Boca Juniors tumba a su clásico rival, River Plate, y es semifinalista de la Copa de la Liga

Boca Juniors derrotó a River Plate por 3-2 en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, este domingo en Córdoba (centro), y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga 2024.

El colombiano Miguel Borja (9) abrió la cuenta para el conjunto millonario, pero el elenco xeneize lo dio vuelta con los goles del uruguayo Miguel Merentiel (45+1 y 64) y de su compatriota Edinson Cavani (62). En tiempo de descuento achicó cifras el chileno Paulo Díaz (90+7).

En un partido entretenido disputado ante unos 50.000 espectadores, la única acción polémica de la tarde fue un gol no sancionado para River Plate por una pelota que rebotó en el zaguero Cristian Lema y el arquero Sergio Romero tapó sobre la línea, anulado por el VAR tras comprobarse que el balón no ingresó por completo.

El defensor paraguayo, Héctor David Martínez, ni siquiera estuvo en el banco en el conjunto de la Banda Roja.

En las semifinales de la Copa de la Liga, Boca Juniors se enfrentará con Estudiantes de La Plata, mientras que el otro pase a la final lo disputarán Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield de Claudio Aquino.

Así formaron los equipos:

River Plate: Franco Armani - Marcelo Herrera (Santiago Simón, 79), Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz – Ignacio Fernández (Manuel Lanzini, 60), Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 79), Rodrigo Aliendro (Pablo Solari, 69) – Claudio Echeverri (Esequiel Barco, 60) – Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero – Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco – Jabes Saralegui (Nicolás Figal, 64), Ezequiel Fernández, Guillermo Pol Fernández (Jorman Campuzano, 80) – Kevin Zenón – Miguel Merentiel (Luca Langoni, 85) y Edinson Cavani (Darío Benedetto, 72). DT: Diego Martínez.

Comentarios


Leverkusen salva el invicto con un empate en el último minuto ante el Dortmund

El Bayer Leverkusen, con su primer título de campeón de la Bundesliga asegurado, arrancó 'in extremis' un empate a uno en la cancha del Borussia Dortmund, este domingo, y prosigue así su serie de 45 partidos consecutivos sin perder.

Por detrás en el marcador desde el minuto 81 merced a una soberbia volea de Niclas Füllkrug, los hombres de Xabi Alonso igualaron por medio del internacional croata Josip Stanisic en el minuto 7 del tiempo añadido.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, el Leverkusen puede aún batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta lista de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos en cerrar una temporada sin perder en liga en torneos con al menos 30 partidos disputados por cada conjunto.

Leverkusen, Alemania. AFP.

Comentarios


Liverpool derrota al Fulham y también es líder de la Premier League

El Liverpool se rehízo este domingo de su reciente eliminación en la Europa League y se situó colíder de la Premier League tras su victoria (3-1) en el campo del Fulham en la 34ª jornada de la liga inglesa.

Trent Alexander-Arnold (31), Ryan Gravenberch (52) y Diogo Jota (71) marcaron para los 'Reds' en un triunfo cómodo ante un Fulham que empató en el descuento de la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo de su rival tras el descanso.

Con estos tres puntos, el conjunto de Jürgen Klopp iguala al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la Premier con 74 puntos, por delante del Manchester City, con 73 pero con un partido menos al haber disputado el sábado las semifinales de la FA Cup.

Después de su sorprendente eliminación en los cuartos de la Europa League ante el Atalanta, el Liverpool aspira a conseguir el campeonato liguero y así firmar un doblete esta temporada, tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero.

Los 'Reds' abrieron el marcador en el 31 con una espléndida falta que entró por la escuadra del lateral derecho Alexander-Arnold, quien regresó al once tras dos meses lesionado.

El Fulham logró, sin embargo, empatar en el 46 después de que el defensa Timothy Castagne aprovechara un rechace dentro del área.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en las ocasiones, los de Klopp fueron superiores en la segunda.

El centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch consiguió el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

El portugués Diogo Jota sentenció el encuentro tras asociarse con Cody Gakpo en una transición y anotar su gol número 100 en el fútbol inglés.

Un colectivo Liverpool no echó en falta a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, ni al delantero uruguayo Darwin Núñez que empezaron como suplentes y solo jugaron los últimos 30 minutos.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba