Clippers derriban a Mavericks y Lillard acude al rescate de los Bucks

Los Angeles Clippers le asestaron el domingo una contundente derrota 109-97 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el primer asalto de los playoffs de la NBA, en el que Damian Lillard comandó el triunfo de unos Milwaukee Bucks sin Giannis Antetokounmpo.

Los Clippers también fueron capaces de superar la baja de Kawhi Leonard, que sufre problemas de rodilla, y apabullar a los Mavericks con ventajas de hasta 29 puntos.

James Harden asumió el liderazgo ofensivo en Los Ángeles con 28 puntos y 8 asistencias mientras el pívot croata Ivica Zubac se impuso entre las torres de Dallas con 20 tantos y 15 rebotes.

Doncic terminó con 33 puntos y 13 rebotes y Kyrie Irving con 31 tantos pero sólo otro jugador de los Mavericks, PJ Washington (11 puntos), llegó a dobles dígitos en anotación.

Dallas, que tiene muy vivo el recuerdo de sus dos eliminaciones en primera ronda ante Clippers de 2020 y 2021, entró en cortocircuito en el segundo cuarto anotando sólo 8 puntos.

Del otro lado, los tiradores de Clippers acribillaban desde la larga distancia con un total de 18 triples, con un fabuloso 50% de acierto, seis de ellos a cargo de Harden.

Los locales llegaron a dominar por 70-41 antes de que Dallas reaccionara de la mano de Irving, que logró 20 puntos sin fallo en el tercer cuarto.

Los Mavericks redujeron la desventaja a 15 puntos con ocho minutos por jugar pero Paul George (22 puntos) encadenó siete puntos seguidos para devolver aire a los Clippers.

En Milwaukee, los Bucks se anotaron el primer triunfo ante los Indiana Pacers por 109-94 sin su líder, Giannis Antetokounmpo, por la lesión muscular que sufrió al final de la fase regular.

Damian Lillard, el gran fichaje del año de Milwaukee, tomó las riendas frente a su público con 35 puntos y seis triples, todos ellos en una explosiva primera mitad.

El base, que persigue el primer anillo de su carrera, fijó así el récord de anotación de cualquier jugador de los Bucks en una mitad de partido en playoffs.

SEPA MÁS

Los Sixers vencen a los Miami Heat y jugarán ante Knicks en playoffs de la NBA

Comentarios


Multitudinario recibimiento en Ciudad del Este a los campeones del salonismo paraguayo

La Selección de Paranaense, flamante campeón del Nacional de Fútbol de Salón Caaguazú 2024, tuvo un recibimiento espectacular en Ciudad del Este, donde el propio intendente de la ciudad, Miguel Prieto, encabeza la caravana para anunciar con bombos y platillos la llegada de los héroes de la décima.

La convocatoria fue en el peaje del Km.26, hasta donde llegaron los fanáticos de la "Verde" para recibir a la delegación que viajó desde Coronel Oviedo con el trofeo de campeón.

La caravana del campeón se dirigió hacia varios puntos de la ciudad para mostrar la Copa a los ciudadanos. El anfiteatro del Lago de la República es el lugar elegido para una mega fiesta que tendrá lugar este domingo a la noche.

El Intendente Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, declaró asueto para el lunes debido a todo esto. La prioridad ahora es festejar la décima estrella de la Selección Paranaense en el Nacional de Fútbol de Salón. El conjunto verde volvió a campeonar luego de 10 años de sequía.

Comentarios


Paranaense gana el clásico y es el nuevo Rey del Salonismo paraguayo

La edición 53 del Nacional de Fútbol de Salón tuvo un final infartante, con un guión a la altura de Hollywood, con Paranaense venciendo a su tradicional rival, Presidente Franco, y conquistando el título luego de 10 años de sequía. Un gol del golero, José Ortiz, a 30 segundos del final, determinó al nuevo campeón en Caaguazú 2024.

El calendario determinó que en la última fecha del cuadrangular final se enfrenten los acérrimos rivales que coincidentemente llegaron como los únicos con posibilidades de conseguir el título. La "Verdeamarilla" venía de ganar sus dos primeros juegos y llegó con ventaja; un empate le bastaba para revalidar el cetro que consiguió el año pasado en Caacupé.

El Coliseo de Cerrito, en Coronel Oviedo, registró un marco imponente con las dos hinchadas dando color y pasión a la histórica noche. El capitán de Paranaense, Jorge Sarubbi, rompió el cero y desató la primera algarabía en una jornada no apto para cardíacos.

Marcos Giménez puso la paridad transitoria y con la que Presidente Franco se encaminaba hacia un nuevo título. Sin embargo, a 30 segundos del pitazo final, José "Guazú" Ortiz pateó desde su propio campo y le rompió el arco al golero rival para desatar la locura de los hinchas de Paranaense.

De esta manera, el conjunto verde conquistó el Nacional de Fútbol de Salón Caaguazú 2024 “Homenaje a los Campeones Mundiales del 2003”. Mientras que Ypacaraí se quedó en la tercera posición tras vencer a Caaguazú por 4-3 en el otro partido.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRANGULAR FINAL:

Paranaense 2-2 Ypacaraí

Presidente Fraco 1-0 Caaguazú

Presidente Franco 2-1 Ypacaraí

Paranaense 3-2 Caaguazú

Ypacaraí 4-3 Caaguazú

Paranaense 2-1 Presidente Franco

Puntuaciones: 1-Paranaense 5, Presidente Franco 4, 3-Ypacarai 3 y 4-Caaguazú 0.

Comentarios

Ir arriba