Inter de Milán vuelve a ganar, se distancia a 14 puntos y es inminente campeón

Roma, Italia | AFP

El Inter de Milán se reencontró con la victoria al vencer en San Siro al Empoli (2-0), este lunes en el partido que cerró la 30ª fecha de la Serie A, comandada por el equipo 'nerazzurro' de nuevo con 14 puntos de ventaja.

Federico Dimarco abrió el marcador en el minuto 5 al rematar de primeras con la zurda un centro de Alessandro Bastoni. Los locales tuvieron que esperar hasta el minuto 81 para sentenciar con un gol a puerta vacía del delantero chileno Alexis Sánchez.

El Inter, que venía de empatar ante el Nápoles (1-1) antes del parón internacional, firmó su 25ª victoria del curso en liga y suma 79 puntos.

Con esta victoria y el empate previo de la Roma en Lecce, los 'Nerazzurri' tienen asegurado terminar en el top-4 de la Serie A y con ello su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Pero sobre todo, estos tres puntos les dejan aún más cerca de un 20º 'Scudetto' de su historia, el primero desde 2021.

A falta de ocho partidos para el final, los jugadores de Simone Inzaghi cuentan con 14 puntos de colchón sobre el AC Milan (2º), que se colocó provisionalmente a once unidades después de su victoria en la cancha de la Fiorentina el sábado (2-1), y 20 puntos más que la Juventus de Turín, en pleno calvario después de una nueva derrota el sábado ante la Lazio (1-0).

El internacional italiano Francesco Acerbi disputó el partido completo, el primero desde que fuese acusado por el defensor del Nápoles Juan Jesus de haberle lanzado un insulto racista. Acerbi no fue sancionado por la Federación Italiana ante la falta de pruebas concluyentes.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El técnico de West Ham defiende al jugador que se tomó con los hinchas

El entrenador del West Ham, David Moyes, salió este lunes en defensa de su volante ofensivo Kalvin Phillips, que sufre la oposición de un sector de la afición de los 'Hammers' y que el pasado fin de semana realizó un gesto obsceno.

Cedido al club del norte de Londres por el Manchester City durante el 'mercato' de enero, el internacional inglés, que busca minutos de juego para poder estar en la Eurocopa-2024, no termina de rendir según lo esperado con su nueva elástica (se vio implicado en dos goles en contra en sus dos primeros partidos con el West Ham y fue expulsado en el cuarto).

El sábado, en la espectacular derrota en Newcastle (4-3), el centrocampista defensivo entró en juego en el minuto 69, con su equipo ganando 3-1. Cometió siete minutos después un penal, convertido por las 'Urracas', y fue ganado en velocidad en el último gol del Newcastle.

En un video difundido por varios medios, entre ellos el tabloide The Sun, se puede ver al jugador de 28 años mostrando el dedo mayor en dirección a un aficionado que criticaba su actuación mientras Phillips montaba en el autobús del equipo.

"Kalvin es un ser humano y como todos nosotros puede hacer algunas cosas en los momentos difíciles", le excusó este lunes su entrenador, David Moyes. "Necesita que le apoyemos, que la gente le ayude, y vamos a defenderlo y ayudarlo todo lo que se pueda", añadió.

La víspera de recibir al Tottenham en la 31ª fecha de la Premier League, Moyes lanzó un llamado al público del London Stadium: "Obviamente necesitamos a todos nuestros aficionados para apoyar a todos nuestros jugadores, sean quienes sean".

"Kalvin Phillips es un muy buen jugador, un jugador internacional y creo que es un excelente futbolista", prosiguió el técnico escocés.

Pero el tiempo de le echa encima a Kalvin Phillips, cuyo estatus de internacional está en cuestión los últimos meses. Mientras se acerca la Eurocopa-2024 (14 de junio-14 de julio), el seleccionador de los Three Lions, Gareth Southgate, no lo convocó para los dos amistosos disputados por Inglaterra el mes pasado (derrota 1-0 ante Brasil y empate a dos contra Bélgica).

Londres, Reino Unido. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Quién frena el tsunami brasileño en la Libertadores?

Montevideo, Uruguay | AFP

¿Quién le pone el cascabel al gato en la Copa Libertadores? Los equipos brasileños con Palmeiras y su joven estrella Endrick a la cabeza amenazan en 2024 con llevarse el sexto título consecutivo. La pregunta resurge esta semana, en la que se inicia la fase de grupos del certamen, una vertiginosa escalada competitiva.

Palmeiras y Flamengo, las dos potencias que superan la media sudamericana, son los grandes favoritos a ganar la final en Buenos Aires el 30 de noviembre. Hegemónicos en la región, entre el 'verdao' paulista y el 'mengao' carioca acumularon cuatro títulos en el último lustro.

Palmeiras pobló sus vitrinas con dos coronaciones (2020 y 2021) para llegar a tres copas en su palmarés y Flamengo sumó lauros en 2019 y 2022 para también alcanzar tres títulos de Libertadores.

Sin embargo, ambas escuadras iniciarán esta semana la fase de grupos con algunos problemas.

El Flamengo del exseleccionador Tite no contará con el goleador y figura Gabigol, recientemente suspendido por dos años por fraude en un control antidopaje, aunque el futbolista lo negó, mientras que Endrick, de 17 años, futuro jugador del Real Madrid y pieza clave en los recientes amistosos con la Seleçao, salió lesionado el jueves en un duelo por el torneo paulista, en el que marcó el tanto de su equipo.

Como amplio favorito, el 'Fla' debuta el martes en Bogotá ante Millonarios en el asequible Grupo E que completan Palestino de Chile y Bolívar de La Paz, rivales el jueves en Rancagua.

Más difícil la tiene Palmeiras, que arranca el miércoles el Grupo F contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires, aunque el conjunto 'santo' está lejos de asemejarse al que logró su único título de Libertadores en 2014 y viene de perder ante Boca Juniors en la liga local, quedando casi sin posibilidades de acceder a cuartos de final.

- ¿Podrá un equipo argentino? -

La siempre poblada escudería argentina en la Libertadores no parece ser una amenaza este año para sus archirrivales brasileños.

River Plate asoma como el único equipo argentino en condiciones de discutir con sus adversarios históricos, pero su irregularidad genera muchas dudas.

El 'millonario' debuta el martes contra el venezolano Deportivo Táchira, una ocasión propicia para comenzar sumando a domicilio, mientras sus otros dos contrincantes del Grupo H, Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay, sostendrán miércoles un duelo de iguales.

Talleres, de buen andar en el torneo argentino, tendrá un inicio de cuidado en el Grupo B ante a un histórico como Sao Paulo (campeón en 1992, 1993 y 2005), que retorna a la máxima competencia de clubes de Sudamérica luego de tres años de ausencia.

Fluminense, el campeón vigente, tendrá que esmerarse en la defensa del título en un exigente Grupo A. El 'Flu' se estrenará el miércoles ante Alianza Lima y por esa llave, ese mismo día Colo Colo recibirá a Cerro Porteño, dos equipos de aquilatada experiencia 'copera'.

La fase de grupos, que se extenderá hasta finales de mayo, clasifica a octavos a los dos primeros de cada llave, mientras que los terceros juegan con los segundos de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final de este certamen.

La final de la Copa Libertadores de 2024 en Buenos Aires el 30 de noviembre aún no tiene estadio designado.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba