El paraguayo que ingresa junto con Kahn, Pirlo, Beckham y Zamorano al Salón de la Fama del Fútbol internacional

18 figuras del fútbol mundial han sido electas para formar parte de la nueva generación de integrantes del Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

Se destaca el paraguayo José Luis Chilavert, tres veces mejor arquero a nivel mundial y figura descollante de los años 90.  

"Entran al Salón de la Fama Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y José Luis Chilavert", anunció Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, respecto a los siete integrantes de la categoría de fútbol internacional, en una ceremonia realizada en la ciudad de México. 

En la categoría de decano internacional fue elegido el exportero alemán Sepp Maier.

La exdelantera estadounidense Kristine Lilly ganó la votación en la categoría de fútbol femenino internacional.

En la votación participaron periodistas de 45 países (18 de Europa, 11 de Norte y Centroamérica -incluido México-, seis de Asia, seis de oceanía y cuatro de África).

Salvo los periodistas mexicanos, que votaron de manera presencial, los extranjeros emitieron su voto desde sus lugares de residencia y sólo en las tres categorías internacionales.

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional fue inaugurado en 2011 en la ciudad de Pachuca, y cuenta con el aval de FIFA.

La ceremonia de investidura se realizará el próximo 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato (centro de México).

 

SEPA MÁS

¡Carlo Ancelotti respondió a Chilavert por sus críticas a Vinícius!

Comentarios


La Albirroja accede a la Fase Final del Sudamericano femenino Sub 20

La selección paraguaya de fútbol femenino venció 2-1 anoche a Perú y logró la clasificación a la etapa definitoria del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Ecuador.

La Albirroja se impuso por la tercera fecha del Grupo A con los tantos de Agustina Varela y María Tamay.

El empate transitorio de la escuadra inca fue obra de Sashenka Porras en la complementaria.

Paraguay marcha intratable en la fase de grupos con pleno de victorias, liderando con 9 unidades y consiguiendo el boleto para la siguiente fase, en busca de uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se jugará entre agosto y septiembre en Colombia.

DETALLES

Estadio: Modelo Alberto Spencer. Árbitra: Stefani Escobar (VEN). Asistentes: Thaity Dugarte (VEN) y Francis Garcia (VEN). Cuarta árbitra: Alejandra Quisbert. Goles: 9’ Agustina Varela y 76’ María Tamay (PAR); 52’ Sashenka Porras (PER). Amonestadas: 25’ Gabriela Valdez, 42’ Luján Tamay

Paraguay Sub 20: Luana Rodríguez; Luz Cardozo, Sofía Almirón, Naomi León y Gabriela Valdéz (62’ Nayeli Torres); Fiorella Fernández (72’ Zunilda Coronel), Danna Garcete, Adriana Martínez y Jorgelina González (62’ Fátima Acosta); Agustina Varela (72’ Pamela Villalba) y María Tamay (89’ Giuliana Quiñónez). DT: Fabio Fukumoto.

Perú Sub 20: Lucía Arcos; Alison Buitrón, Emily Arévalo, Victoria Ochoa y Mía León; María Espejo, Birka Ruíz, Esther Díaz y Melanny Mondaca; Sashenka Porras y Valerie Gherson. DT: Jacqueline Bispo.

Comentarios


Paraguay confirma un tercer amistoso antes de la Copa América

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó un tercer amistoso justo antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

La Albirroja había anunciado duelos ante Chile y Panamá, pero ahora sumó un nuevo desafío que será ante Perú, en Lima, donde empezará una especie de aventura hasta llegar a la sede donde se disputará el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

"Tras confirmarse los juegos ante Chile y Panamá, los próximos 11 y 16 de junio respectivamente, a la cartelera albirroja se suma otro compromiso, en esta ocasión, frente a Perú, el viernes 7 de junio en la ciudad de Lima, en el cotejo que abrirá precisamente la gira previa al arribo a Estados Unidos para la disputa de la CONMEBOl Copa América 2024", se puede leer en el portal de la APF.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Garnero, que fue el único de Conmebol que no disputó ningún amistoso en la reciente fecha FIFA,

La Selección Paraguaya integra el Grupo D de la Copa América 2024 junto a Brasil, Colombia y Costa Rica.

Comentarios

Ir arriba