Los árbitros elegidos para el arranque de la segunda rueda del Apertura

La Comisión de Árbitros del Asociación Paraguaya de fútbol emitió este jueves la lista de designados para impartir justicia en la duodécima fecha del Apertura, que dará inicio a la segunda mitad del campeonato.

David Ojeda fue el juez elegido para tener a su cargo el duelo del puntero y uno de los más partidos más importante de la fecha: el que protagonizarán Libertad, puntero del campeonato, y Guaraní en La Huerta el sábado desde las 20:30.

Mientras que Blas Romero volverá a pitar un partido de uno de los equipos grandes por primera vez desde que retornó del "castigo" que tuvo. Tendrá a su cargo el choque entre Sol de América y Olimpia el domingo desde las 17:30 en el Defensores.

Por su parte, Carlos Paul Benítez fue el elegido para dirigir el choque entre Trinidense y Cerro Porteño, que se jugará en el estadio Arsenio Erico de Nacional en el primer turno del sábado.

A continuación, las designaciones completas.

Viernes 5 de abril

Tacuary FBC vs. Gral. Caballero JLM. Estadio: Luis A. Giagni. Hora: 18:00. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Darío Gaona y Diego Silva. Cuarto árbitro: José Armoa. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Félix Arzamendia.

Nacional vs. Sportivo Ameliano. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 20:30. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Julio Aranda y Héctor Balbuena. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Fernando López. AVAR: Hugo Martínez.

Sábado 6 de abril

Sportivo Trinidense vs. Cerro Porteño. Estadio: Arsenio Erico. Hora: 18:00. Árbitro: Carlos P. Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Fernando López. AVAR: José Villagra.

Libertad vs. Guaraní. Estadio: La Huerta. Hora: 20:30. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Milciades Saldivar y José Mercado. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Gedidías Zacarías. AVAR: Héctor Balbuena.

Domingo 7 de abril

Sol de América vs. Olimpia. Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 17:30. Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Guido Miranda y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Derlis López. AVAR: José Cuevas.

Sportivo 2 de Mayo vs. Sportivo Luqueño. Estadio: Río Parapití. Hora: 20:00. Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: Carmelo Candia y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Derlis Benítez. AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios


Olimpia aún no renovó con dos jugadores capitales del plantel

Olimpia aún no habló con dos jugadores capitales del club, cuyos contratos fenecen a finales de año y de seguir así, podrían irse libre en diciembre.

El Decano hasta aquí no charló con los mediocampistas Hugo Quintana y Fernando Cardozo para la renovación de sus contratos y habrá que ver qué pasa a finales de temporada.

En el caso de Cardozo, es una de las figuras más determinantes que tiene el Franjeado en los últimos años y también el jugador con más proyección de venta. De hecho ya tuvo varias ofertas en el último mercado de pases, pero decidieron retenerlo.

Hugo Quintana también está en las mismas condiciones, aunque en su caso, perdió importancia dentro del plantel principal decano.

¿Habrá contacto en los próximos días con los dos jugadores? Olimpia no puede darse el lujo de que se le escapen figuras, ya que no podrá contratar en el próximo mercado de fichajes y además necesita vender, siendo Fernando Cardozo el jugador más vendible de la actualidad.

Comentarios


Marzo, el mes en el que Cerro arrasó con Olimpia en "X"

Como en cada final de mes, la cuenta especializada en analizar las interacciones de cuentas deportivas, Deportes y Finanzas, publicó el resumen de marzo y en el clásico en la red social "X", Cerro se impuso a Olimpia.

Cerro Porteño tuvo más de seis millones de visualizaciones en su cuenta de "X", anteriormente conocido como Twitter. El Ciclón superó por más de dos millones a su clásico rival, Olimpia, que el mes anterior había ganado este duelo particular fuera del campo.

El departamento de marketing y prensa de Cerro, apostó a audiovisuales llamativos para la presentación de los refuerzos y además, a partir de este mes, optó por presentar con gráficas de videojuegos ciertos eventos, como los partidos de Copa Libertadores.

 

Comentarios

Ir arriba