Paraguay no juega y continúa como la segunda peor selección de Sudamérica

La selección paraguaya absoluta no disputó un solo amistoso en la última fecha FIFA y, consecuentemente, tampoco varió su situación en el escalafón mundial. 

La Albirroja se mantiene en la 56ª plaza de un ranking dominado por la vigente campeona del mundo, Argentina.

En este sentido, Paraguay solo supera a Bolivia (85º) dentro de lo que respecta a la zona CONMEBOL, siendo por tercer mes consecutivo la segunda peor selección del fútbol sudamericano. 

Por su lado, se destaca el sorprendente avance de Colombia, que con 1664 puntos ya se ubica en el 12º puesto. 

SEPA MÁS

Paraguay comienza el año con descenso en el ranking FIFA

Comentarios


Paraguay anuncia amistosos con Chile y Panamá

La selección paraguaya de fútbol absoluta medirá a sus pares de Chile y Panamá, en la antesala de la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos. 

Las cuentas oficiales de la Albirroja anunciaron dos juegos de preparación que servirán de cara al torneo continental, en el que debutará frente a Colombia el 24 de junio en la ciudad de Houston, específicamente en el NRG Stadium.

En el primer cotejo de esta fecha FIFA, la Albirroja tendrá como rival a Chile, el martes 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago a las 20:00 (hora paraguaya). Para el siguiente encuentro, Paraguay se medirá con Panamá, el domingo 16 de junio en el Estadio Rommel Fernández a las 18:30 (hora paraguaya).

La Albirroja forma parte del Grupo D junto a Brasil, Colombia y Costa Rica.

SEPA MÁS

Estas serían las nuevas camisetas de la Albirroja para la Copa América 2024

Comentarios


Conmebol y un recuerdo especial de "Chiqui" Arce en el Mundial

A través de sus redes sociales oficiales, la Conmebol publicó un recuerdo muy especial sobre la Selección Paraguaya de Fútbol con el protagonismo del actual DT de Guaraní, Francisco Arce, uno de los mejores pateadores en su época de fútbolista.

"¡Una ejecución inolvidable! Francisco Arce convirtió un golazo de tiro libre para la Albirroja en el empate ante Sudáfrica con el cual Paraguay su inició su camino en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002", reza el texto que acompaña al video de la gran anotación del popular "Chiqui".

Ese juego entre Paraguay y la selección africana tuvo lugar en el estadio Asiad, en Busán, Corea del Sur, un 2 de junio del 2002, por la primera fecha del Grupo B del Mundial. Roque Santa Cruz había marcado el primer tanto albirrojo con asistencia de Arce, desde un tiro libre.

Luego, el combinado guaraní perdió ante España 1-3 y en la última fecha derrotó 3-1 a Eslovenia, con doblete de Nelson "Pipino" Cuevas y otro tanto de Jorge Campos, para avanzar a los octavos de final como segundo del grupo. Quedó fuera de carrera ante Alemania días después.

Comentarios

Ir arriba