Cuatro partidos en un día: La cartelera copera de los paraguayos

Se viene la segunda semana de fase de grupos para los equipos paraguayos tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Cerro Porteño y Libertad se presentan en casa, mientras que otros 4 equipos del balompié nacional deberán salir del país para enfrentar sus respectivos juegos.

Nacional volverá a tener a su cargo la misión de romper el hielo y lo hará visitando al poderoso Corinthians, en Brasil, el martes 9 de abril desde las 18:00, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Mientras que desde las 20:00, Sportivo Trinidense hará una histórica visita a la mítica Bombonera, donde enfrentará a Boca Juniors por el Grupo D, en choque de auriazules.

Pero no serán los únicos equipos paraguayos que verán acción ese día. Libertad buscará su recuperación en el Grupo H de la Copa Libertadores cuando enfrente a Deportivo Táchira a partir de las 20:00 en el estadio La Huerta. El equipo dirigido por Ariel Galeano es cómodo líder del torneo Apertura 2024, pero necesita trasladar su buen momento al certamen internacional.

Y para cerrar una maratónica jornada, Sportivo Ameliano se medirá con Danubio en Uruguay desde las 20:30.

Cerro Porteño se llevará toda la atención este miércoles 10 de abril, día marcado para su crucial cotejo ante Alianza Lima de Perú, desde las 18:00 en La Nueva Olla. El "Ciclón" viene de una dolorosa caída en Chile ante Colo Colo y está obligado a hacer respetar su casa.

Sportivo Luqueño volverá a tener la tarea de cerrar la semana copera para los equipos del balompié nacional. El "Chanchón" visitará a Coquimbo en Chile, el jueves 11 de abril desde las 20:00.

Las 6 equipos paraguayos tratarán de lavarse el rostro luego de la pésima gestión que tuvieron la semana pasada cuando perdieron todos.

MARTES 9 DE ABRIL:

(18:00) Corinthians vs. Nacional - Neo Química Arena - Copa Sudamericana.

(20:00) Libertad vs. Deportivo Táchira - La Huerta - Copa Libertadores.

(20:00) Boca Juniors vs. Trinidense - La Bombonera - Copa Sudamericana.

(20:30) Danubio vs. Ameliano - Estadio Centenario - Copa Sudamericana.

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL:

(18:00) Cerro Porteño vs. Alianza Lima - La Nueva Olla - Copa Libertadores.

JUEVES 11 DE ABRIL:

(20:00) Coquimbo vs. Luqueño - Estado Municipal de Coquimbo - Copa Sudamericana.

 

Comentarios


La histórica marca de Bolívar en la Copa Libertadores que incluye a Cerro Porteño

El Bolívar goleó por 4-0 a Palestino, en Chile, el jueves en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, registrando una marca histórica de vuelta en la competencia como ya lo había hecho el año pasado cuando venció por el mismo marcador a Cerro Porteño en la Nueva Olla.

La "Academia" anotó otra de las mayores goleadas de un equipo boliviano jugando como visitante en el torneo de clubes más importante del continente. En solo 10 meses se pegó el lujo de anotar dos históricas marcas, uno de ellos en Barrio Obrero.

Hasta el año pasado, antes de hacer de las suyas ante el "Ciclón" en la Nueva Olla, Bolívar solo había logrado golear como visitante a otro equipo de su mismo país. Ahora, en menos de un año, repitió el marcador pero esta vez en Chile para confirmar su crecimiento.

De hecho que el conjunto celeste había logrado clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en un grupo donde estuvieron también Barcelona de Guayaquil (Cayó a la Sudamericana) y Cerro Porteño (Quedó afuera de todo). Líder del grupo terminó Palmeiras.

Comentarios


Las imágenes insólitas que dejó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Un perro invasor, un solo de guitarra en una tribuna, lectores en las gradas y un gol con la cara: la Copa Libertadores de América regresó de lleno y con ella varias imágenes curiosas.

El cierre de la primera jornada de la fase de grupos del principal torneo de clubes de Sudamérica dejó pinturas para la posteridad, además de golazos, resultados sorpresivos y consolidación de favoritos.

Una no obstante empañó la alegría del regreso del gran campeonato: los incidentes violentos del jueves entre aficionados del argentino Rosario Central y el uruguayo Peñarol (1-0), que culminaron con una pedrada contra Maximiliano Olivera del club carbonero.

Al Cobresal de Chile, un perro pareció llevarle suerte en los minutos finales del choque que disputó el martes contra Barcelona de Ecuador en el estadio Zorros del Desierto, en Calama.

El can marrón, bautizado "Firulais" por los comentaristas de televisión, atravesó parte del campo en el minuto 88, antes de que se cobrara un córner que derivó en un penal a favor de los locales.

El volante Leonardo Valencia anotó el 1-1 desde el punto blanco, en el juego que abrió la fase de grupos. "Firulais" no volvió a aparecer tras su fugaz estreno futbolístico.

Fue mucho más amable, eso sí, que el sabueso policial Ron que mordió las nalgas del portero colomboargentino Carlos Fernando Navarro Montoya durante una gresca desatada en la semifinal entre Boca Juniors y Colo Colo en Santiago en 1991.

"Después fui a jugar a Chile y siempre me lo recuerdan. Los chilenos me cargan (me hacen bromas). Iba caminando por Santiago y empezaban 'Ron, Ron, Ron'", contó el exportero entre risas en 2021.

- Sueño de cualquier músico -
Los asistentes al estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, no solo presenciaron la victoria 2-0 de The Strongest contra Gremio de Porto Alegre.

Aquella noche de martes hubo más que fútbol. Con una capota protegiendo su cabeza del frío, un desconocido brindó un solo de guitarra en pleno choque entre bolivianos y brasileños.

La guitarra eléctrica, de cuerpo oscuro y blanco, estaba conectada a un amplificador de sonido en lo alto de una tribuna semivacía del estadio Hernando Siles.

Nadie podrá acusar de mentiroso a este artista sin identificar cuando diga que cumplió el sueño de todo músico: tocar frente a miles de personas en un estadio.

En el Monumental David Arellano, casa del Colo Colo, las gradas también tuvieron una función diferente el miércoles durante el cotejo entre los Albos y el Cerro Porteño de Paraguay.

Más de un hincha local fue captado leyendo libros o aparentemente haciendo tareas en el desarrollo de un encuentro que se saldó con una victoria in extremis (1-0) de los chilenos.

Más hacia el norte del continente, en Bogotá, la tribuna sur del estadio El Campín recibió el martes al Flamengo de Rio de Janeiro con una estructura metálica cubierta de un manto negro.

La razón es menos pintoresca: se trata de parte del escenario en el que se presentará la artista colombiana Karol G el viernes y el sábado en el hogar de Millonarios, que rescató un punto (1-1) ante uno de los grandes favoritos al título.

- Gol a lo Bruce Harper -
El debut de Sebastián Boselli en la Libertadores fue tanto feliz como doloroso.

El central uruguayo, de 20 años, anotó el primer tanto de la victoria 2-0 de River Plate de Argentina en su visita al Deportivo Táchira el martes en San Cristóbal.

Lo hizo de una forma insólita: con la cara, luego de que un feroz despeje del delantero Anthony Uribe, desde el borde del área chica, le impactara el rostro y la carambola venciera al portero Alejandro Araque.

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja, su compañero en el Millonario, se rió durante la celebración de la diana, tras la cual el charrúa fue captado por las cámaras de televisión sobándose el rostro.

"Sebastián no podía ni comer hoy, le movieron toda la mandíbula", dijo el miércoles Pablo Boselli, padre del zaguero, en una entrevista con la radio Sport890 de Uruguay.

La primera anotación copera del defensor recordó a las lacerantes salvadas con la cara de Bruce Harper, uno de los compañeros entrañables de Oliver Atom en la serie animada Supercampeones.

"Es parte de su característica, de su actitud de ir, buscar e intentar. Fue un gol que vale igual que todos y que sirvió para abrir un partido complicadísimo", agregó Boselli padre.

En las redes las imágenes folclóricas fueron festejadas con una frase ya patentada para este tipo de situaciones: "bendita Libertadores".

Comentarios

Ir arriba