El fantástico nuevo CARDIF, el inicio de una nueva fábrica de talentos

Con presencia de los máximos directivos continentales del fútbol y hasta el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se llevó a cabo la inauguración del nuevo y fantástico CARDIF, que apunta a ser la nueva fábrica de talentos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Aprovechando el Congreso de la Conmebol y la estadía de varias leyendas del fútbol sudamericano, directivos y presidentes de Federaciones, la APF aprovechó para mostrar al mundo su nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Divisiones Formativas.

El fantástico complejo ubicado en el predio del Comité Olímpico, posee 5.000 metros cuadrados de construcción, 5 gimnasios totalmente equipados y con aparatos de última generación, 10 salas de reuniones, 10 salas medidas, 10 salas de utilería, 20 vestuarios diferenciados, 18 plazas técnicas, 10 salas de kinesiología, 10 vestuarios para staff y lo mejor, 10 canchas con medidas reglamentarias de césped sintético, y con iluminación total. 

Las 10 canchas están destinadas para que los clubes puedan usarlo como centro de entrenamiento unificado, pero los partidos oficiales de formativas se seguirán disputando en el Parque Guasú.

"Y toda esta infraestructura estará acompañada por 7 ejes estratégicos que son esenciales para una formación íntegra del futbolista. Los ejes que la componen: Capacitación, Técnico - Táctico, Médico, Nutricional, Preparación Física, Psicológico e Infraestructura", agrega el informe detallado de APF.

 

Comentarios


Trinidense y 2 de Mayo buscarán reencontrarse con un necesario triunfo

Sportivo Trinidense y Sportivo 2 de Mayo protagonizarán un partido bastante especial en el estadio Martín Torres, este viernes desde las 20:30, en la continuación de la fecha 13 del torneo Apertura 2024. Los dos equipos vienen hilando varios juegos sin poder ganar y necesitan reencontrarse con el triunfo en la temporada.

El "Triqui" viene de hacer un partidazo en la Bombonera, donde cayó ante Boca Juniors por la mínima en la Copa Sudamericana. Sin embargo, su realidad es preocupante en cuanto a resultados. En el campeonato local está penúltimo; solo pudo sumar 7 de 33 puntos posibles.

En el caso del "Gallo Norteño", que tuvo un gran inicio de campeonato, se ha frenado un poco y ya registra 4 juegos sin poder ganar. Se encuentra en la quinta posición con 18 puntos y necesita volver a la victoria para seguir soñando con dar pelea en el certamen.

En la primera rueda había sido triunfo del Sportivo 2 de Mayo por 2-1 sobre Sportivo Trinidense, en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. Brahian Ayala y Jesús Llano anotaron los goles del "Gallo Norteño". Alan Perera firmó el tanto del conjunto de Santísima Trinidad.

Comentarios


Guaraní y Sol de América abren el telón de una fecha con muy buenos partidos

Guaraní y Sol de América, dos equipos que buscan regularidad en la temporada, tendrán a su cargo este viernes abrir el telón de la fecha 13 del torneo Apertura 2024 que presenta una cartelera con partidos muy buenos. El duelo, que se jugará en el estadio Rogelio Silvino Livieres, está marcado para las 18:00.

El "Legendario", dirigido técnicamente por Francisco Arce, viene de protagonizar un partidazo pero en el que terminó cayendo frente a Libertad, único puntero del campeonato. Por ende, "Chiqui" buscará volver a encaminar al "Cacique" hacia el triunfo.

Por su parte, de la mano de Humberto García, el "Danzarín" viene de igualar sin goles ante Olimpia en un juego con muchas ocasiones para ambos equipos. El "Botellón" logró levantar futbolísticamente a Sol de América y ahora la misión es seguir sumando para engrosar el promedio.

Ambos están igualados en la tabla de posiciones con 14 puntos y muy ale­jados del Gumarelo por lo que una eventual pérdida de puntos, los dejará definitiva­mente fuera del lote de equi­pos campeonables. No obstante, los dos equipos ya están con otra misión en el presente certamen.

En total, Guaraní y Sol de América se cruzaron en 275 ocasiones, las estadísticas datan desde el años 1911 hasta la actualidad. El Aborigen ganó en 127 ocasiones y el Danzarín hizo lo propio en 72 oportunidades, acumulando 76 empates entre ambos.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba