Guaraní se aprovechó de un diezmado Sportivo Ameliano y lo goleó por 3-0, en un segundo demoledor en el que el equipo de Pedro Sarabia ya no pudo soportar físicamente el avance aurinegro.
El equipo de Francisco Arce consiguió tres victorias en los último cuatro partidos, que lo vuelven a posicionar en la zona alta de la tabla, recuperando así gran parte del terreno perdido en la primera rueda del Apertura.
Luego de un primer tiempo muy parejo, bastante físico y de juego muy dividido por la velocidad que tenía la pelota, Ameliano se terminó complicando solo. A los 42 minutos se fue expulsado el lateral izquierdo Abel Paredes, por imposibilitar una acción manifiesta de gol.
Eso terminó cambiando totalmente el partido y en la segunda etapa, Guaraní tuvo que recurrir a la paciencia, aunque por momentos equivocó el camino por acelerarse demás.
Richard Prieto rompió la armonía del partido con un gol exquisito y fantástico. Un tiro libre corto y de jugada preparada con Agustín Manzur, fue sellado con un zurdazo perfecto al ángulo superior derecho de Nicolás Rosi.
Cuando Ameliano aún estaba asimilando el impacto, Adirán Alcaraz, el artillero máximo que tiene el aurinegro, firmó el 2-0.
Solamente para cerrar la victoria con goleada incluida, el chico César Miño, quien ingresó sobre el final, puso el 3-0 e el tercer minuto de adición.

Ameliano
0
-
12
Nicolas Rossi -
23
Fabián Franco -
2
Juan Patiño (C) -
13
Walter Cabrera -
Thomas Gutiérrez
68' -
19
Abel Paredes -
8
Silvio Torales -
22
Oscar Romero -
32
Alex Servian -
Marcos Martinich
46' -
11
Fredy Vera -
Alejandro Samudio
68' -
17
Richard Torales -
Sergio Bareiro
58' -
33
Leonardo Villagra -
Iván Valdez
46' - Entrenador
- Pedro Sarabia

Guaraní
3
-
23
Gaspar Servio (C) -
37
Daniel Pérez -
César Miño
86' -
3
Paul Riveros -
5
Mario López -
32
Alexis Cantero -
20
Álvaro Cuello -
7
Agustín Manzur -
Estivel Moreira
83' -
28
Anderson Leguizamón -
Richard Prieto
46' -
39
Danilo Santacruz -
Walter González
46' -
10
Mathias Martínez -
Alcides Benítez
83' -
17
Adrián Alcaraz - Entrenador
- Francisco Arce