Manolo y un pedido muy especial a los hinchas de Cerro con la "joya" Gabriel Aguayo

El juvenil Gabriel Aguayo, la gran "joya" que tiene Cerro Porteño actualmente y un producto más de su inagotable cantera, tuvo su debut de manera oficial en la Copa Libertadores el miércoles ante Alianza Lima, con 19 años.

Además, volvió a mostrar su desequilibrio y su falta de miedo para encarar en cualquier ocasión, dándole algo de esperanza a un Cerro Porteño que en el momento de su ingreso carecía completamente de ideas.

Luego del partido, Manolo Jiménez, DT azulgrana, halagó al juvenil pero pidió especialmente a los hinchas azulgranas que tengan "paciencia" con él, ya que hay que llevarlo con calma y podría ser uno de los grandes jugadores de nuestro fútbol.

"Lo felicité en el vestuario por el partido que hizo. Aguayo es un chico joven que tiene que madurar más. Las prisas lo pueden consumir. Hace poco estaba jugando con su amigos en el parque y ahora está en la máxima competencia", expresó.

Y finalizó: "He hablado con él, le he dicho que disfrute de esto, que luego tendrá tiempo para mejorar. Van a llegar partidos buenos y malos, todavía le queda mucho por andar. A los hinchas, paciencia con él porque Paraguay puede tener a un jugador en él".

Desde su debut, el pasado 15 de marzo ante el Sportivo Luqueño de la mano de Jorge Acucharro, Aguayo suma ya cuatro partidos con la camiseta azulgrana, sumando una asistencia y un gol.

Comentarios


Relator peruano al borde del infarto: “Cerro Porteño estaba muerto, no sabía qué hacer con la pelota”

Un relator peruano habló hasta por los codos tras la derrota de Alianza Lima, por la fecha 2 del Grupo A de la Libertadores 2024, en Asunción ante Cerro Porteño.

El locutor Péter Arévalo se deshizo en rabia e impotencia por lo que fue el ajustado 1-0 a favor del equipo azulgrana, resultado que dejó al tradicional equipo inca en el foso de la clasificación.

En este este sentido, ‘Mr. Peet’ soltó un picante análisis de lo que fue el juego, con más argumentos en contra del Alianza Lima, por su desatención en los cinco minutos finales, que desembocó en la derrota. 

“Un partido malo, que pintaba para el 0-0, y creo que era lo justo. Finalmente, en los 5 minutos adicionales, pasó quizá lo mejor del partido, o llegó a su punto más alto la emoción del partido. Porque en esos cinco minutos lo podía ganar Alianza, pero lo gana Cerro Porteño. La frustración es por eso”, arrancó en un vídeo difundido este jueves a través de su cuenta de Youtube.

Muy enojado, el comunicador se mostró convencido de que el Cerro Porteño de Manojo Jiménez es “el más pobre de los que uno ha visto enfrentarse a los equipos peruanos”, porque “no le generó una situación de riesgo a Alianza hasta el minuto 90’”, lo que tampoco se explicá porque Alianza Lima “deja buenas sensaciones”, pero no consigue los resultados. 

“Cerro Porteño estaba muerto, estaba en trompo. No sabían qué mierda hacer con la pelota. Y Alianza se la entrega, y se la entregaba, y se la entregaba”, zanjó por ese lado.

Entre otros puntos, ‘Mr. Peet’ también le pegó al creativo paraguayo, que juega para la selección de Perú, Franco Zanelatto, sobre quien dejó caer durísimas críticas. “El aporte de Zanelatto, cuando ingresó, fue mínimo”, sentenció por ese lado.

SEPA MÁS

Un gol de Pachi Carrizo en el último segundo salva a Cerro Porteño

Comentarios


La curiosa actitud de un defensor de Alianza Lima en el gol de Cerro Porteño

Cuando parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado final en Asunción, Cerro Porteño encontró la fórmula del gol en la última jugada del partido, a partir de un balón aéreo que cayó en el área rival y que comenzó a tener otro marco a partir de la asistencia de pecho de Fernando Fernández y el disparo goleador de Federico Carrizo.

Pero la jugada en sí dejó una imagen bastante insólita. Justo antes del tanto del "Pachi", un defensor de Alianza Lima tuvo una curiosa reacción luego de ser gambeteado por el juvenil canterano del "Ciclón", Gabriel Aguayo.

Juan Pablo Freytes, futbolista argentino que milita en el conjunto incaico, decidió quedarse acostado en el piso aprovechando la comodidad del césped de La Nueva Olla, luego de ser burlado por Aguayo. Su decisión quizás pudo haber influido también en la anotación azulgrana, porque segundos después el balón volvió hacia su sector y cayó en poder de Fabrizio Peralta, quien terminó metiendo el centro previo al tanto de Carrizo.

Freytes se levantó tarde y por ende se quedó sin chances de molestar siquiera a Peralta. Cuando se percató que la jugada seguía y que podía hacer algo más, se levantó rápido e intentó llegar hasta el jugador del "Ciclón", pero ya no hubo caso. Terminó pagando caro.

La jugada fue viralizada por la página "Out of Context Libertadores".

Comentarios

Ir arriba