La lucha por la permanencia ya se pone interesante bien temprano en la temporada

El primer cuarto de la temporada llegó a su fin tras acabar la undécima jornada del torneo Apertura y la lucha por la permanencia ya adelanta que será una bastante pareja hasta el final.

Luego de los resultados del fin de semana, especialmente del choque clave entre Sol de América y General Caballero de Juan León Mallorquín, el "Danzarín" recién ascendido logró salir por primera vez de la zona roja de la tabla de promedios.

Y con esto, lanzó al "pozo" al equipo mallorquino, que si bien en las temporadas anteriores estuvo en cierta medida despegado de la pelea, este año no puede confiarse y debe sumar la mayor cantidad de puntos.

Actualmente y antes del inicio de la segunda rueda del Apertura, Tacuary con un promedio de 1,111 y General Caballero con 1,141 son los más comprometidos con el descenso.

Y para agregarle un condimento más a esta lucha, estos dos equipos se enfrentan en la fecha 12 del Apertura, en un partido vital que se jugará el próximo 5 de abril en Villa Elisa.

Con 13 puntos en 11 partidos jugados, Sol de América respira un poco alcanzando un promedio de 1,181.

La lucha por la permanencia, como viene siendo desde hace varias temporadas, volverá a ser encarnizada en la Primera División de nuestro fútbol y dos clubes deberán volver a la Intermedia.

Comentarios


"Coto" Nogués expresa apoyo total a Derlis González y Hugo Fernández

El presidente de Olimpia, Rodrigo "Coto" Nogués, expresó su apoyo a Derlis González, una de las grandes estrellas que tiene el plantel franjeado pero que no está encontrando su mejor versión desde que volvió de su delicada lesión en la rodilla.

"Derlis González necesita jugar, le falta más minutos para tener más ritmo. Él necesita fútbol, la única manera que recupere eso es jugando. Todos sabemos lo que nos puede dar, es el jugador más talentoso del fútbol paraguayo, su calidad es indiscutible", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

En otro momento, el mandamás franjeado también decidió a bancar a Hugo Fernández, otro de los futbolistas que viene siendo muy criticado en los últimos tiempos.

"Huguito Fernández es un crack, me parece que la hinchada no es justa con él", afirmó.

Comentarios


Cerro Porteño volvió a ganar dos partidos al hilo después de dos meses

Cerro Porteño venció a Nacional, el sábado en el Defensores del Chaco, en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura 2024 y en lo que fue el estreno oficial del entrenador español, Manolo Jiménez, en el banquillo azulgrana.

Con su triunfo sobre la "Academia", el "Ciclón" volvió a hilar dos triunfos consecutivos un poco más de dos meses después. La última vez que había ganado más de un partido en la temporada 2024 había sido en las primeras dos fechas del campeonato cuando derrotó a Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano.

Luego de eso, el conjunto azulgrana había protagonizado 7 partidos sin conocer de triunfos; 5 empates y dos derrotas, una de ellas en el escritorio ante Sportivo 2 de Mayo.

Pasaron 35 días para que Cerro Porteño pueda repetir triunfo y lo hizo justo antes de su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

CERRO PORTEÑO VOLVIÓ A GANAR DOS TRIUNFOS AL HILO DESPUÉS DE DOS MESES:

21/01/2024: Cerro Porteño 3-1 Sportivo Trinidense

25/01/2024: Ameliano 1-4 Cerro Porteño


15/03/2024: Luqueño 0-1 Cerro Porteño

30/03/2024: Cerro Porteño 1-0 Nacional

Comentarios

Ir arriba