Rafael Nadal renuncia también al torneo de Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal anunció este jueves su baja para el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza este domingo y que supone la primera gran cita de la temporada europea sobre tierra batida, alegando no encontrarse físicamente en buenas condiciones.

"¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí, deportivamente hablando. Desgraciadamente, os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente, mi cuerpo no me deja", escribió el mallorquín de 37 años en las redes sociales.

"Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día, con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más", añadió.

Nadal no juega en partido oficial desde el ATP 250 de Brisbane (Australia), a principios de enero, donde reaparecía en el circuito después de un año de ausencia y donde solo pudo disputar tres encuentros.

Su estado físico le obligó a renunciar este año al Abierto de Australia, el torneo de Doha y el Masters 1000 de Indian Wells, antes de esta baja para Montecarlo.

Estuvo en marzo en un duelo exhibición para Netflix en Las Vegas, perdiendo allí con su compatriota Carlos Alcaraz.

En los dos últimos años, las lesiones han marcado la carrera del español, hasta el punto de colocarle en puertas de la retirada.

- "Mirar al futuro inmediato" -
Su gran objetivo para este 2024 es Roland Garros, el torneo parisino en el que construyó su leyenda con 14 títulos, antes de participar eventualmente en los Juegos Olímpicos de París.

"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato, manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren", añadió en su mensaje.

El director del torneo de Montecarlo, David Massey, compartió con la AFP su decepción por la noticia.

"Estoy triste, por los aficionados que no tendrán la oportunidad de verle, pero sobre todo por él, ya que sé cómo de importante es el torneo de Montecarlo para él", afirmó. "Sé que ha hecho todo lo posible para estar preparado para el torneo, así que le deseo lo mejor", añadió.

La decisión de Nadal sobre la competición monegasca es un nuevo golpe para el tenista español, que en febrero pasado en una entrevista con la televisión La Sexta ya advertía que su "objetivo prioritario es intentar llegar a la temporada de tierra lo más sano posible" e intentar tener "la opción de disfrutar de esa gira de tierra".

El 20 de marzo pasado, en una entrega de premios de su fundación, reiteró que iba a hacer "lo posible para intentar comenzar la temporada de tierra".

"Pero de aquí a lo que pueda pasar ya no me atrevo a decir nada, porque últimamente se me hace difícil hacer predicciones, desgraciadamente", añadió.

Tras su ausencia en Montecarlo, las próximas citas donde podría reaparecer el manacorí son el torneo de Barcelona, que se disputa del 13 al 21 de abril, y el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 22 de abril.

El torneo barcelonés, que Nadal ha ganado en doce ocasiones, anunció en diciembre pasado la presencia del mallorquín.

El Masters 1000 de Madrid también tiene prevista, a priori, la presencia de Nadal, que es el tenista que más veces ha ganado la cita madrileña con cinco trofeos.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios


Rusia tiene en el punto de mira los Juegos de París-2024, acusa el presidente de Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que no tiene "ninguna duda" de que Rusia tiene en el punto de mira los Juegos Olímpicos previstos en París en julio y agosto, sobre todo en términos de desinformación.

"No tengo ninguna duda, incluido el ámbito informacional", aseguró Macron preguntado por una eventual amenaza rusa en la cita deportiva mundial, durante la inauguración del Centro Acuático Olímpico en Saint-Denis, al norte de París.

Sus declaraciones se producen tras una llamada entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y su par francés, Sébastien Lecornu, que se saldó con versiones diferentes sobre lo conversado el miércoles por la noche.

Moscú afirmó que ambos se mostraron "dispuestos a dialogar" sobre el conflicto en Ucrania, pero París negó esa versión y agregó que reiteró su disposición a "intercambios mayores" con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de Moscú.

El jefe de Estado francés criticó así los "comentarios barrocos y amenazantes" de Rusia tras la conversación, máxime cuando Moscú dio a entender que los servicios secretos galos podían estar implicados en el atentado.

Francia, que desde 2015 sufrió 22 atentados, decretó el nivel máximo de alerta --"urgencia atentado"-- tras el ataque del 22 de marzo reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra una sala de conciertos cerca de Moscú, que mató a 144 personas.

Pese a esta amenaza, Macron reiteró que el plan "privilegiado" para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio era el previsto a orillas del Sena, aunque el gobierno prevé alternativas si "las circunstancias lo imponen".

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están previstos en Francia del 26 de julio al 8 de septiembre y se esperan al menos 10 millones de espectadores.

AFP.

SEPA MÁS

Francia tiene previsto un "plan B" para la ceremonia de apertura de París-2024

Comentarios


Francia tiene previsto un "plan B" para la ceremonia de apertura de París-2024

La ministra francesa de Deportes y Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró este miércoles que tienen listo un "plan B" para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024, prevista a orillas del Sena, y descartó una "amenaza terrorista" actualmente.

"Seguimos con la vigilancia necesaria la amenaza terrorista. Actualmente, no hay ninguna amenaza en el plano terrorista contra los Juegos Olímpicos y Paralímipicos", aseguró Oudéa-Castéra en la cadena France 2.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron decretó el nivel máximo de alerta --"urgencia atentado"-- tras el ataque del 22 de marzo reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra una sala de conciertos cerca de Moscú, que mató a 144 personas.

Preguntada sobre la existencia de un plan alternativo para la ceremonia de apertura de la cita olímpica, prevista el 26 de julio, la ministra francesa aseguró que el evento a orillas del Sena, en el corazón de París, era su "plan central".

"Creo que hay que respetar la discreción. Que no hablemos de ello, de un plan B, no significa que no lo tengamos previsto", agregó. 

Un ensayo general sobre la ceremonia de apertura en el Sena tendrá lugar el 17 de junio, justo después de otro preliminar el 27 de mayo.

AFP.

SEPA MÁS

Polonia enviará soldados para participar en la seguridad de los Juegos de París

Comentarios

Ir arriba