Leverkusen salva el invicto con un empate en el último minuto ante el Dortmund

El Bayer Leverkusen, con su primer título de campeón de la Bundesliga asegurado, arrancó 'in extremis' un empate a uno en la cancha del Borussia Dortmund, este domingo, y prosigue así su serie de 45 partidos consecutivos sin perder.

Por detrás en el marcador desde el minuto 81 merced a una soberbia volea de Niclas Füllkrug, los hombres de Xabi Alonso igualaron por medio del internacional croata Josip Stanisic en el minuto 7 del tiempo añadido.

Con 80 puntos en su haber a falta de cuatro fechas, el Leverkusen puede aún batir el récord de puntos en una temporada en el campeonato alemán, establecido por el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes en la 2012/13 con 91 unidades.

El club de la periferia de Colonia todavía puede unirse al Perugia (30 partidos en 1978/79), al AC Milan (34 en 1991/92), la Juventus (38 en 2011/12) y Arsenal (38 en 2003/04) en la selecta lista de los únicos equipos de los cinco grandes campeonatos en cerrar una temporada sin perder en liga en torneos con al menos 30 partidos disputados por cada conjunto.

Leverkusen, Alemania. AFP.

Comentarios


Liverpool derrota al Fulham y también es líder de la Premier League

El Liverpool se rehízo este domingo de su reciente eliminación en la Europa League y se situó colíder de la Premier League tras su victoria (3-1) en el campo del Fulham en la 34ª jornada de la liga inglesa.

Trent Alexander-Arnold (31), Ryan Gravenberch (52) y Diogo Jota (71) marcaron para los 'Reds' en un triunfo cómodo ante un Fulham que empató en el descuento de la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo de su rival tras el descanso.

Con estos tres puntos, el conjunto de Jürgen Klopp iguala al Arsenal de Mikel Arteta al frente de la Premier con 74 puntos, por delante del Manchester City, con 73 pero con un partido menos al haber disputado el sábado las semifinales de la FA Cup.

Después de su sorprendente eliminación en los cuartos de la Europa League ante el Atalanta, el Liverpool aspira a conseguir el campeonato liguero y así firmar un doblete esta temporada, tras ganar la Copa de la Liga a finales de febrero.

Los 'Reds' abrieron el marcador en el 31 con una espléndida falta que entró por la escuadra del lateral derecho Alexander-Arnold, quien regresó al once tras dos meses lesionado.

El Fulham logró, sin embargo, empatar en el 46 después de que el defensa Timothy Castagne aprovechara un rechace dentro del área.

Después de una primera parte marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en las ocasiones, los de Klopp fueron superiores en la segunda.

El centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch consiguió el segundo para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área.

El portugués Diogo Jota sentenció el encuentro tras asociarse con Cody Gakpo en una transición y anotar su gol número 100 en el fútbol inglés.

Un colectivo Liverpool no echó en falta a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, ni al delantero uruguayo Darwin Núñez que empezaron como suplentes y solo jugaron los últimos 30 minutos.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


En un partido de locos, el United sufrió hasta el último momento para eliminar al Coventry

Al más puro estilo del fútbol inglés, Manchester United tuvo que sufrir hasta el último momento para dejar en el camino al Coventry City (3-3 y 4-2 en penales), de la segunda categoría, en las semifinales de la FA Cup.

Lo que parecía convertirse rápidamente en un juego de trámite para los "Red Devils", se convirtió en pesadilla e incluso estuvo a nada de perderlo, pero la suerte de los penales le terminó sonriendo.

El equipo de Erik Ten Hag llegó a colocarse 3-0 en el marcador a los 58 minutos de partido, luego de los goles de Scott McTominay, Harry Maguire y Bruno Fernandes, pero todavía quedaba mucho de partido.

Y el Coventry se convenció de que era posible una remontada y de manera increíble, con goles a los 71', 79' y 95' (Elis Simms, Callum O'Hare y Haji Wright) empató el partido y extendió la definición al la prórroga.

En la misma, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero ninguna más clara que la del Coventry literalmente en el último segundo, que convirtió el 4-3 a través de Víctor Torp, pero una milimétrica posición adelantada anuló el tanto. Había que ir a penales.

Y en la tanda, a pesar de que comenzó fallando con Casemiro, Manchester United fue más efectivo que el rival (4-2) y sufriendo, además de dejar una muy mala imagen futbolística, se clasificó a la final de la FA Cup donde se enfrentará a su rival de toda la vida: el Manchester City.

Comentarios

Ir arriba