Carlos Alcaraz causa baja para el torneo de tenis de Barcelona

El tenista español, Carlos Alcaraz, número 3 del mundo y vencedor de las dos últimas ediciones del torneo ATP 500 de Barcelona, no podrá defender su corona debido a una lesión sufrida hace una semana, anunció el Abierto de Barcelona este domingo.

"El jugador murciano se ha resentido de la lesión que sufrió la semana pasada en Montecarlo, no ha tenido buenas sensaciones en su entrenamiento del domingo y, pese a haberlo intentado hasta el último momento, no estará", explicó en un comunicado la organización del torneo.

Tras este revés, el joven de 20 años pone ahora la mira en el Abierto de Madrid, donde también ha ganado las dos últimas ediciones, y que arranca el próximo 24 de abril.

Como primer cabeza de serie, Alcaraz debería haber entrado en liza a partir de la segunda ronda, una ventaja con la que no ha contado su compatriota Rafael Nadal, quien tras el torneo efectuado el sábado se medirá en primera ronda al italiano Flavio Cobolli.

"Te vamos a echar de menos, campeón", indicó la organización del Abierto de Barcelona en X, un mensaje que iba acompañado de una foto de Alcaraz posando con el trofeo Conde de Godó ganado en 2023.

"Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año", añadió el torneo.

Comentarios


Libertad conquista el torneo Apertura 2024 de Fútbol de Playa

Libertad confirmó su tremendo poderío y su gran supremacía en la primera parte de la temporada al conquistar el sábado el torneo Apertura 2024 de la Superliga de Fútbol de Playa.

El conjunto albinegro venció en la Super Final a San Antonio por 4-1 con goles de Diogo Catarino, Igor De Almeida, Carlos Carballo y Mathias Martínez. Thiago Barrios hizo el único tanto del elenco rojo.

Cabe recordar que Libertad conquistó las tres etapas que tuvo el primer campeonato de Fútbol de Playa de la temporada y su gran figura, Carlos Carballo, se erigió como el goleador con 28 anotaciones.

La conquista repollera le sirvió también al profesor Carlos Rojas ser elegido como el "Mejor Entrenador" del certamen. Mientras que Mathias Martínez fue el "Mejor Jugador de la Super Final".

-Se subió al podio-

El que fue un partidazo ha sido el duelo por el Tercer Puesto, donde 24 de Setiembre de Areguá derrotó por 9-8 a Sportivo Ameliano y se subió al podio.

24 de Setiembre de Areguá 9 vs. 8 Sportivo Ameliano

Posiciones finales y premios individuales:

Campeón: Libertad.

Vicecampeón: San Antonio.

Tercero: 24 de Setiembre de Areguá.

Cuarto: Sportivo Ameliano.

Goleador del torneo: Carlos Carballo (Libertad), con 28 goles.

Mejor arquero de la Super Final: Carlos Ovelar (Libertad).

Mejor jugador de la Super Final: Mathias Martínez (Libertad).

Mejor DT del torneo: Carlos Rojas (Libertad).

Equipo ideal del torneo: Alan Rodas (24 de Setiembre de Areguá), Mathias Martínez (Libertad), Néstor Medina (Sportivo Luqueño), Luis Ojeda (San Antonio) y Carlos Carballo (Libertad).

 

Comentarios


Jabalíes cumple el trámite ante un valiente Old King

Jabalíes y Old King se enfrentaron este sábado, en el estadio Héroes de Curupaty, por la cuarta fecha del Grupo 3 del torneo Ueno Nacional de Clubes de rugby 2024. 

El equipo de la ciudad de Luque golpeó el ingoal rival al minuto de la mano de Lautaro Cabezas y cinco después ensanchó a través de Luciano Aguilar. Andrés Marcico sumó el tercer try con otro sólido movimiento del pack de forwards, en un consecuente preludio de lo que sería el trámite.

Sin embargo, Old King se mostró valiente y respondió con profundas arremetidas ante un Jabalíes evidentemente superior en el aspecto físico. Le pusieron ganas, pero el marcador se torció definitivamente con la aparición de Stefano Aranda, quien puso el cuarto try sobre 18 minutos.

OKC logró cercar el juego en cancha ajena, con lo que resistió hasta entrada la complementaria, cuando Nahuel Segovia (2), Axel Cortázar, Agustín Bravo, Francisco Sánchez y Patricio Encina, más las patadas de Horacio Aguero, ampliaron el marcador.

58-0 y nada más que comentar.

De esta manera, el campeón del Apertura 2023 continúa su racha de victorias dentro del macrotorneo de integración de la Unión de Rugby del Paraguay, siendo firme candidato a conseguir la clasificación a la siguiente etapa. Por su lado, OKC deberá trabajar para encontrar el próximo fin de semana los puntos de la clasificación.

SEPA MÁS

Jabalíes y Old King se encuentran por el Nacional de Clubes

Comentarios

Ir arriba