¡Insólito! El tremendo blooper en el primer gol de Nacional

Nacional volvió a la victoria en el torneo Apertura 2024 luego de 7 victorias y lo hizo en un partido complicadísimo ante General Caballero, el sábado en Juan León Mallorquín.

La "Academia", que no estaba ligando una en la liga local, esta vez fue favorecido por un insólito blooper que rompió el cero prácticamente en la primera jugada del partido.

Al minuto de juego, Orlando Gaona Lugo aprovechó el pésimo estado del campo de juego para anotar el primer tanto del conjunto tricolor.

Matías Valenti, lateral izquierdo de General Caballero, intentó hacer llegar el balón a su golero, Gustavo Arévalos, pero no tuvo en cuenta un pequeño detalle; que en el área local se había acumulado agua, lo suficiente para frenar la pelota y dejar servida al jugador de Nacional.

Finalmente fue victoria del "Trico" por 2-1. Juan Alfaro anotó el segundo de la "Academia", mientras Brian Blasi, en contra, hizo el tanto del descuento del anfitrión.

Comentarios


Martín Palermo sobre la falta de gol del juvenil Aaron Páez

El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, se refirió a la situación del joven delantero franjeado, Aaron Páez, quien se mostrado peleado con el gol en los últimos dos partidos donde ha sido titular.

“Lo de Aaron, ya le dije, ya va a entrar ese gol tan esperado por él. Es un chico que nos puede dar mucho, de un momento a otro vino a entrenar con nosotros y ya lleva dos partidos de titular. Cuando un delantero anota, va a tener mucha más confianza de lo que hoy tiene", indicó el "Titán" en conferencia de prensa.

Páez no solo fue titular en los últimos dos partidos del conjunto franjeado, sino que además completó los 90 minutos.

"Se lo tiene que acompañar, acobijar un poco con jugadores como Lucas Pratto y Derlis González, que son jugadores importantes", afirmó Palermo.

Comentarios


¿Posición antinatural? La polémica mano penal de Facundo Zabala

Tacuary perdió su primer partido desde la llegada de Aldo Bobadilla al banquillo y fue por 2-1 ante Olimpia, en un duelo donde vendió muy cara la derrota, el sábado en Ciudad del Este por la fecha 13 del torneo Apertura 2024.

El conjunto de Barrio Jara llegó a estar dos goles abajo, pero logró acariciar un heroico empate que no llegó por la falta de eficacia de Derlis Rodríguez, quien desperdició un penal en el minuto 81.

La jugada en sí fue bastante polémica. A partir de un tiro de esquina, el delantero de Tacuary, Darío Lezcano, peinó el balón que terminó pegando en el codo de Facundo Zabala, lateral izquierdo franjeado.

David Ojeda, árbitro del partido, aplicó el siga-siga en principio, pero Ulises Mereles, encargo del VAR, lo invitó a que revise la acción en el monitor por si quiera tomar otra decisión ayudado por la tecnología.

El soplapitos entendió que la mano del defensor de Olimpia era sancionable y otorgó la pena máxima para Tacuary, que tuvo la magnífica chance de igualar el partido en la recta final. Sin embargo, Derlis Rodríguez optó por la potencia y erró el arco; la mandó sobre el travesaño.

Comentarios

Ir arriba