Villa Hayes endosa el boleto para el Campeonato Nacional de Caaguazú

La selección de Villa Hayes obtuvo la clasificación para las finales del 53 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón-Departamento de Caaguazú “Homenaje a los Campeones Mundiales 2003”.

Los chaqueños dejaron fuera a San Antonio tras imponerse anoche por 3-1 desde el punto del penal.

Fue un compromiso infartante, con jugadas de peligro frente a una y otra portería en donde ante una verdadera multitud que se dio cita al Polideportivo Municipal de Villa Hayes.

Las 19 selecciones clasificadas hasta ahora son: Coronel Oviedo (sede principal), las subsedes de Caaguazú, Repatriación y Juan Manuel Frutos; más de José Falcón, Villeta, Ypacaraí, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Coronel Martínez, San Juan Nepomuceno, San Pedro del Ycuamandiyu, Amambay, Concepción, Ayolas, Encarnación, Carmen del Paraná, Paranaense y Villa Hayes.

El último cupo será para Presidente Franco o San Ignacio.

 

Comentarios


Sam Whitelock, leyenda de los All Blacks, anuncia su retiro

El segunda línea Sam Whitelock, dos veces campeón del mundo con los All Blacks (2011 y 2015), se retira del rugby profesional al término de la presente temporada, que disputa con el Pau francés, anunció este martes el club del Top 14 y la federación neozelandesa.

A sus 35 años, Whitelock es el jugador que más veces defendió la legendaria camiseta negra (153 partidos).

"Tengo la fortuna de poder decidir cuándo poner fin a mi carrera y quiero que ésta se acabe con una buena nota", explicó el jugador de 2,02m y 117kg en un comunicado transmitido por el Pau. 

"He hablado mucho con mi mujer Hannah y mis tres hijos sobre el futuro que nos espera. Es el momento de cerrar el capítulo del rugby", añadió en el texto publicado por la federación de su país.

Luego de perder la final del último Mundial frente a Sudáfrica, Whitelock fichó por el Pau, club en el que también juega su hermano Luke.

Tras debutar en el profesionalismo en 2008 con el Canterbury Crusaders, ganó con este equipo el Super Rugby en cinco ocasiones.

Con los All Blacks, además de los dos Mundiales, logró la victoria en once ediciones del Rugby Championship.

AFP.

SEPA MÁS

Cinco yacares en el XV Ideal de la primera rueda del Súper Rugby Américas

Comentarios


Sin su estrella Magnus Carlsen, la élite del ajedrez elige al rival del campeón Ding Liren

Con la ausencia de la gran estrella de la disciplina, el noruego Magnus Carlsen, la élite del ajedrez se enfrenta en el Torneo de Candidatos para elegir al rival que desafiará en 2025 al vigente campeón del mundo, el chino Ding Liren.

Este torneo, que comenzará en Toronto (Canadá) el próximo jueves y se prolongará hasta el 22 de abril no contará con Carlsen, número 1 del ranking y cinco veces campeón mundial, que ya decidió no defender su corona en 2023, agotado del formato de partidas largas.

En ausencia del noruego de 33 años, los principales aspirantes son los estadounidenses Fabio Caruana (N.2 y subcampeón mundial en 2018) e Hikaru Nakamura (N.3).

Destaca también la presencia, entre los ocho candidatos, de tres ajedrecistas indios, lo que supone el regreso al primer plano de la potencia asiática, uno de las grandes potencias del ajedrez y que no contaba con ningún participante en el Torneo de Candidatos desde hacía ocho años.

Vidit Santosh Gujrathi (29 años), Dommaraju Gukesh (17) y Rameshbabu Praggnanandhaa (18) aspiran a suceder al último gran maestro que dio India, Viswanathan Anand, cuatro veces campeón del mundo (2007-2012).

También habrá que tenerse en cuenta al ruso Ian Nepomniachtchi, subcampeón mundial en las dos últimas ediciones, y al iraní Alireza Firouzja, de 20 años y que competirá por Francia luego de haberse enfrentado a la federación iraní.

- India regresa al primer plano -

El uzbeko Nijat Abasov completa el cuadro de aspirantes, aunque sus posibilidades parecen remotas ya que es el único de los ocho participantes que no está entre los 100 primeros de la clasificación mundial.

Debe su clasificación al Torneo de Candidatos a la renuncia de Carlsen.

Cada jugador se enfrentará al resto de aspirantes en dos ocasiones, una con piezas blancas (abriendo la partida) y otra con negras. El primero al término de este campeonato se declarará vencedor, con una jornada de desempates en caso de igualdad.

El vencedor se ganará el derecho de enfrentarse en 2025 por la corona mundial a Ding Liren, que desde que ganó su primer título en abril del año pasado, derrotando en el desempate a Nepomniashchi, está irreconocible.

Apenas jugó en lo que quedaba de 2023, revelando que sufría problemas mentales desde que se proclamó campeón. Regresó a la competición en enero pasado, pero su balance no es por el momento brillante: acabó en el puesto 9 (de 14 participantes) en el torneo de Wijk aan Zee (Países Bajos), considerado como el 'Wimbledon del ajedrez'.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba