Subestiman a Cerro Porteño en Chile: Lo tratan de "rival accesible"

Cerro Porteño está por arrancar una nueva aventura en la Copa Libertadores. Tendrá su debut este miércoles desde las 20:00 ante Colo Colo, en Chile, por la primera fecha de un Grupo A donde también están Fluminense, actual campeón del torneo, y Alianza Lima de Perú.

Durante un programa de análisis en el canal ESPN Chile, el exfutbolista y actual periodista, Dante Poli, aseguró que el "Cacique" trasandino está por encima del "Ciclón" y del conjunto peruano en esa zona.

"Cerro Porteño y Alianza Lima puntualmente son rivales accesibles, no están por sobre Colo Colo. Incluso te podría decir, te toca Godoy Cruz, que en ese momento era puntero del fútbol argentino, uno decía 'cuidado', hay que tener ojo con menospreciarlo más allá de que no sea de los grandes porque demuestra que es un rival ultra difícil", manifestó.

"En ese sentido Colo Colo y bajo ese punto de vista y esa forma de planificar de Almirón, es un grupo que evidentemente más que otros años para mi tiene más obligación de estar en octavos de final", indicó.

Cabe recordar que Cerro Porteño y Colo Colo se enfrentaron en dos ocasiones en el estadio Monumental de Santiago, por Copa Libertadores, y el conjunto azulgrana resultó victorioso en ambas ocasiones.

Comentarios


Enzo Giménez tiene confianza de Manolo y está para ser titular en Cerro

Cerro Porteño visita en la tarde de este miércoles a Colo Colo de Chile, en su estreno en la Copa Libertadores 2024. El Ciclón tiene buenos recuerdos en el Monumental y quiere regresar al país como mínimo con un empate.

Para el cotejo copero, el español Manolo Jiménez prepara una sola variante al parecer y se trata del hombre más cuestionado siempre en Cerro, Enzo Giménez, quien está para recuperar su puesto de lateral derecho.

Giménez está para ocupar el lugar del juvenil Víctor Cabañas, quien fue el titular en las dos últimas victorias por el torneo local.

El once más probable del Ciclón sería con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris Da Motta y Cecilio Domínguez; Federico Carrizo y Fernando Fernández.

El partido entre Cerro y Colo Colo está marcado para las 20:00 de nuestro país, en el estreno de ambos equipos en el Grupo A de la Copa Libertadores.

 

Comentarios


Muy positivo: el estadio de Colo Colo le sienta bien a Cerro Porteño  

Cerro Porteño debuta este miércoles en la Copa Libertadores frente a Colo Colo, en cotejo a jugarse desde las 20:00 (hora paraguaya) en el estadio Monumental de Santiago. 

El escenario que utilizará el Cacique trasandino trae al Ciclón muy buenos recuerdos teniendo en cuenta que allí disputaron dos partidos por Copa Libertadores y ambos se sellaron con importantes victorias del conjunto azulgrana. 

SEPA MÁS

Cerro Porteño hace su debut en la Copa Libertadores 2024

Además estos triunfos sirvieron para cortar una racha de cuatro derrotas al hilo, que había sufrido el cuadro cerrista a lo largo de la Libertadores, en el estadio Nacional de Santiago.

El primer triunfo en el Monumental se escenificó, en la edición de 1998, en la sexta y última fecha del grupo 3, que además estaba integrado por Olimpia y Universidad Católica. 

Cerro necesitaba el éxito para acceder a los octavos de final. El cuadro cerrista empezó ganando con el gol de Éver “Pájaro” Fernández, pero la escuadra colocolina empató antes de terminar la primera etapa, por intermedio de Héctor Tapia. En la complementaria, el tanto de Hugo Marcelo Ovelar le dio la victoria al Ciclón y con 7 puntos, logró la tercera ubicación en el grupo y la clasificación a la siguiente fase. En esa Copa Cerro alcanzó las semifinales, siendo vencidos en esa fase por Barcelona de Ecuador.

La segunda victoria azulgrana en el David Arellano se registró en el 2011 y también fue en la última ronda del Grupo 5, que incluía también a Santos de Brasil y el Deportivo Táchira venezolano. Cerro perdía 2-1 (descuento de Jonathan Fabbro), al término del primer tiempo, pero en la complementaria se produjo la memorable remontada y con goles de Iván Piris y otro de Fabbro, de tiro libre faltando dos minutos para que concluya el partido, el Ciclón alcanzó la victoria que lo depositó en los octavos de final. En esa edición del 2011, los azulgranas también llegaron hasta las semifinales, donde fueron superados por el Santos de Neymar.

SEPA MÁS

"En esa Libertadores del 2011, la gran figura del equipo fue Diego Barreto”

El estadio Monumental registra otro partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, pero fue por la desaparecida Copa Mercosur, que concluyó con victoria chilena, 2-1, en el 2000.

 

Datos: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba