Los elogios de Manolo Jiménez a Santiago Arzamendia

El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, destacó el gran nivel que viene mostrando el lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, quizás el jugador más en forma que tiene actualmente el plantel azulgrana.

"Elije la mejor forma de subir, está siendo cada vez más inteligente y con un nivelazo. El ritmo que impone, saber perfilarse, le da la posibilidad de crecer", indicó el estratega español en conferencia de prensa luego del triunfo sobre Sportivo Ameliano.

"Es un futbolista que ha estado en Europa, el Cádiz no se quiso desprender de él y le renovó un año más. Él no tuvo ahí la suerte que merece", afirmó.

Vale apuntar que si bien es canterano de Cerro Porteño, Santiago Arzamendia regresó a préstamo al club de sus amores y a mitad de año se deberá ver su situación; si vuelve a España o logra extender su estadía en Barrio Obrero.

"Es algo que lleva directamente la dirección deportiva y habrá que entrar en conversaciones con el Cádiz", explicó el "Míster".

Comentarios


La importante ventaja que podría sacarle Libertad a Cerro y Olimpia

Libertad logró una victoria estratégica ante Luqueño, en un reducto siempre difícil como lo es el "Feliciano Cáceres". El equipo de Ariel Galeano se mantiene firme en la punta y podría sacar una importante ventaja próximamente.

Libertad actualmente tiene 28 puntos, le saca 5 unidades a Cerro, el escolta inmediato y está a 6 de Olimpia, el tercero en la tabla de posiciones. 

El gumarelo está con un partido pendiente, ante Nacional, que se regularizará este miércoles (17 de abril) en el "Arsenio Erico", partido correspondiente a la fecha 8.

En caso de ganar, Libertad le sacará 8 puntos al Ciclón y 9 a Olimpia, una ventaja bastante considerable en esta segunda rueda del campeonato.

A este ritmo, nuevamente el equipo de Galeano es el gran candidato a quedarse con el título, que será el tercero de manera consecutiva.

 

 

Comentarios


Juan José Zapag habló del futuro de Santiago Arzamendia

En Cerro Porteño hay esperanzas con lo que mostró el equipo en el último partido ante Ameliano, donde definitivamente se vio la mejor versión desde la llegada del español Manolo Jiménez.

En cuanto a uno de sus mejores jugadores, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia, es sabido que su vínculo con Cerro finaliza a finales de junio y debería volver a Cádiz, club dueño de su pase.

Pero en el Ciclón están con la idea de extender el préstamo, según lo confirmó el mismo presidente Juan José Zapag en entrevista con Versus Radio.

"El jugador vino, rindió altísimo, marcó diferencia, se revalorizó, así que Cerro es una gran oportunidad para él. El jugador está para ser de selección. Nos estamos ocupando, hay una gestión encomendada al que le trajo al jugador, está todo encaminado" reconoció el titular azulgrana. 

Incluso en los malos momentos del Ciclón en la temporada, "Arza" fue el que dio la cara y hoy día es pieza clave en el esquema de Jiménez.

 

Comentarios

Ir arriba