Barça gana en Cádiz y da emoción al 'Clásico' de la semana que viene

El FC Barcelona se aferró a sus opciones de pelear la Liga al Real Madrid después de ganar 1-0 en Cádiz en la 31ª fecha, a ocho días de un 'Clásico' ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu.

El conjunto 'merengue' había ganado horas antes también por la mínima en Mallorca, por lo que el Barça inició su partido a once puntos del líder.

Después de su victoria en el estadio Nuevo Mirandilla, los culés se quedan a ocho puntos del Real Madrid, y con cinco más que el Girona (3º), que había perdido en la mañana en el Metropolitano ante el Atlético (4º).

Pero antes de ese duelo en la cumbre, los hombres de Xavi Hernández recibirán al París SG el martes en la vuelta de cuartos de Champions.

Sólo tres de los titulares del partido del miércoles pasado en París (victoria 3-2 de los catalanes) se hallaban sobre el césped en el momento del pitido inicial (Marc-André Ter Stegen, Pau Cubarsí y Sergi Roberto).

Dominador pero sin mostrarse peligroso, el Barcelona desbloqueó la situación en un córner en el que el portugués Joao Félix remató acrobáticamente para marcar en el minuto 37 su 7º gol en liga.

Poco después, Fermín López estuvo a punto de doblar la ventaja, pero el defensor Víctor Chust salvó sobre la línea (43).

De dominadores a dominados en el inicio del segundo acto, los culés fueron recuperando poco a poco el control del juego, favorecidos por las entradas de Lamine Yamal, Jules Koundé y Pedri (62e), pero sin lograr sentenciar el choque. De hecho, el maliense Diadie Samassekou obligó a una meritoria intervención a Ter Stegen (79).

El Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino, por su parte, queda en el puesto 18º, a tres puntos de la salvación, que marca el Celta.

CádizEspaña | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Sanabria en cancha, el Torino no pasa del empate en el clásico ante Juventus

La Juventus (3ª) tuvo que conformarse con un deslucido empate 0-0 en el campo de su vecino Torino (9º), este sábado en la 32ª jornada de la Serie A.

Las mejores ocasiones de esta 208ª edición del derbi de Turín fueron para la Juventus, pero su falta de puntería y el juego gris de ambas formaciones hicieron que el choque fuera fácilmente olvidable.

El serbio Dusan Vlahovic envió al palo en el minuto 7 y luego perdió un duelo ante el arquero local, Vanja Milinkovic-Savic (32).

Por su parte, el Torino tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza del paraguayo Antonio Sanabria que hizo temblar al guardameta polaco Wojciech Szczesny.

A pesar del empate, el entrenador Massimiliano Allegri intentó hacer una lectura positiva del partido: "Hemos generado ocasiones y hemos jugado bien contra un buen equipo como es el Torino, aunque podríamos haberlo hecho mejor. Ha sido positivo, es el tercer partido seguido en el que no nos hacen goles".

"El objetivo es clasificarnos para la Liga de Campeones (...) Los propietarios y los directivos decidirán al final de la temporada qué hay que hacer para mejorar este equipo", apuntó en alusión a su futuro personal.

Un sector de los 'tifosi' de la Juventus tiene a menudo a Allegri como objetivo de sus iras y según la prensa podría abandonar el banquillo del club al término de este curso.

La reacción de la Juventus de la pasada semana ha durado aparentemente poco.

Entonces había logrado ganar 2-0 a la Lazio en la ida de semifinales de la Copa de Italia y luego superar 1-0 a la Fiorentina en la 31ª jornada de la liga italiana. Con ello parecía dejar atrás la profunda crisis de principios de año, cuando entre enero y marzo solo había podido sumar siete puntos en nueve partidos disputados, lo que le dejó fuera de la carrera por el 'Scudetto'.

TurínItalia | AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz


Real Madrid se consolida como líder de La Liga y ya piensa en el City

Tres puntos para rearmar la moral antes de acometer el asalto al Etihad de Mánchester. El Real Madrid, sólido líder de la Liga, sacó los tres puntos (1-0) este sábado en su visita al correoso Mallorca del 'Vasco' Aguirre en la 31ª fecha del campeonato español.

El conjunto 'merengue' se valió de un gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni (48) para lograr una victoria que deja a los hombres de Carlo Ancelotti con once puntos más que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

El veterano técnico italiano optó por realizar rotaciones ante un conjunto bermellón que aún no tiene asegurada la permanencia y aturdido aún por la dolorosa derrota en los penales hace una semana en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club.

En el momento del pitido inicial, Carvajal, Kroos, Camavinga, Rodrygo y Vinicius, cinco titulares en el partido de ida en Champions en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City (3-3), estaban sentados en el banquillo.

Lo que no impidió el dominio del juego del conjunto madridista, bajo la batuta de Luka Modric, aunque de forma estéril. Fue el propio Mallorca en primero en inquietar al arquero ucraniano Lunin, que salvó sobre la línea un remate de cabeza de Antonio Raíllo. Pero poco después, el inglés Jude Bellingham hizo temblar el larguero con su disparo desde fuera del área (33).

Fue finalmente Tchouaméni el que abrió el marcador al poco de la reanudación. El disparo del exjugador del Mónaco tocó en un jugador del Mallorca, desviando su trayectoria lo justo para que el arquero local, el serbio Predrag Rajkovic, sólo pudiera comprobar con la mirada cómo el balón se colaba en sus redes (47).

El Real Madrid desperdiciaría más ocasiones (Valverde, Vinicius) y eso a punto estuvo de costarle dos puntos de no ser por la excelsa atajada de Lunin a disparo de Darder en los instantes finales.

Una victoria por la mínima como la lograda en la isla mediterránea permitiría al conjunto 'merengue' clasificarse a semifinales de la Champions en su complicada visita al Etihad Stadium del Manchester City de Pep Guardiola el próximo miércoles.

Tres puntos que, en el contexto doméstico, obligan al FC Barcelona a ganar este sábado en su visita al Cádiz (18º) para no dejar despejado el camino al título de su rival histórico.

Palma de MallorcaEspaña | AFP 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba