por medio de Danny Welbeck con un potente derechazo desde dentro del área.

Los 'Seagulls' lograron aguantar el chaparrón ofensivo del Liverpool hasta el minuto 27, cuando el colombiano Luis Díaz (27) estableció la igualada a la salida de un córner tras un pase de cabeza de Mohamed Salah.

Aupado por sus aficionados, el Liverpool siguió encerrando a su rival merced al trabajo del argentino Alexis Mac Allister, ex del Brighton.

El gol de la victoria llegó de un pase del campeón del mundo argentino entre dos jugadores para el egipcio Mohamed Salah (65), que firmó su 16º gol en liga este curso.

"Me hubiera gustado no ir perdiendo 1-0, me hubiese gustado ganar 4 o 5-0 pero es el mejor partido que hemos jugado contra el Brighton de De Zerbi", reconoció Klopp para la BBC. "Es el primero de los diez últimos (partidos de liga), hay que continuar".

LondresReino Unido | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba