La polémica jugada por el cual todo Olimpia pidió penal

El arquero de Libertad, Rodrigo Morínigo, fue el protagonista de la jugada que pudo terminar en un penal para Olimpia. 

La gran polémica del clásico Blanco y Negro, disputado anoche en Tuyucuá, llegó sobre 78’ de juego. 

Es que el portero gumarelo salió con las revoluciones a mil a interceptar un balón que el zaguero Luis Cardozo venía peleando con el delantero franjeado, Kevin Parzajuk. 

Morínigo se lanzó dentro de su área con todo el cuerpo en busca del balón, pero de paso se llevó por delante al juvenil olimpista y a su propio compañero.

Las protestas del cuerpo ténico, staff y futbolistas de Olimpia no se hizo esperar. Sin embargo, el árbitro Carlos Paul Benítez no fue advertido por el encargado del VAR, Fernando López. 

La cuestión dará que hablar en la semana.

SEPA MÁS

Libertad y Olimpia firman un partido en blanco en Tuyucuá

Dejanos tus comentarios en Voiz


Palermo: “Desde que empezó mi ciclo, en el Campeonato no hemos perdido”

Martín Palermo habló sobre varias cuestiones que hacen al presente de Olimpia, que dejó pasar la oportunidad de pegar el salto hacia la cima de la clasificación.

El empate (0-0) ante el bicampeón Libertad perjudica a los franjeados, más todavía si se tiene en cuenta la obligación de consagrarse para asegurar la clasificación a la Libertadores del próximo año.  

“El equipo estuvo muy concentrado. No iba a ser fácil, cancha difícil, con el puntero del campeonato. El equipo por momentos propuso, fuimos a buscar, quizás no con tanta claridad. La postura fue ir a buscar el gol. Nos hicimos fuerte defensivamente e intentamos variantes con los cambios. Siempre propusimos”, señaló el estratega argentino en conferencia pos partido.

Palermo insistió que el camino es “seguir buscando el funcionamiento” y las alternativas en pro de dar con el once que explote todo el potencial del plantel. 

“Lo que le dije a los muchachos, no por ser Libertad o un partido importante hay que vivirlo de esta manera, todos los partidos hay que sentirlo, somos Olimpia y tenemos la necesidad de tener cierto protagonismo”, zanjó por ese lado.

En otro punto, Palermi reconoció que Olimpia no estuvo preciso y esta es “una de las cuestiones a ir aceitando para seguir mejorando”.

“Sabíamos la necesidad de poder ganar y descontar puntos. Hay entusiasmo las ganas de querer estar en el once. El equipo tiene a veces cuestiones de juego que le está faltando: desequilibrio, ser sólidos defensivamente y hoy lo conseguimos”, explicó.

Por último, el multicampeón como jugador con Boca Juniors alegó que desde su llegada Olimpia perdió un solo partido, aquel por Copa Sudamericana ante Ameliano, quizá el más importante del año, y que en la Liga local sigue invicto. “Desde que empezó mi ciclo, en el campeonato no hemos partido. Mi única derrota fue en la Sudamericana”, refirió.

Y no es para desesperarse. Culminada la primera rueda, Olimpia se mantiene en el podio y con chances de cortar la hegemonía gumarela. “Tanto Libertad como otros van a estar en doble competencia y hay que aprovechar eso. Seguir ahí hasta final de campeonato para intentar conseguir el objetivo que es salir campeón”, sentenció.

 

SEPA MÁS

Palermo habla de la insistencia con Derlis González: “Nos va dar mucho más”

Dejanos tus comentarios en Voiz


Las razones por las que Manolo Jiménez se jugó por Eduardo Brock

Monolo Jiménez se explayó sobre las cualidades que vio en Eduardo Brock para formar de titular, en el primer partido del estratega español como director técnico de Cerro Porteño. 

El técnico asumió que barajó múltiples opciones para definir al acompañante de Bruno Valdez ante Nacional, y terminó decidiéndose por el ex Cruzeiro.

“Lo conozco de la temporada pasada. Para empezar es zurdo, le da buena salida al equipo. Buen juego aéreo, personalidad”, comentó en conferencia pos partido.

Jiménez dijo que el plantel cuenta con “muy buenos centrales” y que Brock “es uno de ellos”. “He decidido por la jerarquía que puede dar, personalidad al equipo en un momento difícil”, justificó.

Por último, sostuvo que al brasileño se le notó la falta de competencia, a pesar de su buena predisposición para con el equipo. “Ha hecho un buen partido. Se ha notado la inactividad, ha terminado un poco fatigado”, zanjó.

De esta manera, el oriundo de Arroio do Meio (Río Grande Do Sul) parece tener una segunda oportunidad para trascender y hacerse importante en el equipo azulgrana, en un momento de la temporada en el que asoma el gran objetivo: la CONMEBOL Libertadores 2024.

Cerro Porteño hará su debut en el Grupo A del torneo de clubes más importante del continente, este miércoles desde las 20:00, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, ante el Colo Colo. 

SEPA MÁS

Cerro Porteño guardó una de sus figuras para el debut en la Copa Libertadores

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba