Un exOlimpia recibió un piedrazo en el rostro en el "Gigante de Arroyito"

El encuentro entre Rosario Central de Argentina y Peñarol de Uruguay, disputado el jueves por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2024, sufrió incidentes previos por fuertes choques entre las hinchadas de ambos clubes. Pero también hubo un nefasto desenlace luego del pitazo final.

El cruce se produjo poco más de una hora antes del comienzo del partido, una vez que la hinchada de Peñarol fue alojada en la parte baja de la tribuna Génova del estadio El Gigante de Arroyito.

No tardaron en producirse los hechos violentos, ya que las barrabravas de Peñarol arrojaron bombas y petardos a los fanáticos, mientras que los seguidores rosarinos aprovecharon la ausencia de policías, tomaron tres vallas metálicas de protección y las lanzaron hacia la tribuna baja, sin alcanzar a ninguno de los hinchas del club carbonero.

La policía intervino de inmediato con algunos disparos a modo de disuasión y un grupo de efectivos realizó un cordón para evitar que los hinchas de Central se acercaran a la parte baja, y la calma se restableció en medio de un clima de tensión.

En principio, el choque no registró heridos de gravedad, mientras que algunos hinchas de Peñarol que saltaron al campo de juego fueron capturados por la policía.

Sin embargo, no fue la única nota de violencia en la noche de Rosario, ya que, al terminar el cotejo, el jugador Maximiliano Olivera, de Peñarol, conocido por su paso por Olimpia, fue herido cerca del ojo izquierdo con un piedrazo que le arrojaron desde la hinchada de Central.

El lateral zurdo, que fue titular y jugó hasta el minuto 63 en el equipo dirigido por Diego Aguirre, fue trasladado a un sanatorio donde se le realizaron diversos estudios y luego fue dado de alta.

"Estoy bien. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien (...) Con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA", escribió Olivera minutos después en la red social Instagram.

Los incidentes se produjeron a pesar de que, horas antes del cotejo, Rosario Central había advertido a sus hinchas de "posibles sanciones de Conmebol en caso de incurrir en conductas inadecuadas durante el partido".

A partir de estos hechos de violencia, el club argentino quedó expuesto a la posibilidad de una fuerte sanción de parte de la Conmebol.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Apenas 3 goles marcados y puras caídas: Horrible semana de los paraguayos en Copa

Con la derrota de Sportivo Luqueño ante Racing de Avellaneda, el jueves en el Defensores del Chaco, se cerró una semana negra para los equipos paraguayos que están aún en competencias internacionales. Los 6 representantes nacionales no pudieron rescatar un solo punto, algunos ni siquiera pudieron marcar un gol.

Libertad y Cerro Porteño sufrieron sendas caídas en sus estrenos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El "Gumarelo", actual campeón del balompié nacional, tuvo una floja presentación y perdió por 0-2 ante Nacional de Montevideo, en el estadio Gran Parque Central.

Por su parte, el "Ciclón" logró un duelo más parejo donde incluso estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero una desatención defensiva en la última jugada del partido lo dejó con las manos vacías y tuvo que conformarse con volver a Asunción con una derrota por la mínima.

En la Copa Sudamericana 2024 la película no fue diferente. Los 4 equipos que siguen en carrera; Nacional, Ameliano, Trinidense y Luqueño no pudieron hacer pie y arrancaron de la peor manera la competencia, perdiendo incluso como local.

En resumen, el fútbol paraguayo encajó esta semana copera 6 derrotas, recibió 14 goles y marcó apenas 3 anotaciones. Nacional (2) y Ameliano (1) fueron los únicos que lograron por lo menos romper el arco rival aunque no les sirvió de mucho.

COPA LIBERTADORES: 

Nacional de Montevideo 2-0 Libertad

Colo Colo de Chile 1-0 Cerro Porteño

COPA SUDAMERICANA:

Nacional 2-3 Argentinos Juniors

Sportivo Ameliano 1-4 Athletico Paranaense

Sportivo Trinidense 0-2 Fortaleza

Sportivo Luqueño 0-2 Racing de Avellaneda

LO QUE DEJÓ LA SEMANA PARA LOS EQUIPOS PARAGUAYOS:

6 partidos disputados

6 derrotas

14 goles recibidos

3 goles marcados

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Furioso arranque! Bolívar golea a Palestino en Chile por la Copa Libertadores

El boliviano Bolívar venció 4-0 de visita a Palestino de Chile el jueves en la ciudad chilena de Rancagua, por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2024.

Los dos primeros goles del partido, que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua (90 km al sur de Santiago), los convirtió Francisco da Costa en los minutos 27 y 35. El tercero fue obra de Bruno Sávio, en el minuto 63, y el último, en el 83, de Ramiro Vaca.

Palestino comenzó el partido haciendo valer su condición de local, con lo que intentaba llegar al arco rival, mientras que Bolívar jugaba sin mayor iniciativa.

Ese era el tono del encuentro hasta que el equipo paceño intento una ofensiva. Iván Román, de Palestino, cometió falta sobre Fernando Saucedo, de Bolívar, en el área, y el juez cobró penal. Lo convirtió Francisco da Costa.

Parecía sólo una desinteligencia de los chilenos, pero apenas ocho minutos después los bolivianos lograron acercarse al arco de Palestino, y gracias a un tiro libre, Da Costa cabeceó y volvió a convertir para Bolívar.

Con el primero y el segundo goles los jugadores de Palestino cayeron en la desesperación y cometieron faltas que les valieron cinco amarillas, una de ellas doble, contra Iván Román quien salió expulsado, y el equipo chileno se quedó con 10 jugadores en el minuto 45+1.

Al comienzo del segundo tiempo, el juego de ambos equipos se veía igualado, con llegadas a los dos arcos.

Pero Bolívar volvió a sorprender a los espectadores de El Teniente. El árbitro cobró un nuevo penal para el equipo boliviano luego de una falta Dilan Zúñiga contra Ramiro Vaca.

- Un penal y una jugada colectiva -
Bruno Sávio fue quien disparó, el arquero de Palestino César Rigamonti logró contener el impacto, pero el jugador de Bolívar recibió el rebote y puso la pelota dentro del arco.

Palestino intentó retomar la ofensiva en los últimos 15 minutos, pero de nada sirvió porque con una nueva contraofensiva los de Bolívar subieron más rápido y en una jugada colectiva le dejaron en la puerta del arco la pelota a Ramiro Vaca para que convirtiera el cuarto.

Los minutos finales fueron de angustia para los chilenos que vieron a Bolívar crecido e intentando aumentar el abultado resultado.

Con la victoria, Bolívar queda como líder del Grupo E, que completan el brasileño Flamengo y Millonarios, que empataron 1-1 el pasado martes en Bogotá.

Palestino tendrá una dura tarea para intentar levantar cabeza el 10 de abril en Rio de Janeiro, cuando visite a Flamengo. Bolívar jugará de local en La Paz ante Millonarios al día siguiente.

Copa Libertadores 2024 - Grupo E - Primera fecha

Palestino 0-4 Bolívar

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Árbitro: Yael Falcon Perez (ARG)

Goles:

Bolívar: Da Costa (27 de penal, 34), Bruno Savio (63), Vaca (83)

Amonestaciones:

Palestino: Roman (24), Rojas (33), Cornejo (36), Carrasco (45+2), Zuniga (61)

Bolívar: Orihuela (58)

Expulsiones:

Palestino: Roman (45+2)

Alineaciones:

Palestino: Cesar Rigamonti - Benjamin Rojas, Ivan Roman, Cristián Suárez, Dilan Zuniga - Fernando Cornejo (Joe Abrigo 46), Nicolás Linares (Junior Osvaldo Marabel Jara 69), Misael Davila (Ariel Martinez 68) - Bryan Carrasco (cap) (Felipe Chamorro 68), Gonzalo Sosa, Jonathan Benitez (Antonio Ceza 46). DT: Pablo Sanchez.

Bolívar: Carlos Lampe - Yomar Rocha (Luis Paz 84), Renzo Orihuela, José Manuel Sagredo, Jesus Sagredo - Fernando Saucedo (Patricio Rodríguez 77), Ramiro Vaca, Leonel Justiniano (cap), Francisco Da Costa - Carmelo Algaranaz Arnez (Henry Vaca Urquisa 66), Bruno Savio. DT: Flavio Horacio Robatto.

 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba